fbpx ...

Síguenos

Ideas para la decoración de tu negocio con poco presupuesto

Te decidiste a emprender, ya eso es un gran paso, pero no lo es todo ¿Ya pensaste en la decoración de tu local? Si la respuesta es no, sigue leyendo.

En JAM Tech nos gusta brindarle toda la ayuda necesaria a los emprendedores y en este post te vamos a hablar de algunas ideas de decoración cuando no tienes mucho presupuesto para hacerlo o porque el lugar es tan pequeño que no sabes qué hacer.

Lo primero que tienes que definir es cómo quieres decorar. Si tu local va a enviar un mensaje de la marca. Si esperas contar la historia de cómo nació la empresa o parte de sus valores. Por ejemplo las franquicias Hard Rock tienen una imagen gráfica que los identifica. Lo mismo que otras cadenas de comida, incluso de tiendas o dulces.

Si quieres mantener una identidad gráfica puedes decorar con los mismos colores que tienes en tu logo. Este es un paso muy importante, porque si quieres dar la imagen de ser una empresa familiar o ecológica tu línea de decoración debe ir por la misma línea, de lo contrario tus compradores van a notar la disonancia en el mensaje.

 

Colores claros son tus aliados

No hay nada mejor para las paredes de tu local que pintarlas con colores claros. Blanco, marfil, azul cielo, rosa. Primero son las pinturas más fáciles de encontrar y tienden a ser de las más económicas y por alguna razón rinden mucho más.

Con los colores claros en las paredes podrás usar cualquier color en el resto de la decoración de la tienda y va a combinar bien. Porque es como la ropa negra va bien con todo. Si quieres una decoración futurista, una más vintage, infantil o contemporánea, eso no va a importar, con el resto de los objetos darás la sensación de que todo está en armonía.

Además si tienes un sitio que es pequeño los colores claros van a dar la sensación de que es mucho más grande por lo que vas a ganar mucho cuando pintas de blanco. Si tu local no es muy grande es sin duda tu mejor opción.

decoración

Plantas

Si hay un elemento que es económico y que resulta bien como elemento decorativo son las plantas. Colocar en la entrada, cerca del lugar de pago, así como en las esquinas da una sensación de frescura. Lo que sí es muy importante es que si decides tenerlas debes mantenerlas bien cuidadas.

 

Vintage

Lo vintage se está llevando mucho en la actualidad en cuanto a lo decoración. Efectos de envejecidos. Cajones viejos, la madera es de los materiales más utilizados en la actualidad para la decoración. Además es muy versátil, porque puedes realizar estantes, separadores.

Buscar objetos que tengas en casa como máquinas de escribir, baúles, cámaras fotográficas. Botellas de diferentes tamaños y colores también te pueden ayudar en la decoración. Por ejemplo pueden ser unos buenos floreros para tus mesas en caso de que tengas un restaurante.

Las cajas de cartón forradas con estambre o con cuerdas también dan la sensación de que están hechas de mimbres y calan mucho porque pueden ser utilizadas en diferentes locales. Ya sea de comida, ropa, accesorios y cualquier ramo en el que hayas decidido emprender.

decoración

Crea un camino

Cuando estés planeando la decoración de tu local debes verte primero como un cliente. Qué te gustaría ver y además qué camino te gustaría recorrer cuando entras a una tienda.

Ya sea un restaurant, pastelería o una tienda de ropa debes dejar pasillos lo suficientemente anchos como para que estén dos personas.

Además llévalos a dónde tú quieres con los objetos de decoración, mesas, plantas, sillas. Así los clientes irán directo a donde está la mercancía que tengas en tu local. Piensa cuando entras a una tienda qué es lo primero que haces. Seguro es agarrar hacia tu derecha, por lo que allí debe haber productos que estés más interesado en vender.

Allí a la derecha debe estar tu producto estrella, el más vendido. O alguna oferta que sea lo suficientemente atractiva como para que las personas se detengan allí y se fijen en lo que estás ofreciendo. Luego deben seguir caminando.

Si te preguntas dónde cancelar ubica la caja cerca de la salida, en la izquierda o en la parte final de tu local. Allí debes tener más productos a la venta. Las personas cuando están esperando para pagar siempre miran a su alrededor y siempre compran algún producto de los que están allí, así que sácale provecho.

 

Sé ordenado

No hay nada mejor que entrar en un local y todo esté bien arreglado, alineado, que sepas a dónde mirar. Cuando hay caos, productos por doquier es complicado que la persona pueda centrar su atención en una sola cosa. Si se siente aturdido se va a ir porque no sabrá que hacer.

Te podrá sonar exagerado, pero ponte en su lugar. Si entras en una tienda, por ejemplo de ropa y en un mesón hay pantalones y camisas sin ordenar, en una pila no será muy agradable. Lo mejor es que tengas cada producto en una zona en el que los potenciales clientes sepan qué van a encontrar allí.

Recuerda que tu local habla de ti. Debe tener el toque de tu marca y que muestre su identidad. No lo tomes a la ligera, puede ser el gancho que necesitan tus clientes para decidirse por ti.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.