fbpx ...

Síguenos

Emprender en tiempos de crisis

El momento ideal para emprender lo decides tú, incluso en tiempos de crisis se crean las mejores ideas negocios. Ya que sale de la propia necesidad que tienen las personas de encontrar su nicho de mercado. De esta forma ofrecen un servicio completo que satisface a muchos.

Aunque muchos digan que en tiempos de crisis no es un buen momento para emprender. Ya que hay muchos factores externos que no se pueden manejar y pueden mandar tu negocio al diablo. Hay quienes se han atrevido a hacerlo y se convirtieron en personas exitosas.

La mayoría de los negocios que han sido creados en tiempo de crisis y han fracasado es porque no han leído bien al mercado. Pero sobre todo no han sido flexibles ante la idea de la empresa que quieren tener.

 

Atentos a todos

Emprender en tiempos de crisis es posible. Solo que debes hacerlo de la forma correcta. Estudiando muy bien las variables tanto internas como externas. Además de siempre conocer muy bien el área en el que decidas tener tu propio negocio. De lo contrario podrá ser muy difícil.

Escoger muy bien tu nicho de mercado es muy importante. Saber si tienes muchos competidores, que también los debes estudiar. Debes irte por un área que no solo conozcas, sino que tenga futuro. Que se pueda explotar con el paso del tiempo. De lo contrario estarás condenado al fracaso.

En el mundo de los emprendimientos hay que entender que el cliente lo es todo. Hay que escuchar y leer muy bien lo que quiere y exige el mercado. También crearle nuevas necesidades. De esta manera tu negocio podrá ser exitoso.

También debes cuidar bien a tus proveedores. Nada mejor que tener siempre el mismo, de esta manera mantiene la calidad de tus productos. No importa cuál sea tu campo. Los clientes siempre perciben los cambios y en caso de que no les guste no van  dudar en abandonarte. Luego será complicado recuperarlos.

Aunque los factores externos pueden ser muy inestables. No hay duda que en los tiempos de crisis las oportunidades de crecer también son posibles. Siempre hay personas interesadas en tus productos. Solo que debes saberlos vender y hacerlos mucho más atractivo.

En Jam Tech queremos darte algunos consejos para emprender en tiempos de crisis. Sí se puede:

  • Sé flexible: Debes tener lo que mucha gente llama mano zurda. Debes ser flexible ante algunas situaciones. Por más que tengas un plan establecido va a requerir cambios. No uses una camisa de fuerza. Siempre y cuando vaya en pro de tu emprendimiento cambia las reglas.

 

  • Ten paciencia: Los primeros meses de tu negocio no son fáciles. Ve con calma. Paciencia y todo saldrá bien Si te desesperas ante la falta de ventas todo se va a derrumbar. Es el momento de ser creativo y cambiar las estrategias. Crea promociones o buscar un nuevo mercado que puedas atacar.

El momento ideal para emprender lo decides tú, incluso en tiempos de crisis se crean las mejores ideas negocios

  • Protege al cliente: Los clientes que vayas haciendo los tienes que cuidar como si fueran unos bebés. Ofrece una atención personalizada. Descuentos especiales por ser los primeros en ir a tu negocio. Siempre van a tener la razón. Ellos además serán los mejores promotores. No los abandones nunca.

 

  • Conoce tu negocio: Lo ideal es que emprendas en una empresa en el que conozcas el área por completo. De esta manera podrás manejar mejor cada una de las variables que se puedan presentar. Además lo vas a poder atender tú mismo y al inicio no necesitas contratar a nadie más. Si vas a un negocio en el que no conoces las mejoras tecnológicas y demás será siempre un problema.

 

  • Piensa con los pies en la tierra: Siempre debes tener muy claro cuáles son cada uno de tus objetivos. Está bien que sueñes en grande y que pienses en expandir tu negocio y ofrecer otros servicios. Pero debes tener los pies en la tierra y darle tiempo al tiempo. No te tienes que apresurar. Todo se dará en el momento indicado. Además tienes que ser muy cauteloso con los gastos. No exagerar sino invertir solo lo necesario. De esta manera vas a valorar mucho mejor el dinero que logres ganar.

El momento ideal para emprender lo decides tú, incluso en tiempos de crisis se crean las mejores ideas negocios

  • Tranquilidad: Debes estar consciente de que cuando emprendes en tiempo de crisis el retorno de la inversión no va a ser tan rápido. Pero sí va todo bien lo vas a recuperar. Solo que quizás se tarde un poco más en llegar y debes saberlo. Lo importante es que al inicio tengas el dinero que necesites para tenerlo a flote. Que puedas pagar las deudas con los proveedores y en caso de que tengas empleados su salario.

 

  • Conexiones: Lo que en el mundo empresarial se llama networking funciona y mucho. Es importante que conozcas las personas adecuadas que permitan que tu negocio crezca. Los primeros van a ser tus amigos, que serán tus aliados en la publicidad. Pero también es el momento de ir por gente que pueda impulsar tu emprendimiento.

El momento ideal para emprender lo decides tú, incluso en tiempos de crisis se crean las mejores ideas negocios

Como extra

Si estás meditando abrir tu propio negocio y comenzar a ser totalmente independiente debes hacerlo con seguridad. Si desde el principio tienes dudas cualquier tropiezo te va a hacer decaer y eso es lo que menos queremos al momento de que emprendas.

Siempre debes confiar en ti. En tu pálpito. Ya que nadie mejor que tú conoce toda la situación. No te dejes llevar por las primeras dudas. Hay que persistir y soportar algunos momentos difíciles. Lo importante es saber afrontarlos y verlo como una oportunidad.

No hay nada como ser tu propio jefe. Que definas tu horario de trabajo y saber cuánto le quieres dedicar. También debes saber que del compromiso que sientas dependerá el éxito que tengas. Al principio serán muchas las horas que le vas a dedicar y debes estar muy claro en ello.

El momento ideal para emprender lo decides tú, incluso en tiempos de crisis se crean las mejores ideas negocios

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.