fbpx ...

Síguenos

Reglas para hacer feliz al cliente

Para muchas empresas es primordial hacer feliz al cliente aunque a veces no lo logran

Cuando entras a trabajar a cualquier empresa lo primero que te comentan es que el cliente lo es todo y hay que mantenerlo contento, pero a veces o en la mayoría de los casos esto no se cumple.

Cualquier negocio que haya realizado un plan estratégico está lleno de buenas intenciones con sus clientes. Incluso en la visión y misión se habla de buenos aspectos que hacen ver a una empresa perfecta pero que en realidad, estudiando el día a día, estas no se cumplen.

Para nadie es un secreto y es cuestión de lógica que la buena atención del cliente es muy importante y es una de las claves para el éxito de la empresa pero también significa un gran reto para los empleados. Tratar con el público en la mayoría de los casos suele ser muy difícil, hay usuarios que piden cosas casi imposibles y creen que se logra de manera fácil, lo que genera a veces una tensión enorme con el empleado y el cliente.

Por eso hoy y con la ayuda de Liderazgo y Mercadeo te daremos unas reglas a seguir para lograr una buena atención al cliente:

El cliente por encima de todo: Este es el símil del primero de los diez mandamientos de Dios «Amar a Dios sobre todas las cosas», en este caso es el cliente a quien debemos tener presente antes que nada.

No hay nada imposible: Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de que muchas veces los clientes solicitan cosas casi imposibles, con un poco de esfuerzo y ganas de atenderlo muy bien, se puede conseguir lo que él desea.

Cumplir con lo prometido: Esta regla es de las que más se incumple, son muchas las empresas que tratan, a partir de engaños, de efectuar ventas o retener clientes, pero ¿qué pasa cuando el cliente se da cuenta? Aquí viene el gran problema y seguro, el fracaso del negocio.

Dar más: Esta es una regla de mucha lógica, si resuelves el problema de algún cliente pero le doy algo extra, algún plus, es seguro que el cliente saldrá más contento y apegado con la empresa. Esto solo se puede lograr cuando de verdad se le presta atención al usuario en cuanto a los pedidos y  sugerencias que realiza para así saber lo que le gusta o no y poder sorprenderlo.

No fallar: Así como en las relaciones amorosas, también suele pasar en la relación empresa-cliente, si alguna vez le fallas al cliente así sea con el más mínimo detalle, todo será un desastre y no habrá disculpas que valga. Todo lo bueno que hiciste durante ese tiempo de relación se olvidará. Así que mientras más perfecto sea el servicio prestado a los usuarios, jamás pasarás por este momento.

La última palabra la tiene el cliente: Aunque en el mercado exista mil indicadores que puedes aplicar para saber cómo va la atención al cliente, solo este tiene la última palabra en cuento a la calidad del servicio que le prestan  y una manera indirecta de saberlo es si es asiduo a la empresa o si no vuelve más.

Empleado satisfecho: Sí, como estás leyendo. Un empleado satisfecho con la empresa siempre tratará de hacer lo mejor para mantener al cliente igual de satisfecho. Es algo así como el dicho, el ejemplo ejemplo viene de la casa, así que directores, accionistas, gerentes, líderes de empresas siempre deben tener en cuenta que para tener una calidad en el trato para los usuarios, deberá mantener contentos a su personal humano.

Siempre hay que mejorar: Aunque se hayan alcanzado las metas propuestas de servicio y satisfacción del consumidor, es necesario plantear nuevos objetivos, «la competencia no da tregua»

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.