fbpx ...

Síguenos

Consejos para crear una startup

Hay pasos fundamentales que debes seguir al momento de crear una startup y que esta no muera al nacer

Crear una startup  parte de una buena idea, llevarla a la realidad, mejorarla e iniciar otras ideas para su funcionamiento.

Hay una serie de pasos que cualquier emprendedor debe seguir para crear su negocio, y crear una startup no escapa de esa realidad y más sin son pasos que posiblemente lleven al éxito tu nueva empresa.

A pesar de los procedimientos necesarios, también hay que tomar en cuenta que para crear una startup debes pensar en qué ayudará tu idea a ese público meta.  Qué es lo nuevo que ofrecerás o si ya existe, qué será lo diferente.

Jam Tech te dejará a continuación una serie de pasos que deberías tomar en cuenta para crear una startup y tenga éxito:

Resolver/Facilitar: Debes pensar muy bien para qué servirá tu startup. Como hablábamos anteriormente, debes tener la certeza para qué servirá tu negocio y qué ofrecerás para atraer clientes. Por qué serás diferente y mejor a tu competencia. Si no defines estas ideas con claridad y exactitud, quizá tu proyecto sea un fiasco.

Necesidades: Si tu idea no es para solventar o mejorar un problema, servicios o simplemente dar facilidades, entonces la gente no lo va a adquirir. Mira el ejemplo de la startup más exitosa del mundo, Uber.

Público meta: Generalmente cuando vas a lanzar un producto y/o servicio va a ir dirigido a un grupo específico de personas en la sociedad. Ningún servicio o producto va para “todo el mundo”, aunque eso quisieran los empresarios, es un engaño. Cuando decidas cuál es tu público meta, empieza a hacerte varias preguntas, como por ejemplo el por qué te van a elegir a ti entre otras tantas marcas. Qué darás para la fidelización de la clientela. Todo esto debes tenerlo muy claro antes de poner en marcha tu startup.

Investigar: Cuando piensas en crear una empresa sea tecnológica o no, siempre debes empaparte sobre el negocio donde vas a emprender.  Leer sobre el tema, asistir a talleres sobre lo que vas a emprender. Saber si de verdad eres el primero en que va a incursionar en cualquier servicio o producto que vayas a ofrecer. Aunque ninguna otra empresa ofrezca eso nuevo que lanzarás, estudia a negocios que vendan algo en el mercado  parecido al tuyo y que pueda arrebatarte a tus clientes.

Recursos de la empresa: Dónde estará ubicada tu empresa, ¿Tendrás una oficina o será online? ¿Necesitarás contratar empleados?, todo este tipo de preguntas deben ser contestadas antes de crear una startup. La parte económica o de inversión no la puedes dejar de lado.

Cuentas: Dinero. Primordial para arrancar con una empresa. Debes estudiar muy bien los costos que requerirá tu empresa y saber cuánta inversión necesitas.  Debes detallar todo esto para saber tus costos, gastos y ganancias que te generará la startup.

Hacer un plan:  Realizar un plan nunca está de más y debes recordar que siempre estará sujeto a cambios pero es necesario tenerlo y saber qué hacer cada día para hacer tu sueño realidad. Podrías colocar el paso a paso y así te serviría de guía. Nadie tiene que saber tu plan, será interno y solo tu y si tendrás empleados, sabrán sobre ese plan por si se llegara a presentar algún inconveniente. Ten presente que todos los que sean parte de tu empresa deben saber cómo actuar ante una emergencia.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.