fbpx ...

Síguenos

Cómo ser un emprendedor al estilo de las hermanas Williams

Desde hace varios años los deportistas comenzaron a invertir en diferentes negocios, por eso aprende cómo ser un emprendedor al estilo de las hermanas Williams.

Las tenistas estadounidenses no dudaron en invertir el dinero ganado en los diferentes torneos en negocios que no dejan de prosperar, que se han ido expandiendo.

O como en el caso de Serena, quien se ha convertido en un Business Angels, ayudando a otros a cumplir sus sueños de tener su propio negocio.
Debes pensar, bueno “ellas tenían todo el dinero del mundo para emprender y por eso han sido exitosas”. Pero como cualquier otra persona también pudieron fracasar.

Muchos famosos que han emprendido han tenido que cerrar por no dedicarle el tiempo necesario o tomar las mejores decisiones.
En el caso de las hermanas Williams no ha sido así, pero no es suerte o porque son famosas, lo han trabajado y labrado a pulso.
Si quieres ser un emprendedor al estilo de las hermanas Williams debes seguir sus mismos pasos y no, no te tienes que convertir en un(a) tenista exitoso(a).

1.- Sentir pasión por los negocios

hermanas Williams
hechos.com.do

Si quieres ser un emprendedor al estilo de las hermanas Williams es muy importante que sientas pasión por lo que haces.

En el caso de Venus y Serena no sabemos si es algo innato o en parte porque desde pequeñas su padre Richard Williams, las indujo a ello.

Ambas confesaron en diversas entrevistas que cuando eran pequeñas y viajaban a los torneos en Estados Unidos en vez de escuchar música en el camino, su padre las ponía a oír discursos de empresarios exitosos.

Esto sin duda las ayudó a entender el mundo de los negocios desde que era muy pequeñas y poco a poco sintieron más curiosidad por lo empresarial.
Prácticamente desde que comenzaron a tener éxito ambas decidieron ser unas emprendedoras y comenzar con diversos negocios que les permitiera multiplicar su dinero.

Ellas además de sentir una gran pasión por el tenis también la sienten por los negocios. Siempre se encargan de estar al pendiente de sus empresas, estar al tanto y tomar las mejores decisiones.

2.- Prepararse para el nicho de mercado a emprender

City Express

En la caso de las hermanas Williams ellas decidieron emprender dentro del mundo del diseño de ropa e interiores principalmente.

En el caso de Serena, ella creó su empresa “Aneres” que es su nombre al revés y también trabajó de la mano de Nike para el diseño de sus atuendos en la pista y que luego fueron comercializados.

Recientemente decidió expandir su marca a que sea integral para las mujeres porque añadió, perfumes, maquillaje, cuidado personal y todos los productos relacionados.

Mientras que Venus creó Eleven by Venus y se fue primero por la moda, con diseño de atuendos y luego se fue por el diseño de interiores de casa de lujos, hoteles, centros de entrenamientos de tenis y negocios, que decidió ponerle V-Starr Interiors.

Pero para emprender dentro de esos nichos ambas se prepararon para ello. No es que pusieron su nombre y dejaron que las ideas vinieran de otros.
Ambas estudiaron sobre diseño para manejar todas las aristas que tiene el negocio y saber cómo funciona por completo.

Ya con toda la información teórica y sobre cómo sacarle provecho a sus habilidades fue cuando decidieron emprender y graduarse como empresarias.

3.- Emprender en terrenos que conocen

hermanas Williams
Elle

Relacionado con el punto anterior, las hermanas Williams fueron muy inteligentes en primero irse por el tema del diseño de ropa. Primero estudiaron diseño y luego se fueron por un tema que conocían mucho que era el diseño de uniformes para jugar tenis.

Ellas mejor que nadie sabían cuáles eran las mejores telas y modelos para que las chicas se sintieran cómodas con los atuendos.

Ambas rompieron esquemas con mucho de los modelos y se convirtieron en tendencia dentro del mundo del deporte.

El conocer el terreno en el que vas a emprender te facilita mucho el camino porque conoces todas las debilidades y fortalezas, así como las amenazas que puede haber.

Nada peor que entrar en un mundo desconocido, porque allí la desconfianza y el temor se apoderan de ti y no tomarás las mejores decisiones.

4.- Siempre evoluciona

hermanas Williams
Los Angeles Times

Como lo has visto las hermanas Williams no se quedaron en un solo negocio en su intención de emprender.

Cada vez que pudieron siempre evolucionaron como emprendedoras entrando a otros nichos de mercados, aunque estaban relacionados, entraron con fuerza en ellos.

Como emprendedor es importante que siempre estés en constante movimiento, creciendo, viendo cómo expandirte, mejorar, sin duda crecer con el negocio.

Si te estancas y siempre ofreces lo mismo el público se aburrirá porque ellos también cambian.

Piensa en ti mismo, las necesidades que tenías a los 15 años no son las mismas que a los 18, ni a los 20. Tampoco cuando eres mamá o abuela.
Son muchos los aspectos de la vida de tu cliente que cambian con el paso el tiempo y tu negocio debe ir adaptándose a cada necesidad de los compradores y del mercado.

______________________________________________________________________________

Si quieres que tu negocio se mantenga abierto y cada vez facturando más, debes conocer las nuevas tendencias en consumo que como emprendedor debes atender.

5.- Ayuda a otros

hermanas Williams
Urban Woman Magazine

Esto es sumamente importante. Los grandes emprendedores del mundo lo han hecho. Muchos a través de fundaciones o crean ONG’s. En el caso de Serena decidió ser el Business Angels de muchos startups.

Ella decidió ayudar a aquellas personas que querían emprender pero no contaban con los recursos necesarios para hacerlo.

Lo hizo a través de un fondo de inversión que se llama Serena Ventures
Por ejemplo le da prioridad a los proyectos que vienen de mujeres y más aún si son de raza afroamericana, ya que los estudios demuestran que son las que menos oportunidades reciben en el mercado laboral y más aún cuando van a pedir ayuda económica.

De acuerdo a los último estudios apenas un 2.3 % son empresas fundadas por mujeres en Estados Unidos y ella quiere que esa cifra aumente.
Por ejemplo de todas las personas a las que ha ayudado 60 % son mujeres o están dentro de los grupos minoritarios. Para romper con el estigma de que ellas no pueden ser exitosas decidió ayudarlas.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.