fbpx ...

Síguenos

Cómo lograr la fidelización del cliente

Es más barato conseguir la fidelización del cliente que tener nuevos

Lograr la fidelización del cliente puede ser muy difícil pero según expertos es más barato que sigan siendo fieles a un producto o marca que conseguir nuevos clientes. Una vez que consigas a un cliente y este siga contigo por mucho tiempo, es probable que no se cambie a la competencia.

Los especialistas en marketing aseguran que para la empresa logra la fidelización del cliente es de muy bajo costo pero para el cliente cambiar de empresa, implica un gasto muy alto y que la mayoría d las veces no están dispuestos a pagar, sin importar el apego o no por la marca.

Muchos negocios no creen esta explicación y prefieren invertir para obtener nuevos clientes que buscar que tratar de mantener de buen ánimo a los compradores.

Para que eso no suceda con tu producto, marca o empresa, te dejaremos varios consejos para que logres la fidelización del cliente sin gastar mucho dinero:

Calidad

Lo primeros que debes hacer es que el producto o servicio que ofrezcas debe ser de muy buena calidad. Esto te permitirá iniciar una relación e identificación con los clientes.

Servicio

Luego de iniciar la relación empresa-cliente el siguiente paso es garantizar un buen servicio y esto aplica para esos clientes recurrentes y a otros posibles clientes. El trato amable, brindarle información certera, resolver o aclarar alguna duda de manera rápido, sin duda alguna logrará que los compradores se apeguen a la marca.

Contacto

Cuando iniciar una relación con el cliente, debes obtener sus datos y a partir de ahí, iniciarás los contactos. Nunca está de más de una llamada o un coreo para hacerles saber que para la empresa es importante saber cómo le va al cliente con el producto o servicio obtenido. La idea es que lo hagas sentir como parte de la familia, alguien especial y único y quien además es de mucha importancia para la empresa.

Promociones

Cuando ya estableces comunicación con el cliente, es más fácil comunicarle sobre productos nuevos o promociones que estés pensando en realizar para retribuirle al cliente. También puedes ofrecerle algún descuento o que participe en concursos con unos fabulosos premios. Recuerda que al cliente siempre hay que tenerlo animado y contento con la marca.

Sorpresas

Dependiendo de los ingresos del negocio y las posibilidades que existan dentro de él, no sería mala idea hacerles llegar un regalo sorpresa  con una carta de agradecimiento por la lealtad con la empresa.

La verdad es que son muy fáciles los pasos que tienes que dar para lograr la fidelización del cliente, solo debes establecer este plan en el día a día y con los clientes más fieles y verás que obtendrás más con los fieles que  invirtiendo por los nuevos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.