fbpx ...

Síguenos

Monetiza tu blog y gana dinero online

monetizar blog

Informasi Berita Terlengkap Hari Ini

Si tienes una página web llegó el momento de hacer que produzca. Es una gran forma de aprovechar el hobby que tienes para convertirlo en profesión. Por eso monetiza tu blog y gana dinero.

No creas que es una utopía eso de tener un blog y poder vivir de ello. Como cualquier otro emprendimiento deberás esforzarte al máximo para poder lograrlo.

Por supuesto lo primero es que seas constante. Nadie va a querer invertir en un portal que no se actualiza y que sobre todo no tenga contenido de valor e interesante.

Los primeros meses no van a ser fáciles. Pero si tienes cierta reputación, atacas un buen nicho y además generas un buen tráfico, llegó el momento de monetizar tu blog.

Aunque no lo creas hay muchas formas de hacerlo y en JAM Tech te vamos a ayudar a que lo consigas.

De esta manera vas a poder vivir de lo que más te gusta, que en este caso es escribir o mostrar un contenido visual bien atractivo.

Estas son algunas de las formas más comunes de monetizar tu blog y ganar dinero:

 

1.- Venta de publicidad

monetizar blog

Camping Profesional

Es la forma más obvia de ganar dinero y es la que incluso te puede generar más ingresos, porque no hay intermediarios. Solo será el negocio y tú, por lo que no hay comisiones de por medio.

En todos los blogs hay banners que están disponibles para la publicidad y lo mejor que puedes hacer después de que tengas un buen tráfico es comenzar a venderlos.

Por supuesto esto implicará que tengas que salir a vender, pero acudiendo a lugares adecuados será posible que consigas esa publicidad que tanto quieres.

Verás que ese dinero que va a entrar de forma mensual o la modalidad de pago que hayas escogido será la mejor motivación que vas a conseguir para seguir adelante.

Tampoco es que vas a convertir tu blog en puros banners de publicidad y ventanas emergentes, pero sin duda son importantes para que puedas ganar una buena cantidad de dinero.

Con la cantidad justa de banners en tu portal, tanto en el home como en las páginas internas, podrás conseguir ese dinero que necesitas para vivir de tu blog y seguir haciendo lo que te gusta.

 

2.- Google Adsense

monetizar blog

José Facchin

Siguiendo en la onda de la publicidad también está la posibilidad de que en vez de salir a vender tus banners, lo hagas a través de Google.

Gracias a la plataforma de Google Adsense y afiliándote a ella podrás conseguir que Google coloque publicidad en tu blog y así cada vez que la persona lo mire o le dé clic sobre él tú vas a ganar dinero.

Por supuesto mientras más tráfico generes más dinero podrás ganar.

Aunque no es mucha la cantidad que puedes conseguir, es una genial forma de comenzar a monetizar tu blog y ganar algo de dinero de una forma “natural”.

Si apenas estás comenzando tu carrera como blogger y aún no te arriesga a dejar tu trabajo fijo para dedicarte por completo a tu portal esta es una buena forma de tener un dinero adicional.

Piénsalo, verás que resulta muy positivo.

 

3.- Pide donaciones

monetizar blog

El blog de seguros de Protección Jurídica

Aunque a muchas personas les puede dar pena, una buena forma de ganar dinero a través de tu blog es pidiendo donaciones.

Te puede parecer extraño, pero el que tengas tu blog actualizado de forma constante debe ser bien recompensando y hay personas que lo premian.

Esta es una modalidad muy común en los blogger de viaje o los que publican tutoriales o recetas de cocina.

Ellos ofrecen una buena guía, que es de mucha utilidad para su  público y a cambio piden donaciones para mantener el proyecto a flote.

Chequea los blogs de viajes para que veas que es una opción muy popular y que da resultados.

Al igual que en las anteriores opciones debes ofrecer un contenido de calidad, sin él nada será posible y nadie te va a regalar su dinero si lo que publicas no es de interés.

Por eso es importante que elijas bien el contenido que vas a publicar y a lo que te vas a dedicar para que haya un nicho bien identificado.

 

4.- Haz enlaces con e-commerce

monetizar blog

Mundo Marketing

Si tienes un buen tráfico en tu portal puede crear alianzas con páginas de tiendas virtuales o e-commerce para crear enlaces de ventas de productos.

Cada vez que personas le den clic al enlace y compren el producto vas a recibir una comisión que debes acordar con el vendedor previamente.

Amazon es una de las páginas que ofrece esta modalidad, muchas tiendas venden sus productos a través de portales relacionados, con una buena cantidad de visitantes y le dan una comisión.

En algunas ocasiones es de apena un 10 %, pero dependiendo la negociación que hagas puede ser mayor.

Lo ideal es que vendas productos que estén relacionados con tus escritos, así las personas verán artículos que son de su interés.

De esta forma hay una mayor posibilidad de conseguir una venta.

 

5.- Ofrece tus servicios profesionales

monetizar blog

Si eres muy buen escribiendo y dominas por completo el tema que tratas en tu blog debes aprovechar para vender tus servicios.

Ya sea como redactor de diferentes temas o dar charlas, cursos y webinars son oportunidades que tienes.

Ofrece tus servicios como experto en tu área y seguro vas a poder conseguir ese trabajo que tanto sueñas y todo gracias a            tu blog.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.