fbpx ...

Síguenos

7 características de un buen Community Mánager

En la actualidad no se concibe una empresa que no tenga redes sociales o peor aún que las haya creado pero que no sea activo con ellas. Esto se debe a que quizás no cuentas con la persona adecuada para manejarlas. Definitivamente necesitas un Community Mánager.

Una de las profesiones que se creó con la irrupción de Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest fue precisamente la de Community Mánager. Se trata de una persona que se encarga de manejarlas todas, con una estrategia definida y que a través de los mensajes crea  identidad.

Por supuesto que con la popularidad que alcanzaron las redes sociales y la importancia que fueron ganando en las empresas se creó la necesidad de tener a una persona a cargo de ellas. Tocó aprender en el camino, pero en este momento es necesario tener a profesionales a cargo. De lo contrario puede salir muy cara la apuesta por alguien inexperto.

Si estás pensando en contratar a un Community Mánager que se encargue de manejar tus redes sociales y así impulsar tu emprendimientos debes fijarte en que tenga ciertas características. Por supuesto debes pedir ejemplos de su trabajo y fijarte si es la persona adecuada para ello.

Características de un Community Mánager

Ser creativo

Esta es unas de las características fundamentales que todo Community Mánager debe tener. Esto porque continuamente debe tener ideas para las estrategias de contenido que va a planificar y luego lanzar.

Entrar en la conversación de las personas en redes sociales no es fácil. Sobre todo porque no se debe notar fingido, sino natural. De esta manera tu público o la audiencia podrán ser muy receptivos. Salirse del molde y tener siempre ideas innovadoras es muy importante en todo Community Mánager.

Community Mánager

Dominio del mercado

Para poder ser creativo, aunque no es excluyente, es muy importante que el Community Mánager domine por completo el mercado en el que esté tu emprendimiento. De esta manera podrá establecer conversaciones de forma constante con tu audiencia que se debe traducir en futuros clientes y así poder captar muy bien la atención.

Manejar muy bien el lenguaje, la jerga y los términos de tu negocio es muy importante. Así podrás conectar mejor con el público y ellos notarán que están hablando con alguien con profundo dominio.

Buena escritura

Es muy importante que tenga una muy buena ortografía, en redes sociales los errores son imperdonables y te pueden dañar seriamente tu imagen empresarial. Además de ello debe saber redactar mensajes claros y directos para que toda tu audiencia lo entienda y no se preste a confusiones.

Sin duda que lo de buena escritura es tan primordial como el ser creativo. Ambos van tan de la mano, porque de nada te servirá tener una gran idea y no saberla escribir. Peor aún hacerlo con un error ortográfico y así arruinar la campaña que tenías en mente. Los detalles son muy importantes cuidarlos.

Saber manejar a los clientes

En redes sociales siempre te vas a encontrar con potenciales clientes o con algunos que ya lo fueron con mensajes ofensivos o que no están conforme con el servicio. También se pueden ofender con algún comentario, por ello debes contar con una persona que sepa lidiar con ellos.

Uno de los mayores errores que se cometen en redes sociales es borrar los mensajes de los clientes molestos o disconformes. Esto lejos de ayudar te empeora tu imagen en la red. Lo que debes hacer es lidiar con ellos, siempre siendo muy cortes. Buscando una reconciliación y tratando de solventar el problema que pudo tener la persona y convencerle de volver a ir a tu negocio y así ofrecer una mejor imagen.

No todos los Community Mánagers son capaces de manejar a clientes enojados, por lo que siempre es importante contar con alguien de experiencia que sepa qué es lo que tiene que hacer en caso de una crisis.

Community Mánager

Organizado

Tener planificado muy bien los contenidos, cuándo, dónde y hasta saber los formatos que van a calar mejor en tu audiencia  en muy importante. Tenerlos listos con tiempo y trabajar con previsión es básico en las redes. Algo hecho con apuro siempre se va a notar. Tener un buen plan de contenidos, con un calendario editorial bien definido es de gran ayuda. Si encuentras a alguien que trabaje de esta manera no lo dejes ir, es la persona ideal para ti.

Al ser organizado sabrá establecer una conversación con la audiencia porqué sabrá qué está sucediendo. Si hay algún hecho por venir que te puede ayudar a genera contenido y por ende interacción con tu audiencia.

Saber leer los analytics

Cada red social tiene unas analíticas diferentes. Conocer los mejores programas para hacerlo y saber cuál es la más importante es muy importante. Hay Community Mánagers que no tiene mayor noción sobre ello. Creen que lo único que importa es la cantidad de seguidores y no el engagement.

De nada te servirá tener 20 mil seguidores si no gozas de mucha interacción con ellos. Es mejor tener solo 500, pero con una gran tasa de conversión, me gusta, comentarios y compartir. No siempre más es mejor.

Por ello manejar las analíticas correctas y los mejores programas a utilizar para tenerlas es muy importante.

Community Mánager

No hay horario

No se trata de que vas a molestar a tu Community Mánager a toda hora. Pero lo que sí es que debe ser capaz de poder resolver una situación de crisis en cualquier momento. Es muy importante que la persona siempre pueda tener una conexión a internet y sepa resolver.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.