fbpx ...

Síguenos

5 consejos para que la crisis no afecte a tu negocio

Es momento de crisis económica. No importa en cuál país estés, las personas tratan de ahorrar lo más posible y buscan siempre la forma de evitar compras innecesarias. Tu como emprendedor no puedes permitir que tu negocio se vea afectado y hay que aplicar estrategias.

Si no tienes idea de cómo hacer para que tu negocio se mantenga rentable en medio de la crisis económica aquí te vamos a dar algunas estrategias. Siempre hay que estar atento a cómo se mueve el mercado y adelantarse a los problemas.

Por más que haya crisis siempre hay cuentas que pagar, sueldos a cancelar y el negocio debe estar abierto siempre. Quizás es el momento de aplicar nuevos horarios u ofrecer nuevos servicios que atraigan más al público.

Quedarse sin hacer nada es la peor solución, no te puedes sentar y esperar. Por el contrario hay que actuar e innovar. De esta manera los clientes siempre van a estar y van a agradecer que estés allí siempre, incluso en los momentos más complicados.

Para evitar que la crisis afecte tu negocio, sigue estos consejos que ofrece JAM Tech y mantén tu emprendimiento.

1.- Aplica ideas para atraer clientes

Es muy importante que siempre haya clientes en tu negocio para que las ventas se puedan mantener. Quizás no aspires tener ganancias, pero sí los suficientes ingresos como para costear todos los gastos mensuales que tengas que sufragar.

Algunas de las ideas más populares para que las personas sigan yendo a tu negocio es a través de:

  • Promociones
  • Concursosnegocio
  • Ofertas

Las personas aman las promociones. El 2×1, las bebidas gratis o un postre de regalo después de cierta cantidad de consumo atraen a muchos clientes, que siempre quieren ahorrar o por lo menos no gastar la misma cantidad de siempre.

Tener horarios especiales en los que haya un producto más económico también atrae a las persona. Sobre todo a los jóvenes que no tienen un poder adquisitivo tan alto como sus padres. Todo dependerá de cuál sea tu nicho de mercado, pero a todos les gusta ahorrarse un dinerito.

Los concursos también funcionan mucho. No solo porque quizás atraigas a muchas personas a tu negocio que irán en busca de ganarse algo. Sino que puedes llegar a los que aún no te conocen. Esto es posible lograrlo si utilizas las redes sociales y pides que etiqueten a los amigos para poder participar.

2.- Innovación

Siempre lo leemos y quizás en muchas ocasiones no sabemos de qué se trata. No es que vas a hacer un avance tecnológico, pero sí podrías aplicar una forma diferente de vender u ofrecer algo distinto que tu competencia.

Si eres un restaurante es el monegociomento de tener un delivery, sobre todo los fines de semana. Cuando muchas personas prefieren quedarse en casa a descansar o al mediodía cuando otros no pueden salir de su oficina para almorzar, pues sé tú el que se lo lleve a donde está.

Realizar pedidos o compras por internet, redes sociales también es una manera de atraer a esos clientes. Sí, a esos clientes que siempre están pegados a su móvil y al ver tu oferta se puedan sentir atraídos a probar tu producto o interesados en tus servicios como consultor.

3.- Lanza un producto o llega a un mercado

Si tu nicho de mercado es quizás el más golpeado por la crisis, busca alguna área que puedas explotar que esté relacionado a tu negocio y así llegas a otras personas. Si tienes una tienda de zapatos, puede ser el momento de buscar accesorios, carteras, correas, bisutería, que podría hacer que tus ventas se mantengan al ser un poco más económicos que tu producto estrella.

Por ejemplo si tienes una pastelería y solo haces tortas, prueba con galletas o cupcakes, que requieren una preparación menos compleja y menos ingredientes. Esto puede atraer a un mercado que siempre quiere probar cosas nuevas.

Más allá de las crisis, siempre hay personas con necesidades y hay que buscar como satisfacerla lo más pronto posible. Antes de que un competidor lo haga por ti y pierdas una gran oportunidad de explotar un mercado muy potencial.

4.- Reduce costosnegocio

Más allá que debas buscar formas diferentes de generar dinero, también hay que revisar gastos y buscar maneras de recortarlos. Busca nuevos proveedores que ofrezcan un mejor precio, pero que te permitan mantener la calidad. Si tenías pensado contratar personal, quizás no es el momento idóneo. Puedes hacer tú esa tarea o pedírselo a algunas de las personas que ya trabajan para ti siempre y cuando esté capacitada para ello. También debe recibir una remuneración por ello.

5.- Plan de previsión

Quizás ya sea un poco tarde para decir esto. Pero si aún estás a tiempo es importante que en la época de bonanza hagas un fondo para imprevistos. De esta manera podrás solventar alguna deuda. Sin necesidad de un préstamo que te pondrá la cuesta mucho más arriba y que a la larga pueda ser perjudicial para ti.

Recomendación para el negocio

Las crisis siempre van a aparecer. Tu como emprendedor debes estar preparado para que no te afecte más de la cuenta y tengas que cerrar (siendo un caso muy drástico) o endeudarte con préstamos para mantenerte a flote.

La planificación es muy importante para ello. Siempre haz metas anuales, semestrales, trimestrales, mensuales y hasta semanales. De esta manera podrás detectar cuándo algo va mal y hacer cambios para mejorar.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.