fbpx ...

Síguenos

Guía para crear tu primer blog como emprendedor

Si eres un emprendedor y quieres que tu negocio crezca es el momento de crear tu primer blog. El que sin duda alguna te va a ayudar a dar un gran paso adelante y te abrirá las puertas de un mundo nuevo que tienes que conquistar.

No importa cuánto tiempo tengas con tu emprendimiento. Si es nuevo o ya cuenta con algunos años. Crear tu primer blog te hará lucir muy profesional, pero sobre todo a crecer como emprendedor. Será tu oportunidad perfecta para conseguir nuevos retos y metas.

En este post te vamos a ofrecer una guía para que no te compliques y lo puedas hacer muy fácil. Si quieres crear tu primer blog por cuenta propia estos son los pasos que debes seguir:

 

  1. Asegura tu dominio

Esto es primordial. Debes pensar en varias opciones del nombre que quieras para crear tu primer blog. Sobre todo para que tengas un plan B en caso de que ya esté ocupado.  Lo mejor es que sea el nombre de tu empresa o los productos que vendas.

Si por el contrario buscar crear tu marca personal, ya que eres experto en un tema, ya sea marketing, redes sociales, plomero, chef, ingeniero y quieres brindar consejos sobre el área que manejas lo mejor es que te decantes por tu propio nombre. No creas que se trata de ser egocéntrico, por el contrario genera una mayor fiabilidad con el público.

Varias son las plataformas en las que puedes comprar tu dominio. También los hay gratis, pero tiene muchas limitantes. Debes tenerlo presente si prefieres no gastar en ello.

 

  1. Ten un buen hosting

Este es un punto que no puedes dejar pasar. Debes asegurarte de que sea una buena plataforma, de que no se “caiga” siempre su página. Si quieres vender tus productos necesitas un hosting que aguante las visitas que puedas tener.

Al igual que el dominio también hay servicios gratuitos, pero lo mejor es pagar. Sobre todo si te quieres dedicar de lleno a tu blog.

 

  1. WordPress es tu aliado

Hablamos de plataformas.  Aunque existe Blogger que es de nuestros amigos de Google. La mejor para crear tu blog es WordPress. Es fácil y amigable hasta para las personas que no tienen mucho dominio de la tecnología.

Además WordPress ofrece más posibilidades en el diseño de la página. Cuenta con varias plantillas para que escojas la que más te guste y sobre todo la que más se adapte a las necesidades de tu negocio. Al final es lo que importa, que tu blog sea funcional para tu emprendimiento y le permita crecer.

Si eso no fuera suficiente también tiene varios pluggins que la hacen más funcional, pero ojo no se trata de ponerlos todos, puede hacer que tu blog sea lento.

Los pluggins de SEO y de Google Analytics no pueden faltar. Ya que es muy importante para que te ayude en el posicionamiento y puedas conocer la métricas. Siempre tienes que medir para saber cuáles contenidos gustan más y así afinar las estrategias de ventas.

 

  1. Define el tema del que vas a hablar

No se trata de tener un blog por tenerlo.  El público debe conocer el tipo de información que va a encontrar allí. No es poner de todo. Sino que el material que haya sea de calidad y más importante aún que esté relacionado con tu emprendimiento.

Si decidiste abrir una empresa de persianas lo mejor será encontrar un contenido completo sobre los materiales con los que se pueden hacer persianas, cuáles modelos calan mejor de acuerdo al diseño de la casa. Las tendencias, colores y demás.

Siempre es importante que tu contenido tenga que ver con lo que vendes. Además de ofrecer siempre tus servicios. Al final lo que importa es vender y que más personas conozcan sobre ti.

Debes ver al blog como un agregado de tu emprendimiento y si los clientes encuentran allí información adicional sobre tus productos lo sabrán apreciar.

 

  1. Agrega las redes sociales

Nuca puedes olvidarte las redes sociales. Al momento de crear tu blog deben estar presentes los logos de las diferentes redes sociales con las que cuente tu empresa.

En cada contenido que se posteé los botones de compartir siempre tienen que estar al principio o al final. Incluso ambos. De esta manera los usuarios podrán compartir de forma más fácil un texto o imagen que les haya gustado.

En tus redes sociales también debes publicar el contenido con un link que lo lleve a tu blog. Amén del link en la bio. Recuerda conectar siempre todas tus redes y tu blog. Ayuda no solo en el SEO sino a generar tráfico.

 

Razones para crear tu primer blog

Si eres un emprendedor que aún no se terminar de convencer de que debe tener un blog, te vamos a dejar varias razones para que te termines de convencer o por lo menos que lo pienses un poco más:

 

  • Más ventas
  • Mayor penetración en el mercado
  • Una mayor comunidad de clientes
  • Generas identificación

 

En la actualidad muchos son los potenciales clientes que antes de comprar un producto necesitan encontrar información al respecto. Si tienes un blog es el lugar perfecto para que estén todos los detalles de lo que haces. Así puedes conseguir que la persona se convenza de que debe adquirirlo, ya que resolvió las dudas que tenía.

Si abres un canal de preguntas siempre debes estar atento para responder las dudas que tengan los potenciales clientes y de esta manera ayudar a cerrar una posible venta.

Un blog siempre traerá beneficios. Lo importante es mantenerlo siempre activo y no dejarlo en el abandono.

Desde JAM Tech te podemos ayudar a cristalizar este sueño: Tener tu propio blog. Es la oportunidad perfecta. No solo vas a vender más, sino que a través de los contenidos puedes crear un mayor engagement con tus clientes.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.