fbpx ...

Síguenos

Las diferentes utilidades de las criptomonedas

Las monedas virtuales sirven para muchos tipos de transacciones. Muchos creen que es solo una forma de inversión. Sin embargo, hay diferentes utilidades de las criptomonedas. Tienes que conocerlas todas antes de entrar dentro de este fascinante mundo.

Estos activos virtuales se están convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios y tú debes aprovecharlo para entrar dentro de este mundo que está dando muchos dividendos.

Seguro has oído hablar de los bitcoins y el ethereum porque son las criptomonedas más populares y seguras que hay.

Pero son muchas más las que existen.

Por ejemplo están:

Litecoin

Ripple

Dogecoin

Wladihum

Dash

Monero

Peercoin

Petro

criptomonedas

Esta última impulsada por el gobierno de Venezuela. Aunque muchas son las señales de alertas que se han dado con esta criptomoneda.

Incluso el gobierno de Estados Unidos prohibió a sus empresas y ciudadanos hacer negocios con ella. Pero tranquilo, hay muchas más en las que sí pudieras invertir.

Cada una de las criptomonedas tienen ciertas peculiaridades.

Solo tienes que leer más al respecto para que te animes a invertir en este mundo.

Recuerda que lo más importante es la seguridad, ya que tu dinero está de por medio.

Una vez que conozcas cuáles son las características de cada una de ellas. Debes tomar la decisión de entrar en este mundo de monedas virtuales.

No creas que lo único que puedes hacer es invertir en ellas. Sirven para muchas cosas más y aquí te vamos a dar una idea más claras en qué puedes usar las criptomonedas.

Las diferentes utilidades que tienen las criptomonedas son:

Inversión

Esta es quizás la principal utilidad que tienen las criptomonedas y por el que las personas se animan a entrar dentro del mundo de las monedas virtuales.

Desde que se crearon las criptomonedas en 2009 con la llegada del bitcoin han aumentado su precio y no dejan de hacerlo.

Es por ello que muchas personas se animan a invertir en las criptomonedas. Es una gran oportunidad de aumentar los activos.

Pagos de servicios

Cada vez más son las empresas que aceptan criptomonedas sobre todo bitcoins y ethereum para pagar diferentes bienes, productos y servicios.

Así como si fuera dinero real.

Con las criptomonedas puedes pagar muchas cosas.  Incluso en Amazon muchas tiendas ya lo admiten como forma de pago.

Otras empresas también han creado tarjetas de débitos en las que usas tus criptomonedas y puedes pagar en tiendas físicas, no solo virtuales.

Por supuesto ello depende mucho del país en el que vivas y que tanto acepten las criptomonedas. Ya que hay muchos que no terminan de convencerse con ellas y no las aceptan de forma tan popular.

Por ejemplo la aerolínea Destinia ya acepta el pago en criptomonedas para la compra de pasajes. Así te puedes ir de viaje sin problemas.

¿Genial no?

Dell es otra empresa que también se anima a recibir bitcoins como forma de pago. Pero solo en su tienda virtual, no en la física.

Pero estamos seguros que es solo cuestión de tiempo para que esto suceda.

Microsoft también está aceptando bitcoins con la compra de sus diferentes servicios.

Verás que a medida que pase el tiempo podrás pagar cada vez más gustos o servicios.

En Estados Unidos por ejemplo ya hay muchas tiendas físicas que aceptan el pago con diferentes criptomonedas.

Pero los casos más curiosos están en España, Australia y Nueva Zelanda. En la que hay calles en las que todos los establecimientos, no importa el ramo, aceptan las criptomonedas como parte de pago.

Incluso en Oceanía los quioscos de revistas y periódicos también lo hacen.

Cambiar a dinero real

Así como hay tarjetas de débitos para el pago en diferentes comercios. También las hay las que funcionan en cajeros especiales y te dan dinero físico.

De esta manera podrás intercambiar tus monedas virtuales y comprar diferentes productos que necesitas.

criptomonedas

Vender-comprar criptomonedas

Además de invertir una de las mayores utilidades que se le dan a las criptomonedas es la de vender y comprar. Por supuesto siempre como una forma de inversión.

Las criptomonedas se pueden vender a través de los diferentes usuarios.

Lo mejor de todo es que no necesitas intermediarios y por ello no debes pagar ningún tipo de impuestos, comisiones o dejar algún pago de por medio.

La seguridad ante todo

Recuerda que las criptomonedas se guardan en monederos virtuales que debes tener bajo una gran seguridad.

Usa claves que sean complicadas de descifrar para que no sufras el robo de tus criptomonedas y así pierdas dinero.

Además cada una de las transacciones están respaldadas por los blockhains que son unas cadenas en las que puedes verificar cada una de los movimientos que se han realizado.

Cada vez son las más las empresas que usan la tecnología de blockhain para respaldar sus archivos. Esto debido a la gran seguridad que ofrece. Así que es un gran punto a su favor.

Tampoco te desanimes cuando el precio baje. Por supuesto no es un buen momento para vender.

Debes esperar a que vuelvan a subir.

Es un mercado muy fluctuante.

Solo no te tienes que desesperar.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.