fbpx ...

Síguenos

Consejos para ahorrar dinero

En estos tiempos de crisis las personas ven difícil guardar dinero

Imposible o muy cuesta arriba, así ven muchas personas en el mundo cuando de ahorrar dinero se trata, pero la verdad no es tan difícil como parece. Con un poco de mano dura y sacrificio podrás mejorar tus finanzas.

Lo ideal sería plantear metas, es decir, plantearte un objetivo que deseas cumplir con ese dinero que quieres ahorrar, quizá la remodelación de la casa, comprar un auto o porqué no,  irte de vacaciones unos días a un lugar  con el que sueñas ir.

Luego de plantearte qué hacer con ese dinero,  debes establecer varias normas en tu estilo de vida para poder cumplir con ese objetivo y por eso a continuación te daremos varios consejos que te ayudarán a ahorrar en tu vida cotidiana y que seguramente tu bolsillo o cuenta bancaria te lo agradecerán.

  • Presupuesto

Debes realizar un presupuesto con tus ingresos y gastos mensuales, además deberás establecer los servicios y las compras de primera necesidad que tendrás durante 30 días, con esto podrás saber cuánto dinero estás gastando y cuánto podrás ahorrar mensualmente.  Lo importante es no salirte del presupuesto.  En Internet conseguirás todo tipo de presupuestos y te podrás guiar para realizar el tuyo.

  • Recortes en casa

Las facturas de los servicios como la luz, agua, teléfono e Internet suelen ser costosas y se puede ir una buena parte de tu salario en esos pagos. Lo recomendable en el caso de la electricidad, es apagar las luces de las habitaciones que no se estén utilizando, aparte de desconectar electrodomésticos y cargadores que se estén manipulando para bajar el monto de la factura y así contribuyes con el planeta. Igual pasa con el agua, solo utiliza los grifos a la medida que sea necesaria y si tienes botes de agua, lo mejor es que llames a un plomero y resuelvas ese problemita lo antes posible y no quedes consumiendo más agua de lo debido.

  • Compras necesarias

Hacer una lista de cosas necesarias también es una buena idea para evitar hacer compras compulsivas que al final, solo adquieres cosas que en un 90 % no necesitas. Lo primordial siempre será la comida, así que puedes realizar una lista de supermercado, colocar la comida que seguro vas a consumir, los productos de limpieza para el hogar que realmente necesitas y de igual forma con los productos de higiene personal y por qué no, de belleza pero que sean estrictamente necesarios y útiles.

  • Ofertas

No te quedes con un solo local, busca y revisa los precios de los distintos locales comerciales, compara  montos y no te pierdas las ofertas. Nunca está demás comprar los productos de siempre a un costo más bajo.

  • Cultivar

Sí, cultivar. Mira que está muy de moda los huertos urbanos.  No es una mala idea sembrar hierbas que le den gusto a tu comida o alguno que otro vegetal, hortaliza o fruta. Nunca  está demás sembrar un poco de tomates,  o cualquier otro alimento que se de en tu tierra. Piensa que son unas cuentas cosas menos en la lista de supermercado y por ende, menos el monto total.

  • Compras online

En Internet siempre puedes conseguir, ropas, calzados, accesorios y otro montón de cosas más que no necesitas, así que aléjate de esas páginas de venta y no desperdicies tu dinero en cosas que luego no utilizarás.

  • Cuenta

No  importa si ya tienes una o varias cuentas bancarias, puedes abrir una netamente de ahorro o elegir una de las que ya tienes para depositar ese dinero que estás ahorrando. Eso sí, debes tener fuerza de voluntad para no tocar esa cuenta jamás. Ni para darte un gustito. A menos que ya esté completo el dinero con el que podrás pagar la meta que te propusiste con ese ahorro.

  • 0 deudas

Cuando decidas empezar a ahorrar, debes pagar todas tus deudas y bajar el uso de tu tarjeta de crédito para que los intereses de esos prestamos no te quiten el dinero ahorrado.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.