fbpx ...

Síguenos

No dejes que el cambio de algoritmo de Facebook te afecte

Los community mánagers están en un momento de crisis. Mark Zuckerberg hizo realidad lo que venía anunciando. Realizó cambios en el News Feeds. Priorizando la publicación de amigos que las de páginas. Sin duda una mala noticia para los emprendedores. No dejes que el cambio de algoritmo de Facebook afecte a tu negocio.

Te debes estar preguntando a qué se refiere exactamente este cambio del algoritmo. El presidente y creador de Facebook quiere que las publicaciones que aparezcan en tu muro sean más de tus amigos y conocidos. Esto afecta principalmente las páginas de tus marcas favoritas.

Por supuesto que todas aquellas personas que manejan el contenido de páginas están un momento de shock. Como emprendedor no puedes dejar que el cambio de algoritmo afecte el alcance orgánico de las publicaciones de tu marca.

Con estos cambios serán pocas las páginas que hayas seguido que empiecen a aparecer en tu muro. Por supuesto que es posible hacer que tus fans sigan viendo lo que publicas. Pero para ello debes más que nunca mejorar tu contenido.

Zuckerberg quiere que las personas cuando estén en Facebook disfruten la experiencia. Más aún, que compartan con esos familiares y amigos que no tienen cerca. Por ello mostrará aquellas publicaciones que tengan más interacciones, que tus amigos comenten y más.

Otro de los objetivos del creador de Facebook es reducir la cantidad de Fake News que hay en la red social y que se expanda con la rapidez que lo venía haciendo. Quiere que las personas pasen un tiempo de calidad en la red y que disfruten su estancia allí y lo motive a volver.

 

¿Cómo hacer para que no te afecte el cambio de algoritmo de Facebook?

Antes de que entres en más crisis que tu community mánager o si tú mismo haces te tenemos algunas soluciones. Ten calma, respira profundo y sigue leyendo, aquí te damos unas ideas.

 

Fomenta la interacción

Lo primero que tienes que hacer es generar un contenido que le permita a los usuarios interactuar. Pero hay que ser muy inteligente, porque aquellas publicaciones que lo pidan de manera expresa no se van a ver.

No puedes pedir de manera expresa el me gusta, ni el comentario o compartir como se podía hacer anteriormente. Tienes que ser muy sutil. Tus fans deben sentirse atraídos a generar una interacción con el tipo de contenido que publiques. Ya lo de las encuestas no se podrá hacer de la misma forma.

algoritmo

Dale paso a los videos en vivo

Ya sabemos que los videos generan mucho engagement a los usuarios e interacción. Ahora Facebook le dará prioridad a los videos en vivo. Todo lo que se haga en tiempo real se va a mostrar. Tendrá mucha más prioridad, que uno que sea editado y bien trabajado.

Mostrar eventos relacionados con tu marca en vivo hará que muchas personas lo vean. También puedes mostrar cómo se realiza el proceso de producción del producto que vendas. Este tipo de material fomenta la interacción. Son muchas las personas que comentan, le dan me gusta y también comparten. De esta forma seguirás estando en el muro de Facebook y no dejarás que el cambio de algoritmo te afecte demasiado.

Los detrás de cámaras también funcionan muy bien. No solo que lo coloques en vivo, sino que luego publiques un compacto con los mejores momentos para que los usuarios lo puedan revivir. Incluso aquellos que no pudieron verlo en vivo lo disfruten.

 

Contenido de valor

Siempre hemos hablado de que el contenido de calidad es lo que siempre quieren las personas. Ahora más que nunca los videos y textos en el que les enseñas a las personas cómo hacer algo son muy valiosos.

Los pasos para preparar una comida o cualquier material didáctico va a funcionar perfecto. Porque las personas siempre van a intentar hacerlo y luego comentarán su experiencia.

Las guías, paso a paso o lo que en inglés llaman el “How To”, es decir, el cómo hacer, le encanta a los usuarios y tú debes complacerlos.

 

A tomar en cuenta

Este cambio de algoritmo puede hacer que muchas personas tomen medidas que no son buenas.

¡Alto!

Por supuesto esto puede llevar a que muchas marcan vayan a crear un perfil de amigo. Ni siquiera lo pienses. Facebook penaliza a las marcas que usan perfiles personales. Por eso creó las páginas. Para que todos aquellos que te quieran seguir lo hagan, sin que tengan que hacer la solicitud

Los perfiles de amigos tienen un número limitado de seguidores, por lo tanto a tu marca no le funciona. Igual al saber que Facebook te va a sancionar es suficiente para que desista de la idea. Desde JAM Tech te recomendamos que no lo hagas.

Las páginas seguirán aparienciendo en el muro de tus usuarios, pero debes esforzarte. Nunca se dijo que emprender sería fácil. Recuerda que no es imposible, solo es un poco más difícil y debes sacar tu mejor versión para que tus fans te amen aún más.

 

El negocio

Muchos dicen que en realidad este cambio de Facebook se debe a que quiere que aquellas marcas que manejen páginas busquen comprar los anuncios de esta red social.

De esta manera tu contenido o tu página seguirá apareciendo en el muro de las personas que le hayan dado me gusta y más aún al Buyer Persona al que está dirigido tu producto y tus mejores compradores.

Si tienes la posibilidad de pagar una publicidad en Facebook te decimos que es muy rentable. Llegas al público que quieres y así las personas te podrán conocer. Pero sin duda no hay nada mejor que el alcance orgánico.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.