fbpx ...

Síguenos

5 consejos para tener actualizado tu blog

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los emprendedores es en mantener actualizado su blog. Al principio por la emoción todos los días publicas. Pero con el paso de las semanas sientes que ya comienzas a quedarte sin tiempo e ideas y allí comienza la crisis.

Para evitar que esto le suceda a tu blog y sea un fracaso al poco tiempo. Te vamos a dar una serie de consejos para que lo tengas siempre actualizado. Recuerda que es una herramienta que atrae clientes y permite que tu emprendimiento sea exitoso.

Son muchas las razones o excusas que colocan las personas cuando le preguntas porqué tienen desactualizado su blog. La más popular de ellas es la falta de tiempo y eso se debe a 2 razones:

1) Falta de planificación

2) Abarcas demasiadas tareas por no delegar

Aunque a muchos no les gusta que le digan que no se saben planificar es así. En vez de estar 2 horas todos los días en redes sociales podrías dedicar la mitad a escribir alguna entrada. Lo mismo sucede a chatear con amigos. Todo ello te va restando minutos importantes a tu día y que cuando los acumulas te das cuenta que podías haber hecho algo más productivo.

blog

Para que no tengas que pensar en excusas sino en agradecer los comentarios por tus posts. Aplica estos consejos que te vamos a dar:

1 Crear un horario

Para que siempre tengas un post que publicar en tu blog es muy importante que tengas un horario. En el que te puedas sentar a realizar la investigación y escribir. No tiene por qué ser autoritario, es decir, todos los días desde las 8:00 de la mañana a 9:00 me siento a producir.

Lo que sí sería bueno es que le dedicaras una hora por día. El momento lo eliges tu para que sea cuando no tengas mil cosas en la cabeza que te interrumpan constantemente. Sino que puedas concentrarte y poner manos a la obra o dedos al teclado.

En tu blog no tienes que hacer una publicación diaria, en caso de ser así es muy genial. Pero, con una semanal es suficiente, pero si logras hacer hasta tres sería mucho mejor. Esto te puede generar mucho más tráfico a tu portal. Todo depende de cuál sea tu plan estratégico.

2 Aprovechar cualquier tiempo libre

Esto es muy importante. Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tablets cualquier momento es bueno para escribir. O por lo menos para ir apuntando ciertas ideas que se te ocurran. Por ejemplo si vas en un autobús o en taxi en un recorrido largo, puedes tomar tu móvil e ir tipeando algunas cosas que sirvan de adelanto para lo que quieras escribir.

Lo mismo puedes hacer si vas de copiloto con alguien o estás en un trancón en la autopista en el que no se mueve nadie. Esos tiempos muertos pueden ser de gran ayuda para conseguir adelantar el material. También mientras esperas para reunirte con alguien.  Lo importante es que sepas aprovechar todos esos pequeños momentos. Verás que cuando te sientas frente al computador todo saldrá mucho más rápido.

blog

3 Invita a blogueros

Otra opción que tienes para “ganar tiempo” es invitar a otros blogueros a escribir. De esta forma vas creando alianzas que no solo pueden atraer seguidores sino que a la larga pueden ser clientes porque se sienten identificados con la marca.

Estas alianzas son muy importantes dentro del mundo del marketing porque generan muchas expectativas dentro del público de ambas marcas. El blogging crece cada vez más y tu no puedes perder la oportunidad de tener tu portal siempre al día.

Por supuesto que como vas a invitar  blogueros a escribir tú también deberás hacerlo en el de ellos. Así que es importante que puedas cumplir. De lo contrario la relación se acabará muy rápido y esa no es la idea. Lejos de generar muchas expectativas desilusionarás a ambos públicos y ello puede afectar a tu negocio.

4 Anota tus ideas

Sí, siempre ten una libreta y un lápiz a la mano. No siempre es cómodo escribir en el celular. Si no eres tan milleniall entonces todas aquellas ideas que se te ocurran, ya sea de un tema o cómo desarrollar algún post ve anotando y así podrás aprovechar tiempo.

Otro de los grandes problemas que les suceden a las personas que tienen un blog es que sienten que se quedaron sin ideas. Por eso es importante que cada día anotes de 3 a 5 ideas diarias. Habrá días que salgan más otras menos, pero lo importante es que lo hagas siempre para que solo con chequear tu libreta de anotaciones ya sepas sobre qué va a ser tu próximo post. Así siempre tendrás alguna nueva.

blog

 

5 Contrata personal

Si definitivamente eres una persona con demasiadas ocupaciones y por más que trates no puedes alimentar tu blog continuamente. No te va a quedar de otra que contratar a una persona que se encargue de alimentar tu blog constantemente. Por supuesto tú deberás supervisar y verificar que el contenido sea original o que se cumplan tus ideas.

Tener a una persona a cargo te permitirá tener un flujo constante de entradas, que será muy beneficioso para tu emprendimiento. No necesariamente debe formar parte de la nómina de tu negocio. Puede ser un freelance que desde su casa puede hacer los textos y publicar. También puedes acordar ciertos horarios para que se reúnan y así la persona escriba y publique en tu blog.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.