fbpx ...

Síguenos

¿Cómo hacer un análisis publicitario?

El plan de mercadeo es de gran ayuda para realizar un análisis publicitario

Los publicistas siempre tienen ciertas habilidades y creatividad que los diferencia del resto, pero a la hora de hacer un análisis publicitario el material sobre el producto es indispensable para hacer una publicidad exitosa.

La calidad y éxito de una campaña publicitaria dependerá mucho de la imagen del producto, plan de mercadeo, análisis publicitario  y la relación entre el publicista y la empresa.

Los dos últimos tienen que ser grandes aliados para poder recolectar los datos e información necesaria sobre lo que se promocionará, eso incluye desde el producto que se ofrecerá hasta el mercado.

En liderazgos y mercadeo explican que cuando los publicistas, extraen la información sobre la competencia, hará que puedan prever las acciones que obtendrán después de la campaña publicitaria.

En mercadeo se trabaja de manera individual y grupal con la intención de persuadir a consumidores para compren el producto o por lo menos hacerles creer las necesidades que pueda satisfacer o facilitar en su vida cotidiana. La publicidad por su parte se encarga de estimular al consumidor a través de mensajes e imágenes del producto. En todos estos pasos para hacer un análisis publicitario con la ayuda de un plan de mercadeo, es indispensable traducir las palabras técnicas que tiene el mundo publicitario con el lenguaje del público meta.

A continuación te dejaremos algunos pasos importantes que debes seguir a la hora de hacer un análisis publicitario:

Utilidad

Es necesario que descartes y organices toda la información que tengas sobre la publicidad que realizarás. Lo mejor que puedes hacer es desglosar  y hacer puntos que se puedan analizar de manera muy fácil, además que te facilitará el proceso de selección de lo que realmente necesitas para hacer el trabajo.

Lenguaje

Cada profesión tiene palabras o “jergas” que solo entienden los colegas. A la hora de hacer publicidad esto no aplica. Lo más beneficioso para la publicidad es que el lenguaje sea poco técnico, es decir, sea corriente o que se parezca a la manera de hablar del consumidor para quien está pensado el producto.

Pocas palabras

Es indispensable que se resuma toda la información que se tenga sobre el producto o los textos que quieren que salga en la publicidad. Las palabras deben ser cortas y precisas pero que den un mensaje claro.

Vinculación

En este paso se busca la manera de establecer y aclarar las relaciones que tiene ese producto con la competencia, luego de esto se  tantea o busca dar un plus de ese producto frente a los que ofrece la competencia.  Además de estudiar punto por punto lo que ofrece la competencia y lo que ofrecerá la empresa que lanza ese producto. De acá parte el establecer diferencias con el mercado a competir.

Criticar

Cuando realizas un análisis publicitario debes plantearte varias interrogantes sobre lo que lanzarás, es decir, hacerte preguntas que puedan hacer ver el punto débil de la publicidad que realizas, algo así como ventajas y desventajas que tiene la campaña y así poder hacer una revisión exhaustiva que te de la ayuda de mejorar y lanzar una publicidad que rompa con los objetivos planteados.

Además de analizar el contenido, estos paso se pueden repetir con el empaque y la manera en que se presentará el producto y cómo se hará llegar la publicidad del producto.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.