Las empresas sueñan con crear contenido viral para dar a conocer su marca

En tiempos de redes sociales hacer llegar un contenido viral no es tan difícil, lo que lo pone cuesta arriba es crear como tal el contenido que te de a conocer.

Toda empresa desea crear un contenido viral en las redes sociales para captar nuevos clientes y dar a conocer su marca. La mayoría gastan mucho dinero en marketing para lograr este objetivo.

Lo más curioso del caso es que hasta los mismos expertos en el tema saben que no hay un patrón exacto el cual debas seguir para crear un contenido viral y que esté garantizado el éxito, pero aunque si bien es cierto que no hay que seguir unas reglas en concreto, hay ciertos factores que influyen para que un contenido pueda llegar a ser viral.

En esto si están de acuerdo los expertos en marketing, factores puntuales que debes tener en cuenta a la hora de crear contenido viral para lograr el objetivo, esto según los sustraído por varios ejemplos de contenido que le han dado la vuelta al mundo.

A continuación te ofreceremos esos factores que no debes olvidar a la hora de querer crear un contenido viral:

Originalidad

Como dijimos al principio, debes crear un contenido, por lo que debe ser netamente nuevo y original, esto sin duda alguno debe ser el punto de partida. Recuerda que lo mejor que puedes hacer en el mundo digital es no copiar los contenidos que allí se comparten.  Debes dar una buena impresión a las personas que verán tu contenido y copiando lo que otras personas han hecho, no quedarás muy bien parado.

Sentimientos

Sí, leíste bien, sentimientos. No hay nada que mueva más el contenido en las redes sociales que algún post chistoso, de esos que te alegran el día o te sacan sonrisas y/o carcajadas. También están esas publicaciones que te dejan grandes enseñanzas y trastoca más de un corazón hasta hacerte llorar, aunque esta es un poco más difícil de lograr que sea viral. Las personas en el mundo digital quieren encontrar cosas que le animen y le hagan olvidar por un momento la rutina, así que tu primera opción para hacer contenido viral, que sea hacer reir a las personas.

Naturalidad

Lo más recomendable es que la publicación sea de cosas que les suceden a las personas a diario, en la casa, en el trabajo, en el carro, en un restaurante, en cualquier sitio y momento del día, por eso lo mejor es crear contenidos en los cuales las personas se sientan identificadas.

Directo

El contenido viral que realices debe ser muy corto, ver directo a lo que quieres mostrar. Las personas no se conectan en Facebook o en otra red social para ver publicaciones que duren muchos minutos.  La falta de tiempo en esta época te obliga a buscar la manera de crear contenidos que les cuente a los usuarios en pocos segundo la ideas que quieres reflejar en el post. Además debes facilitarle las opciones de compartir para que el proceso de “viralización” tenga mejor resultado y las redes sociales cuentan con botones de muy fácil acceso para que las personas puedan dar a conocer tu contenido con unos pocos clicks.

Audiovisual

Los vídeos (cortos obviamente) son los post más virales que puedes conseguir en las redes. Así que si estás pensando en cómo presentar el contenido, que tu primera opción sea realizar un vídeo con mucha naturalidad y sencillez, como te lo explicamos en dos puntos anteriores.

No olvides buscar la manera de que el contenido tenga que ver con la actualidad de tu ciudad, país o con lo que está dando de qué hablar en el mundo.