fbpx ...

Síguenos

Captar clientes con las redes sociales

Hoy en día muchos negocios son netamente virtuales y las redes sociales son su mayor instrumento para captar clientes

Si tienes un empresa ya sea virtual o no, es indispensable que tengan redes sociales para llegar a más personas y captar clientes. Vivimos en una época en que el más del 80 %  de la sociedad se mueve a través de la tecnología, haciéndole el día a día más fácil, incluyendo hasta la compra de comida, ropa o hasta pagos en servicios.

La necesidad de que tu negocio tenga presencia en las redes sociales es una realidad y no es para que te alarmes y sume una preocupación más en tu camino al emprendimiento. No creas que es obligatorio estar en todas las redes sociales que existan, una de las cosas que debes evaluar, analizar y decidir según las cualidades que tenga tu negocio, en cuál o cuáles de las redes sociales deben estar. Saber exactamente en dónde tener cuentas -según para el público que va dirigido-  te ayudará a captar clientes de manera más efectiva.

Las rede sociales de tu negocio la puedes manejar tu mismo, aunque amerita que le dediques mucho tiempo. Si no puedes, lo mejor es que contrates a un community manager para que aplique sus conocimientos y aumente la capacidad de ventas de tu negocio con los usuarios o clientes virtuales.

Para comprender un poco mejor lo que debes hacer para captar clientes a través de las redes sociales, no dejes de leer estos consejos que da Neo Attack:

Página web, tienda online, blog o aplicación que promocionar: Tu plataforma debe estar enfocada a convertir las visitas que generes en las redes y por supuesto esta debe estar actualizada. Sino cumples este requisito no sigas leyendo porque seguramente estarás perdiendo tiempo y dinero.

Conocer tu público objetivo: Tienes que saber a quién dirigirte para viralizar contenidos, generar imagen de marca y por supuesto conseguir clientes.  Nuestro público objetivo en las redes sociales no deben ser solo nuestros clientes reales y potenciales. Nuestra estrategia debe estar enfocada a todo aquel que pueda estar interesado en nuestros contenidos para difundirlos y así llegar a más gente.

Redes en las que estar: Necesitas saber a través de qué redes debes comenzar tu captación para conseguir acciones más efectivas y no perder el tiempo y dinero.

Métodos efectivos de captación de clientes: Conocer qué métodos son más efectivos en qué redes para optimizar tiempo y recursos. Acá entra en juego la capacidad del community manager para trazar estrategias y lograr el objetivo.

Trabajo duro: Muchas horas de aprendizaje leyendo y mejorando o bien contratar un community manager /agencia de marketing online especializada en redes sociales para crear los diseños publicitarios, generar contenido atractivo y gestionar correctamente las cuentas.

Un blog: Dado el auge del marketing de contenidos este soporte proporcionará un aumento exponencial en las visitas a tu web (en caso de que esta no sea un blog en sí misma), en el posicionamiento SEO y finalmente y si todo lo haces bien repercutirá en un aumento de tus ventas online.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.