Se convirtió en un lanzamiento muy exitoso. Todos lo quieren y no es para menos. Conoce las características del Huawei P30, enamórate de él y seguro lo vas a querer tener en tus manos.

El gigante chino se arriesgó con este lanzamiento y hasta ahora va ganando y mucho.

¿Por qué?

Porque se apoyó en grande a una característica del dispositivo y hasta ahora le ha salido redondo. Es la principal razón por la que todo el público quiere tener este celular en sus manos.

Estamos seguros que cuando termines de leer este post vas a ver a tu móvil y pondrás carita triste 😢 y vas a querer el Huawei P30 de una vez. ¡Ya verás!

La cámara su mejor característica

Camara Huawei P30 pro
Foto: T13

Si hay algo por lo que destacó el Huawei P30 es la gran cámara que posee. De hecho es por ello que ha causado tanto estupor en los usuarios.

Primero no tiene solo una cámara, tiene 4.

Sí señor, cuatro que pueden hacer maravillas y con una gran nitidez, que es capaz de captar cualquier momento, incluso su modo noche es único.

Pero no solo es la cantidad de cámaras que tiene, sino que una de ellas tiene nada más y nada menos que 40 megapíxeles.

Como si fuera la cámara profesional de cualquier fotógrafo en el mundo.

Con ello te garantiza unas fotografías con una calidad única y por eso muchas personas quieren tener este celular.

En esta época de las selfies y los videos, que un celular tenga una gran cámara es una gran prioridad.

Los usuarios lo exigen y Huawei lo da con este P30, incluso creemos que supera las expectativas de muchos.

Por eso ha causado tanta sensación en el mundo entero, todos esperan tenerlo.

Además de ese lente de 40 megapíxeles, también tiene un gran angular con un nada despreciable de 16 megapíxeles y además un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

Si te preguntas por el de la cámara frontal para tus selfies te indicamos que tiene 32 megapíxeles. ¿Nada mal no?

Seguro ya esta es una de las razones por la que te vas a convencer de que este es el celular ideal para ti.

Para tener una gran cámara necesitas de una pantalla perfecta para apreciar cómo quedaron tus instantáneas.

Pues el P30 no decepciona y tiene una OLED de 6.1 pulgadas. Con 19,5:9, 1.080 x 2.340 megapíxeles.

¿Quieres más nitidez?

Gran rendimiento y velocidad

Huawei P30
Foto: coobis.com

Uno de los mayores problemas que afectó la imagen de Huawei cuando entró a otros mercados diferentes al asiático era la lentitud del dispositivo.

Lo fue corrigiendo con el tiempo y con el P30 y el P30 Pro la lentitud es cosa del pasado.

Este dispositivo cuenta con un procesador Kirin 980, que garantiza un buen manejo del celular. Además de una memoria RAM de 8 GB que te permitirá usar el celular con rapidez aunque ya le hayas instalado todas las aplicaciones que te gustan.

Además su sistema operativo es el Android Pie, por lo que sabes que hay calidad en él.

En cuanto al almacenamiento interno es de 128 GB. Además de ello tiene capacidad para una nano tarjeta por si necesitas muchos más espacio aún.

Esta decisión generó un poco de polémica en el público porque los únicos que fabrican este tipo de tarjeta hasta ahora son ellos.

La batería te va a encantar

Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite

Otro gran aspecto que tiene este Huawei P30 es que su batería tiene una gran duración. Ya que es un modelo de 3.650 MaH que garantiza muchas horas de usabilidad.

Si le quieres sumar más buenas noticias hay dos aspectos que te van a ayudar.

Tienes la posibilidad de carga rápida y además pueden cargar  de forma inalámbrica. Así que no necesitas tener un enchufe cerca cada vez que salgas.

Más características

Huawei P30
Foto: htcmania.com

El celular viene en diferentes colores para que escojas el que más te gusta. Además tiene un lector de huellas digital, pero todo es muy sutil, casi no se nota que lo tiene.

Está en una zona lógica del celular, por lo que prácticamente es natural.

También tiene reconocimiento facial. Aunque es un poco más lento que en otros dispositivos, es algo manejable, no llega a desesperar.

Cuenta con todos sus conectores en la parte inferior del celular. Y un detalle que no puede pasar desapercibido es que no llega a los 200 gramos de peso y esa es una gran noticia, ya que lo puedes llevar en cualquier bolsillo o cartera pequeña y no se va a notar.

El sonido del celular es perfecto, cuenta con un gran balance, por lo que podrás disfrutar de tu música favorita sin problemas.

Con esa capacidad podrás almacenarla y tenerla a la mano siempre. En caso de que vayas a estar en un sitio sin wifi y  no quieras gastar tus datos.

Gran durabilidad

Como todo teléfono que sale al mercado fue sometido a la prueba de “JerryRigEverything” y quedó demostrado que el Huawei P30 y su versión Pro son muy resistentes.

En la pantalla apenas se notan algunos daños después de ser sometido a varios golpes y rayones.

No te tienes que preocupar de que a la primera caída la pantalla se va a romper, ya que cuenta con un sistema de seguridad que evitará que se rompa.