fbpx ...

Síguenos

Consejos para usar tus tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se deben manejar con mucha responsabilidad

Tener tarjetas de crédito puede ser de gran ayuda y desahogo financiero si le das el uso correcto. Debes tener en cuenta que hay mucha responsabilidad de por medio, pues el compromiso que adquieres con este plástico es para toda la vida. Sí, leíste bien, para toda la vida.

Lo que hagas con tus tarjetas de crédito y el pago que realices al banco será tu mejor carta de presentación financiera. Recuerda que mientras más dinero pagues y mayor sea la puntualidad a la hora de emitir los pagos de las cuotas, tu reputación en la entidad bancaria será la mejor.

Debes tener en cuenta que el monto límite de tu tarjeta no es una extensión de tu salario, por lo que debes ir pagando poco a poco lo que consumas de allí, además de que te dará un buen respaldo a la hora de pedir un crédito.

Lo más recomendable es utilizar la tarjeta de crédito en casos de emergencias y casos que de verdad ameriten y no para despilfarrar.

A continuación te dejaremos varios consejos para que le des el uso correcto a las tarjetas de crédito y que de verdad te resulten un desahogo y no un ahogo.

  • Prestado: Debes recordar que el dinero que posees en la tarjeta de crédito es prestado y que debes pagarlo en las fechas de corte, aunque si lo haces antes, mejor. Por cada consumo que hagas debes tener en cuenta que aunque hay facilidades de pago, debes pagar cierto porcentaje de intereses
  • .Emergencias :Lo más recomendable es que siempre estés al día con tus pagos para que cuando haya un caso de emergencia puedas responder con la tarjeta de crédito. También puedes utilizarla para inversiones grandes, si harás una remodelación, o comprar productos costosos, hacer con este plástico puede resultar beneficioso.
  • Fechas de corte: Puedes programar los pagos de las cuotas de tu tarjeta de crédito y así evitar que te olviden de alguna cancelación. También puedes cronometrar las fechas de pago con los del servicio básico como la luz y el agua.
  • Revisión: Siempre esté revisando sus estados de cuentas y cuotas para no pasar por un momento desagradable en algún establecimiento. Es importante también guardar los comprobantes y así tener un respaldo de lo que consume y la hora de realizar alguna relación entre sus estados de cuentas y sus consumos, será más fácil el proceso.
  •  Límite: Tenga cuidado con los limites de su tarjeta, puede sobregirarla y en vez de generar una ayuda, lo que obtendrá son dolores de cabeza.
  • Responsabilidad: El uso que le des a la tarjeta debe ser cuidadoso, responsable y para ocasiones que de verdad ameriten.  Debes ser responsable tanto en su uso como a la hora del pago de las cuotas, recuerda que te garantizará un buen aval paran pedir créditos en los bancos.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.