fbpx ...

Síguenos

¡Emprendedor, domina el SEO y haz crecer tu negocio!

Si tu negocio es online tienes que dominar el SEO. Tu presencia en los buscadores debe estar en la primera página y mientras más arriba estés será mucho mejor. Para lograrlo necesitas esfuerzo y dedicación, pero sobre todo de un gran conocimiento de tu nicho de mercado y compradores.

Hay que ser sinceros. Cuando realizas una búsqueda en Google o en Bing nunca vas a la segunda página para ver qué más hay. Con los resultados que te muestran en la primeras es suficiente y si ahondamos más, quizás le das clic a las primeras tres opciones, ya las demás no te parecen irrelevantes.

Pues esta escena la hacen tus potenciales compradores y para que puedas aumentar tus ventas el SEO de tu portal debe ser perfecto. La página, el blog y las redes sociales deben estar optimizados con las palabras claves de tu negocio. Así te conseguirán más rápido.

El SEO es Search Engine Optimization o lo que en español llamamos el posicionamiento en los buscadores. Es lo que te permitirá aparecer en esa primera página. Sobre todo en los cinco primeros puestos que son los que normalmente las personas van a revisar o consultar.

 

Buen SEO

Uno de los aspectos que más debes tomar en cuenta al momento del SEO es que con el paso del tiempo los elementos que lo conforman van cambiando. Esto según las actualizaciones que vaya realizando Google. El rey de los buscadores y el que los expertos de marketing  están al tanto para poder redireccionar sus estrategias.

Pero principalmente el SEO tiene mucha relación con las palabras claves, que son básicamente lo que tú colocas cuándo vas a buscar algo, una información o tienda. Es por ello que necesitas que tu portal esté optimizado para que sea tu negocio el que los potenciales compradores consigan. De esta forma tu tráfico va a aumentar y más personas te van a conocer.

Las palabras claves deben estar relacionadas con el ramo en el que te desempeñes. Si es compras, asesoramiento, marketing, periodismo, esto debe estar incluso en la descripción de tu portal, mientras más específico, mejor.

Las palabras claves también deben estar en cada una de las páginas que conformen tu portal. Por supuesto en los contenidos que allí haya. Así todo esté relacionado y Google esté claro con el contenido que tienes.

 

  • Presencia en redes sociales

En una de las actualizaciones que realizó Google en su algoritmo de búsqueda es que le da más relevancia a los portales que tienen redes sociales, cuál es el nivel de engagement que tienen con sus seguidores, si son reales o bots. Es por ello que debes estar en las que tu negocio necesita.

Tus perfiles de redes sociales también deben estar optimizados. Allí también hay SEO, porque también hay buscadores, así que asegúrate de colocar las palabras claves en el perfil. De esta manera sabrán identificarte.

En tu perfil de redes sociales debes colocar siempre los contactos de tu empresa y el link no puede faltar. Asegúrate de que funciona y que te lleve a la página en la que están tus productos y así puedas vender con mucha más eficacia. Mientras más corto sea el proceso de compra será mucho mejor.

 

  • Contenido de calidad

Sí, seguro muchas veces has leído eso de contenido de calidad y quizás no estás claro en lo que significa. Se trata de que con el material que crees, ya sea para el portal o para las redes sociales las personas lo consideren útil.

Por ejemplo si eres una tienda de pinturas para el hogar, puedes ofrecer consejos para que sea más duradero, combinaciones de colores a utilizar o las tendencias que hay en el mercado para las pinturas en el exterior.

Cómo preservar el sobrante de una pintura o las mejores brochas para pintar unas rejas o una ventana. Todo este tipo de material los usuarios lo consideran valioso y útil. Seguramente lo van a compartir en sus redes sociales, le darán más me gusta o agradecerán por ofrecer algo más que la competencia.

Cuando Google comienza a ver que tu página es visitada, que es recomendada por otros y otros portales la marcan como referencia, te hará subir unos cuantos escalones en los buscadores. Es por ello que en el mundo el marketing de contenido ofrecer información útil y valiosa es tan importante.

 

Tu amigo Google

Si necesitas ayuda con las palabras claves, Google creó dos aplicaciones que te ayudarán a hacerte la vida más fácil. Ellas son: Google Adwords y Google Trends, debes conocerlas, dominarlas y hacerlas tu mejor amiga a la hora de diseñar tus estrategias de marketing.

Con Google Adwords podrás saber cuáles son las palabras claves que tienen más competencia en tu rama y  adaptar  contenidos. Lo mejor es que se vea natural y puedas sacarle el máximo provecho.

Con ella también puedes hacer todo un calendario editorial para la creación de contenidos, plataformas a utilizar y demás.

En Google Trends verás de qué habla la gente y ver cómo “entrar” en la onda de las conversaciones digitales. Por supuesto siempre y cuando puedas relacionarlo con tu ramo y contenido.

Dominado el SEO podrás generar mayor cantidad de ventas en tu negocio. Eso se traducirá en una mayor estabilidad monetaria y podrás ser un emprendedor exitoso.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.