fbpx ...

Síguenos

Beneficios de utilizar WordPress como gestor de contenidos

Si quieres tener tu página web o un blog y estás buscando un gestor de contenidos, tienes que saber los beneficios de WordPress, que es el favorito de blogueros y empresas para tener su portal.

No es para menos que sea así. WordPress ofrece muchas ventajas y sobre todo facilidades a la hora de crear una página web desde cero.

Sobre todo si se compara con otros como Joomla o Dreamweaver.

Dicho esto no vamos a dar más rodeos y te vamos contar todos los beneficios de utilizar WordPress y lo ames tanto como lo amamos nosotros en JAM Tech.

Nuestro portal está bajo este gestor de contenidos y no nos arrepentimos ni un segundo de haber tomado esta decisión.

Aquí los principales beneficios de utilizar WordPress:

1.- Es increíblemente práctico

expertoenhosting.com

Si hay que definir en una palabra a WordPress es práctico.

¿Por qué decimos esto?

Porque WordPress te va guiando en cada uno de los pasos de una manera muy fácil.

No tienes que tener ningún conocimiento de programación y podrás instalar el programa sin problema y tener tu portal en pocos pasos.

A la hora de subir el contenido también es muy funcional y hasta didáctico, porque te va indicando todo lo que tienes que hacer y lo que va a en cada casilla.

Si se compara con otros programas como los que mencionamos más arriba la diferencia es abismal.

Esta es una de las razones por la que muchas personas se decantan por WordPress, ya que cualquiera lo puede utilizar.  

2.- Ayuda con el posicionamiento

WordPress
Max Camuñas

Google ama a WordPress y por ello aquellos portales o blogs que utilizan esta plataforma tienen “preferencias” a la hora de hacer el posicionamiento orgánico.

Esto se debe a que sus arañas buscadoras encuentran más fácil el contenido que se genera a través de WordPress que en otras plataformas.

Por supuesto siempre y cuando tengas información de interés y un contenido de calidad vas a aparecer mucho más fácil y rápido.

Tampoco se trata de que creas el portal y tu contenido no es relevante y solo porque utilizas WordPress apareces en la primera página.

Debes trabajar duro para conseguirlo y WordPress es solo una herramienta para que lo hagas mucho más fácil.

3.- Puedes integrar múltiples plugins

WordPress
automanager.app

Otro de los grandes beneficios de utilizar WordPress es que tiene una infinidad de plugins que te facilitarán la vida a la hora de lograr poner todos los elementos que quieres tener en tu página web.

Uno de los imprescindibles es SEO by Yoast para que te ayude con el posicionamiento, pero hay muchos más.

Si no tienes conocimientos de programación para hacerlos tú mismo, tienes que recurrir a los plugins que son una bendición para los simples mortales.

Es una de sus facilidades y lo mejor de todo es que hay muchos en versiones gratuitas que son muy funcionales.

4.- Tiene diseño responsive

WordPress
voces25s.es

Otro elemento que toma Google dentro del SEO y que te ayuda con el posicionamiento orgánico es el diseño responsive de los portales.

Si no sabes qué es, se trata de cuando los portales se ajustan perfectamente a cualquier dispositivo a la hora de navegar.

Es decir cuando estás en tu PC se ve perfecta, lo mismo si cuando lo haces en una Tablet, móvil o iPad.

Esto es un diseño responsive, así mejoras la experiencia del usuario y en el SEO das un salto de calidad único, ya que se entiende que te interesan mucho los detalles.

En la actualidad más del 60 % del tráfico web se genera en dispositivos móviles, por lo que es importante que tu portal se vea perfecto cuando los usuarios accedan a él desde su Tablet o móvil.

Gracias al WordPress lo vas a poder conseguir sin problema.

Y no es que queramos insistir, pero a diferencia de Joomla esta es una gran ventaja que no puedes dejar de lado.

Ya verás que cuando comiences a utilizar WordPress lo vas a amar y tu portal dará un salto de calidad que no va a pasar desapercibido por Google.

5.- Gran cantidad de plantillas

WordPress
es-asp.net

Si lo que te preocupa con WordPress es el modelo que vas a tener en tu página y que no se parezca al de tu competencia, tenemos la noticia de que tienen una gran cantidad de plantillas para evitar que esto suceda.

Su biblioteca cuenta con múltiples modelos que te van a ayudar a escoger el que más te guste y estamos seguros de que vas a encontrar uno muy diferente al de tu competencia.

Hay modelos gratis y otros pagos, que luego puedes ir ajustando de acuerdo a tus necesidades, pero el que ya haya unas plantillas prediseñadas te ayudará a tener el modelo de portal que tanto quieres.

6.- Es de código abierto

WordPress

Si tienes conocimiento de programación debes estar brincando en una pata, debido a que WordPress es un código abierto, por lo que puedes hacer todos los cambios que necesitas.

Aunque los plugins facilitan la vida de todos, también es cierto que ponen más pesados a los portales. Cuando tienes conocimientos en programación lo puedes lograr tú mismo.

Además por ser código abierto existe toda una comunidad dispuesta a mejorar el producto, lo que es una buena noticia para todos.

7. Puedes tener página y blog

Hay muchas personas que consideran que página web y blog es lo mismo.

Pero no es así.

Muchas empresas tiene su página para mostrar cuáles son sus servicios, a qué se dedican y así buscan vender.

No necesariamente debe ser un e-commerce, pero tienen un objetivo muy simple: darse a conocer.

Pero a la vez también hay compañías que tienen un blog. Gracias a esto consiguen mayor conexión con los usuarios porque allí ellos pueden conseguir un material que le es útil.

Es un espacio que sirve para generar una mayor conexión con el público, ya que hay un material de calidad que a ellos les va a servir.  

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.