fbpx ...

Síguenos

Claves para que tu negocio conquiste a los millennials

Los negocios en la actualidad necesitan de los millennials. Esa nueva generación a la que le encanta comprar y estar conectados con el mundo digital de forma constante. Muchos le temen, no seas de ese grupo de emprendedores que no los comprende, únete a los que son exitosos y los tienen como sus clientes favoritos.

Si no sabes muy bien que son los millennials, ya que te lo contamos, no es muy complicado. Hay dos vertientes para definirlos:

  • Los que nacieron en la década de los 80 en adelante
  • Los que nacieron en el nuevo milenio, es decir, desde el 2000 en adelante

Su principal característica es que están constantemente en el mundo digital de forma permanente. Es decir, pasan de su celular a su laptop, luego a su tablet en segundos. Las redes sociales son lo primero que revisan al levantarse para ver qué hay de nuevo. Deben comentar, postear y dar me gusta siempre.

Los millennials necesitan estar conectados las 24 horas del día, una conexión wifi la necesitan tanto como el aire y el agua para vivir. Siempre tienen los cargadores de sus dispositivos a mano y deben estar cerca de un lugar donde puedan cargar su pila.

Cuando quieren buscar una información recurren a nuestro buen amigo de Google. Si quieren la dirección o conocer qué tan bueno es un negocio irán al buscador de Facebook, Instagram o Twitter. Si allí no te ven para ellos no existes y eso lo debes evitar a toda costa.

Otras de las características de los millennials es que les encanta comprar y tu como emprendedor debes lograr por sobre todas las cosas que te compren a ti.

Para ellos el dinero es solo un vehículo para conseguir lo que ellos quieren, porque lejos de querer un producto buscan es que resuelva, y más importante aún, satisfaga sus necesidades. Ellos cuando van a un local o inician un proceso de comprar buscan vivir una gran experiencia, de lo contrario irán a otro lado.

En JAM Tech queremos brindarte las claves que te llevarán a conquistar a los millennials para que tu emprendimiento no pare de crecer.

  • Estar en redes sociales: Para poder conquistar a alguien es necesario que primero te conozca y si no estás en redes sociales no habrá forma de que conquistes a los millennials. Ellos necesitan que sus negocios favoritos tengan perfiles, así taguearlos para que todos sepan dónde lo compro.

Si no estás en redes sociales debes crearte tus perfiles ya, de esta forma ellos podrán llegar a ti. Nunca irían a un local que no han podido conseguir en la red, antes necesitan saber toda la información posible.

Una vez que estés en las redes sociales debes tener un contenido atractivo que se pueda adaptar a cada uno de los formatos: videos, fotos, gifs. Aman las infografías ya que las consideran muy útiles. Debes estar consciente de que no sabes en que dispositivo lo verá por lo que tiene que ajustarse al celular, tablets o laptops.

  • Atención inmediata: A los millennials les encanta que les respondan rápidos sus dudas. También les gusta que los atiendan lo más rápido posible. Odian esperar, para ellos su tiempo es tan valioso que no pueden estar cinco minutos esperando una respuesta. Por eso cada vez que quieren saber algo van a Google, la búsqueda está lista en segundos.

Como emprendedor debes cumplir con este requisito a como de lugar. Si hacen una pregunta a través de alguna de las redes sociales quieren una respuesta inmediata. Si tienes un portal debe tener un chat ya que no duda en escribir y hacer las consultas que tengan.

  • Vende experiencias: Cuando diseñes los mensajes que vas a difundir no des más importancia al precio o las características del producto. Apuesta por las sensaciones. Por ejemplo si tienes una mueblería más que colocar sus medidas, debes decir que vendes comodidad, confort, descanso. Para los millennials eso vale más que cualquier otra cosa.

Ellos necesitan resolver una carencia que tienen y no les importa lo que haya que pagar con tal de conseguirlo. Para ellos el precio nunca será problema, siempre y cuando ellos estén felices con el producto.

  • Luce moderno: Estar al tanto de lo último en tecnología es primordial. Hay que ofrecerle siempre lo más innovador es necesario para conquistar a los millennials. Ese es su mundo y es en el que están cómodos. Tu portal debe lucir moderno, único. Tu contenido en redes sociales también. De esta manera los tendrás en el bolsillo y no van a querer salir. Hay que sorprenderlos a como de lugar.

 

Hay que darles lo que piden

Como todos los clientes ellos siempre tienen la razón. Por lo que es muy importante complacerlos en sus peticiones para que siempre estén contentos. Como van en busca de una gran experiencia ellos necesitan que los complazcan, sentirse queridos y más importante únicos.

Los millennials no soportan una mala experiencia, cualquier situación que les parezca desagradable los hará huir y no van a querer volver por nada del mundo. Recuperarlos va a ser muy complicado.

Define tu estrategia de marketing para conquistar a los millennials, al lograrlo vas a tener un gran éxito como emprendedor.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.