fbpx ...

Síguenos

Consejos para crear un ambiente laboral sano

Un ambiente laboral sano es sinónimo de éxito

Las personas  pasan tanto tiempo en el trabajo que es indispensable que se desenvuelvan en un ambiente laboral sano. Las grandes empresas están consientes de que el ser humano es el elemento más importante del trabajo  y por ello siempre buscan estar al tanto de los intereses de sus empleados para brindarle soluciones y mayores satisfacciones.

Los expertos en esta materia aseguran que un ambiente laboral sano es sinónimo de éxito, ya que los trabajadores suelen ser más comprometidos y productivos en las horas de trabajo.

La satisfacción y la productividad se darán en un trabajador dependiendo de las labores gerenciales.  Entrepreneur explica que “es la alta dirección, con su cultura y con sus sistemas de gestión, la que proporciona -o no- el terreno adecuado para un buen clima laboral, y forma parte de las políticas de personal y de recursos humanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas”.

Acá les dejamos unos consejos para crear un ambiente laboral sano:

Condiciones

Es indispensable que la empresa otorgue a sus empleados unas condiciones físicas optimas, es decir, que el área de trabajo tenga una buena iluminación (aunque parezca tonto, una buena iluminación aumenta significativamente la productiva), sonido, distribución de espacios, buena ubicación de las personas, utensilios necesarios para las personas que allí laboran.  Los empleados deben entrar  a su oficina y estar en bienestar, así se facilita las relaciones dentro de la empresa y las labores que se realizan.

Implicación

Es importante que la empresa sepa el grado de entrega que tienen sus trabajadores. Para lograr la implicación de los empleados es importante tener un liderazgo eficiente y condiciones laborales aceptables.

Igualdad

Se trata de ver si los empleados de la empresa son tratados con un criterio justo. El amiguismo y la falta de criterio hacer un ambiente laboral desconfiado y lleno de rencor. Lo mejor es hacer una medición para ver si existe alguna marginación o discriminación entre trabajadores.

Líder

Sin duda es muy importante la capacidad que tenga los líderes (no jefes) de la empresa para relacionarse con sus empleados. Debes ser flexible anta las mil y unas situaciones que se puedan presentar día a día en el trabajo. Generar un ambiente laboral sano y positivo fomentará el éxito de la empresa.

Compañerismo

El compañerismo, el respeto y la forma de comunicarse entre los trabajadores aumentarán la confianza y dará espacio a un buen ambiente laboral.

Reconocer

Cuando en el trabajo no se reconoce un trabajo bien hecho, crearás un ambiente de apatía y se deteriorará con el tiempo. Lo mejor es que la empresa cuente con un sistema para reconocer el trabajo de cualquier empleado y premiarlo por hacerlo bien.

Paga

Para muchos el más importante, un trabajo bien pagado contribuirá a mejores resultados en las labores que se realizan dentro de una empresa, además que motiva a las personas.  Nunca está demás que los empleados perciban algo adicional por su trabajo, ya sea por uno muy bien hecho o por darles un bono a todos como muestra de agradecimiento por su entrega con la empresa.

Organización

Estar en una empresa que siempre está improvisando genera cansancio, decepción y malestar entre los empleados. Lo mejor es tener un plan para organizar las cosas y  hacer un trabajo  con un tiempo prudente.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.