fbpx ...

Síguenos

Cómo convertir tus seguidores de Instagram en compradores

Instagram se convirtió en la red social que más rápido creció en los últimos meses y muchas empresas se han aprovechado de ello para tener un público cautivo. Al ser tan visual es todo un gancho para los negocios al momento de mostrar sus productos.

Estar en redes sociales es un paso importante que toda empresa debe dar. Luego está conseguir una cantidad respetables de seguidores para ir conformando una gran comunidad. Como punto final está convertirlos en unos compradores fieles. De esta manera tu negocio será rentable.

Suena muy fácil decirlo, escribirlo o pensarlo. Sin embargo conseguir una audiencia fiel requiere de esfuerzo y sobre todo dedicación. Si tienes un negocio y necesitas que sea más rentable solo debes prestar atención a los detalles. Allí está la clave del éxito.

 

Pasos para convertir tus seguidores en compradores

 

1.- Perfil optimizado

Lo primero es crear tu perfil en Instagram, como imagen nada mejor que el logo de tu empresa, que se vea claro. Luego debes colocar qué vendes y cómo lo vendes. Si es un negocio online poner el link de la página en el perfil. No podrás colocarlo en las publicaciones. Sí es en físico la dirección y sobre todo su horario.

En la actualidad las personas cuando quieren saber cómo es un negocio y sus productos lo primero que hacen es buscar en las diferentes redes sociales. Por ello es tan importante estar en las principales e Instagram es una de ellas.

 

2.- Gana seguidores

Es el punto de inicio, primero debes tener un público y a partir de allí comenzar a cautivarlos. En las primeras de cambios tienes que causar impacto. Buenas imágenes. Mensajes claros. Con el uso de hashtags llegarás a muchas personas.

También debes comenzar a dar follow a tus amigos o personas que vivan en la ciudad en la que se encuentra tu empresa. También comenta y da me gusta a otras publicaciones. Gracias a ello otros verán que existes y ganarás seguidores de esta manera.

Una vez que tengas a tus seguidores debes conocerlos. Saber cuáles son sus gustos y aspiraciones. Con esa información comienza a sacarle provecho sobre lo que quieren de tu negocio.

 

3.- Crea contenido de calidad

Cuando ya tienes tus seguidores debes realizar un plan de contenidos. Es decir qué le vas a mostrar a las personas. Las imágenes cautivan. Usa colores brillantes que combinen entre sí. También puedes hacer vídeos cortos que muestren tu negocio o los productos que vendas.

Colocar por lo menos cinco publicaciones por día permitirá que siempre estés visible. No lo hagas de forma continua, sino a lo largo del día. El contenido no solo debe ser de tus productos. Da los buenos días. Coloca frases motivadoras. Eso le encanta a las personas.

Siempre coloca una descripción corta. La gente no entra a Instagram para leer párrafos muy extensos. Aquí los hashtags son fundamentales. Antes de llenar la descripción con ellos puedes colocar unos pocos. Luego en el primer comentario publicas más que estén relacionados con tu negocio y productos.

También puedes crear un hashtag que te defina y de esta manera pedirle a tus seguidores a que lo utilicen cuando realicen alguna compra. Así comenzarás a crear comunidades que serán tu mejor publicidad.

El contenido debe depender de esa información previa que ya tienes de tus clientes. Sobre sus gustos y preferencias.

 

4.- Interactúa

No dejes de interactuar nunca con tu público. Siempre responde a las preguntas que te hagan sobre tu empresa o productos. Algunos puntos como los precios o modalidades de pago hazlo por privado. También por correo electrónico.

Sigue dando me gusta, así como comentar en las publicaciones de tus clientes. Debes ser muy activo.

 

5.- Genera engagement

Es muy importante que tus seguidores se sientan queridos e importantes. Responde siempre sus comentarios, incluso los negativos. Resuelve sus dudas. De esta manera sentirán que los escuchan. Que son parte de la empresa.

Si el cliente se siente importante va a sentir mucha más confianza. Por lo que estarás más cerca de que realice una compra. Al hacerla será tu mejor aliado. Va a correr la voz con sus conocidos. Así vas ganando en fidelización.

Otra forma de que el cliente se sienta querido por parte de la empresa es hacer publicaciones cuando realizan la compra. Colocar pequeños testimonios.

 

6.- Realiza concursos o promociones

Una forma no solo de ganar seguidores sino de generar engagement es realizar concursos en los que el gran premio es productos de la empresa. Eso hará que se corra la voz. Es ideal que coloques un hashtag que sea propio, así será más fácil de conseguir las publicaciones.

También puedes hacerlo temático, que tus seguidores coloquen imágenes relacionadas con tu empresa, más el hashtag. También etiquetar amigos.

Dar descuentos especiales a las personas que ya son tus seguidores. Es otra gran forma de que las personas se convenzan de dar el paso y convertirse en clientes. Una metodología que no falla es que al momento de realizar la compra haya un cupón de regalo u ofertas. Así garantizas que vuelvan a visitar tu negocio.

 

Que sean tu voz

Al tener una comunidad con un alto nivel de fidelidad será tu mejor publicidad. Las personas en la actualidad se guían por los amigos a la hora de realizar una compra. Si alguien cercano les dice que es un servicio que vale la pena no lo va a dudar. Mientras que si su experiencia no fue la mejor se encargará de que nadie más sepa de tu negocio.

Mientras más positiva sea la voz sobre tu negocio habrá más ventas. Tu negocio seguirá a flote.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.