fbpx ...

Síguenos

Características de un business angel

Si eres un emprendedor que quiere iniciar su empresa dentro del mundo tecnológico. Seguramente vas a necesitar a una persona que te ayude con la inversión inicial. Para ello te vamos a presentar las características de un business angel.

De acuerdo a la Asociación Española de Business Angel en ese país hay unos 2.000 que se reparten por todo el país y que han invertido unos 40 millones de euros.

Los business angel son los protectores de muchos emprendedores. Sobre todo para aquellos que se lanzan al mundo de las startups.

Los números así lo avalan, ya que de esos 2.000 que hay en España un 33 % lo hacen dentro del mundo tecnológico.

Si no conoces bien cuál es el papel que cumple un business angel no te tienes que preocupar. Nosotros te vamos a ayudar con ello.

Para que sepas a qué te vas a enfrentar si decides contar con uno, pero sobre todo si es lo que necesitas.

Muchos emprendedores dudan de contactar a alguien más para que los ayude con el tema del dinero. Sobre todo por el papel que va a tener dentro del negocio.

Por supuesto como cualquier persona que pone su dinero en la idea de otra, va a querer conocer mucho más del proyecto. Pero sobre todo dará algunas recomendaciones y sugerirá cambios.

No te asustes.

En un principio no te va a cambiar de fondo tu idea de emprendimiento. Pero puede sugerir algunos giros para que el negocio pueda ser mucho más rentable. Al fin y al cabo quiere recuperar su dinero.

Pero no vamos a dar muchas vueltas.

Estas son algunas características que tiene un business angel

1.- Son personas con mucho dinero

Por supuesto, es la más obvia. Si es una persona que está dispuesta a invertir su dinero en la idea de otro es porque cuenta con el capital económico para hacerlo.

Los business angels cuentan con mucho dinero para ayudar a esos emprendedores a dar el gran salto.

En muchas ocasiones son los que ponen gran parte del dinero que se necesita a inicio. Por supuesto recibe un buen porcentaje de la empresa a cambio. Así en caso de que sea un éxito se garantiza un retorno de la inversión en un tiempo mucho más corto.

2.- Cuentan con mucha experiencia

Su dinero no salió de un árbol. Por el contrario tuvo que trabajar y mucho para conseguirlo.

Es por ello que conoce muy bien de finanzas, capitales de riesgo, las amenazas y las oportunidades que tiene el mercado.

Los business angels tienen una gran experiencia, quizás no en el mundo tecnológico (a veces sí). Pero sí que saben de las necesidades de mercado. De estrategias de marketing, canales de distribución y demás.

Ellos sabrán bien a quién estará dirigido tu producto y por donde debes apuntar.

Conviene mucho escucharlos. A veces como emprendedores no queremos cambiar nada de nuestro plan maestro. Pero eso no quiere decir que sea infalible.

Ellos tiene una experiencia que debes aprovechar.

Es posible que allí esté lo que necesites para que tu startup  o idea de emprendimiento sea un éxito desde el principio.

También debes aprovechar muy bien toda la networking que ha logrado tejer a lo largo de los años. Te va a ser muy útil para el desarrollo de tu emprendimiento.

bussines angel

3.- Son muy apasionados

Una de las características principales de los business angels es que son muy apasionados. Cuando hay una idea que les encante no va a dudar en darte todo el dinero que necesites.

Esto puede ser muy bueno porque te dará carta blanca para que puedas hacer todo como te gustaría. Pero también puede ser una desventaja, ya que se puede cegar y no ver las amenazas y riesgos que conlleva el lugar en el que está poniendo su dinero.

En muchas ocasiones es mejor que actúe un poco como abogado del diablo y así ayudarte a ver los futuros problemas a los que te puedes enfrentar. Lo importante es que así le puedes buscar una solución y estar preparado.

4.- Siempre darán su punto de vista

Al poner mucho de su dinero en tu idea o emprendimiento. El business angel siempre va a dar su punto de vista y espera que lo escuchen.

No tiende a ser autoritario, pero sí va a querer ser partícipe de la toma de decisiones de la compañía. Sobre todo si eso implica alguna inversión más que se tenga que hacer.

Debes comunicarle todos los avances, contratiempos o problemas que se presenten y así él pueda dar su opinión al respecto.

Y no es que se la tengas que pedir es que él te la va a dar así no se lo hayas pedido.

5.- Toman muchos riesgos

Sí, los business angel toman muchos riesgos y eso implica perder dinero. Ellos lo saben y están conscientes. Por eso invierten en diferentes ramos y ayudan a mucha personas.

Con algunos tienen suerte, con otros les cuesta un poco más.

Seduce a un business angel

Como bien te lo debes imaginar. Los business angels han escuchado miles de ideas de negocio. Convencerlos no es una tarea tan fácil.

Antes de ir a la búsqueda de uno debes cumplir con ciertos requisitos.

1.- Tener clara tu idea de negocio

2.- Conocer todo el potencial que tiene el mercado en el que vas a entrar

3.- Tener un negocio que sea distinto al que ya existe en el mercado

4.- Mostrarte muy seguro cuando expongas tu idea de emprendimiento

5.- Tener un plan de negocios (debe incluir el marketing)

 

Mientras más clara tengas tu idea de negocio será mucho mejor. Si el business angel te nota nervioso y cuándo comience a hacer preguntas para resolver dudas y te note muy inseguro lo vas a perder.

Si te muestras muy seguro y que sabes lo que quieres, sobre todo cómo lo quieres. Lo tendrás.

Sí.

Como lo mencionamos más arriba. Los business angels son muy apasionados si hay una idea de emprendimiento que le guste, si hay una startup con una idea de innovación no va a dudar ni un minuto en apoyarte.

¡Aprovecha!

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.