fbpx ...

Síguenos

Emprendedor sácale provecho a los espacios pequeños

Sabemos que cuando sueñas con tener tu propio negocio lo ves como un gran local, con mucho espacio. Pero la realidad es muy distinta, normalmente muchos emprendedores comienzan con espacios pequeños y tienes que aprender a sacarle todo el provecho.

Muchos son los que se frustran por tener que empezar con espacios pequeños. Por eso en JAM Tech queremos ofrecerte algunos trucos para que des la sensación de que tu local es mucho más grande.

En decoración hay muchas formas de que los espacios pequeños luzcan mucho más grande y así no tengas la sensación de que el lugar se te viene encima o que empiecen a sentir claustrofobia. Si te toca decorar un espacio muy pequeño, sigue estos pequeños consejos.

1.- Pinta con colores claros

Cuando vayas a pensar en la paleta de colores que va a tener tu local hazlo en base a colores claros o pasteles. Deja de lado los colores fuertes u oscuros. Estos dan la sensación de que el lugar es mucho más pequeño de lo que en realidad es.

Si usas colores claros, preferiblemente el blanco, da la sensación de que el lugar es mucho más amplio, grande. Los colores pasteles como el azul, rosa, verde o quizás hasta el gris muy claro te ayudarán con eso.

Además que esos colores claros también dan una sensación de tranquilidad. Las personas que visiten tu negocio se van a sentir como en casa, cómodos y recorrerán cada milímetro de tu local viendo cada uno de los productos en venta. De esta forma tienes más garantizado que se lleven algo.

2.- Dile sí a las ventanas

Cuando tienes espacios pequeños la iluminación juega un gran papel y no hay nada mejor que la luz natural para dar la sensación de que el espacio es más grande. Si tienes la posibilidad de instalar ventanales en las paredes o mejor aún que la fachada de tu negocio sea vidrio será mucho mejor.

Dejar que entre la luz solar es muy importante para lograrlo. Si no tienes esa posibilidad es el momento de jugar con la luz artificial con luces empotradas y también con lámparas colgantes. Lo importante es que el lugar se vea muy iluminado y de esta manera dará la sensación de que es muy amplio.

3.- Utiliza repisa en las paredesespacios pequeños

Si tienes una tienda y necesitas exhibir los productos y no puedes poner estantes porque te roba el espacio juega con las repisas. Colócalas en las paredes, incluso en las esquinas. También armarios que son flotantes. No solo son muy modernos, sino que llamarán mucho la atención, porque vas a poder mostrar lo que vendes y las personas estarán encantados de poder conocer tu tienda y comprar algo.

4.- Aprovecha los espacios de almacenamiento

Junto con las repisas en las paredes y las cajas de mimbre que están muy de modas son muy buenos lugares para colocar una gran cantidad de productos. Se ve muy bien y vas a aprovechar muy bien los espacios.

Sácale provecho a todo. Al ser un lugar chico usa mucho el almacenamiento con repisas o tablones. Si tienes la posibilidad de hacer empotrados que sea vertical. Da la sensación de que el lugar es mucho más alto de lo que en realidad es. Así podrás colocar piezas de decoración y también productos y no se notará mucho la diferencia.

5.- El orden por encima de todo

Lo de ser espacios pequeñosmuy ordenado es muy importante. Si además de tener espacios pequeños y tienes todo un caos adentro. Con la mercancía desordenada o los mismos adornos de decoración tendrás un gran problema. Las personas van a huir de tu local.

Lo mejor es que tengas todo muy bien organizado y alineado. De esta manera las personas podrán apreciar mejor todo lo que tienes para mostrar y dará una gran imagen de tu tienda. Ya que todo lucirá en su lugar. Prueba incluso con tu habitación. Ordénala un día y sentirás que es mucho más grande y te provocará estar allí todo el día. Luego tira todo al piso y querrás salir corriendo. Los clientes sentirán lo mismo.

6.- Los espejos son aliados

Así como las ventanas y la luz artificial son tus amigos, los espejos también. Jugar con ellos en la pared final o en las esquinas da la sensación de que el lugar tiene como una especie de tercera dimensión y a las personas les encantan. Además hay muchos vanidosos por allí que les gusta mirarse. Si tienes una tienda de ropa o accesorios es el toque ideal. La gente no parará de tomarse fotos mientras se prueban todo.

7.- Juega con el mobiliario

En la actualidad hay muchas mesas y sillas muy compactas, que permiten crear un gran ambiente. Aprovecha los muebles que se puedan plegar, sobre todo las sillas, ocupan muy poco espacio y son fáciles de guardar. También hay mesas finas, que tienen una gran capacidad y no ocupan espacio.espacios pequeños

Solo tienes que buscar y vas a encontrar unos grandes modelos. Colocar mesas cerca de la ventana es muy importante, a la gente le gusta mirar afuera y no sentirse encerrados.

Imaginación para espacios pequeños

Que tengas un local pequeño no quiere decir que te tengas que limitar con la decoración. Solo tienes que ser muy inteligente para sacarle todo el provecho del mundo. Pon tu imaginación a volar y tendrás grandes resultados.

Si la decoración no se te da muy bien, te recomendamos que busquen en Pinterest hay muchas ideas de decoración que te van a encantar. También busca en Flipboard en la sección de decoración, no pararán de darte ideas.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.