fbpx ...

Síguenos

Atrévete a emprender con una franquicia

Arrancar como emprendedor con el apoyo de una marca establecida es sin duda una gran ventaja. Es por ello que atreverte a emprender con el respaldo de una franquicia que es exitosa te permite minimizar los errores que pueden llevarte a cerrar el negocio en poco tiempo.

Con esto no queremos decir que el abrir una franquicia el éxito está garantizado. Que no importa tu estrategia o cómo manejes el negocio y todo va a salir bien. Pero sin duda es dar un paso adelante cuando se trata de una marca que ya el público conoce. Ya tiene establecido su target y no eres una empresa que apenas da sus primeros pasos y debes darte a conocer y ganarte la confianza de las personas.

Muchas creen que montar una empresa que viene de una franquicia representa un dolor de cabeza y que al final no eres tan independiente como lo quieres ser. Por el contrario, representa una gran ventaja no solo en lo económico, sino en la capacitación. Lo único que debes hacer es seguir su misma línea de trabajo, pero le puedes poner tu toque personal.

En este post te queremos mostrar las ventajas de comenzar tu carrera como emprendedor a través de una franquicia. Lejos de ser un problema es la fórmula perfecta que te va a llevar al éxito.

 

Seguimiento de principio a fin

Cuando decides abrir un negocio que se convirtió en franquicia, como por ejemplo: tiendas de ropa, farmacias, comida, zapatos, accesorios y demás. La empresa se va a encargar de guiarte en todo el camino hasta que abras las puertas al público.

Incluso cada cierto tiempo te “supervisarán” para ver que sigues al pie de la letra sus lineamientos. Además te brindan asesoría si los números no son como lo esperabas.

Desde el tamaño del local, la ubicación, decoración y demás elementos, la empresa te ayudará a elegir el mejor sitio y contar con los mejores materiales. También estarán a tu disposición para darte las mejores herramientas para que diseñes tu plan de marketing.

franquicia

Además cuando ya tengas a tus empleados, también les darán todas las herramientas para que la atención al cliente se mantenga de alta calidad, siempre apegados en sus estándares.

Cuando tienes el apoyo de todo un equipo de profesionales, cada uno especializado en un área. Sin duda resulta mucho más positivo para el emprendedor que apenas da sus primeros pasos y que quizás en lo único que pensó fue en querer ser independiente. Pero sin tener claro metas, objetivos e incluso el tipo de negocio.

 

Consigues más ayudas económicas

Para nadie es un secreto que en la actualidad los bancos están más reacios a dar créditos a emprendedores. Los números no mienten de cada 10 emprendimientos más de la mitad cierra antes de cumplir el año.

Los factores de riesgos cada vez son más altos. La crisis económica mundial afecta a todos los países y en América Latina el panorama no resulta muy alentador.

Sin embargo cuando acudes al banco a pedir un crédito porque deseas abrir una franquicia de una empresa reconocida y tienes todos los documentos que te respalden las posibilidades de que te aprueben un crédito son mucho más altas, debido a que tienen cierta seguridad de que vas a poder cumplir con los plazos del pago.

franquicia

 

Tienes el respaldo de una marca hecha

Aunque no lo creas en el mundo actual, las personas cada vez más se apegan a una marca. Es por ello que todas las empresas cuidan y mucho su imagen y reputación en el marketing. Cuando abres una tienda de franquicia exitosa muchas personas van a ir a tu negocio esperando la misma calidad. Cuando sigues los mismos estándares y la atención al cliente es de primera van a volver de seguro.

En el mundo actual que las personas confíen en una marca nueva resulta cada vez más complejo. Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta.  Si no dominas mucho el arte del marketing, es mejor ir con el apoyo de una empresa que tiene experiencia.

 

Franquicia = Retorno de inversión

Muchos son los que creen que montar una franquicia es sumamente costoso. La verdad es que puede llegar a ser mucho más económico que cuando montas un negocio de forma más independiente.

Aunque pagas por el uso de la marca, más la cuota inicial, así como una mensualidad que a muchas personas les parece exagerado. Cuando van al mercado y buscan locales, más decoración y el personal que van a necesitar para los trabajos de pintura y adecuación del sitio terminan dándose cuenta que las diferencias no son tan marcadas como se piensa.

También tienes que tomar en cuenta el retorno de la inversión. Puede llegar a ser mucho más rápida con el respaldo de una franquicia con todo lo que su nombre implica, que cuando lo haces con un negocio desde cero que nadie conoce y que al principio solo irán tus familiares y amigos más cercanos.

Como ves abrir una franquicia tiene muchas ventajas. Escoge una que sea rentable y en la que tengas dominio del producto.

franquicia

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.