fbpx ...

Síguenos

Aumenta tu engagement en Facebook

Conquistar a los fans en Facebook no es tarea fácil. Cada día son más exigentes y ahora mucho más, porque ya no solo importa el Me Gusta y que te sigan, sino generar una interacción constante para que de esta manera siempre pueda aparecer en el timeline de las personas.

Los ingenieros de Facebook han puesto a sudar a los community mánagers y a los especialistas en Marketing. Llegó el momento de cambiar el tipo de publicaciones y así poder tener un mayor engagement. De esta forma las publicaciones siempre le aparecerán a las personas. De lo contrario estarás en el olvido.

A como de lugar debes aumentar el número de interacciones. De esta forma el algoritmo lo colocará siempre en el muro cuando esté revisando lo que ha sucedido en el día. Si ve algo que le llame la atención le dará me gusta, lo compartirá o hará algún comentario. Estas interacciones es el engagement y mientras más alto sea será mucho mejor para tu marca.

Lograr engagement en cualquier red social no es fácil y quizás en Facebook sea más complicado aún por este cambio en el algoritmo. Pero como emprendedor no te debes rendir, sino que debes ir a conquistar al público.

Cuando los usuarios van a Facebook es porque buscan es diversión, distraerse y así olvidarse de los problemas que puede tener en el día. Conocer a tu audiencia es fundamental porque de esta forma podrás diseñar mejor el tipo de contenido que utilizarás.

Para poder aumentar el engagement en Facebook hay algunas claves que funcionan muy bien y estas son:

 

Realiza post cortos:

No más de 80 caracteres. Con un mensaje claro las personas van a identificar qué es lo que quieres decir. Esos largos párrafos ya no funcionan porque ya la gente no tiene tanto tiempo para leer y no les gusta.

 

Acompaña con imágenes o fotos

Siempre que coloques un post debe ir con una imagen que llame la atención y que por supuesto tenga que ver con el título o con los productos que vendas. De esta forma aumentarás los Me Gusta. Las interacciones siempre son mayores cuando se publica un contenido con una muy buena imagen.

Los videos también están ganando mucho terreno en Facebook, aunque el darle play es una acción que no todas las personas hacen, puede llamar mucho la atención. Debes justificar bien su presencia, de que de verdad valga la pena, ya que la producción de un buen video demanda mucho tiempo y recursos.

 

Contenido de valor

Tips, consejos, claves, trucos la gente los ama. Si logras relacionarlo con tu marca sería lo ideal porque de esta manera van a considerar que te preocupas por tus clientes y quieres ofrecerles muchas soluciones.

Siempre debes tomar en cuenta las épocas del año. Por ejemplo cuando sea invierno dale ideas de cómo sacarle provecho a la calefacción. Ideas de decoración para Navidad. Cómo deshacerte mejor de la nieve. Si es verano: consejos para no insolarte, cómo evitar la deshidratación. Este tipo de contenidos son bien valorados por las personas.

Piensa en tu industria y busca qué tipo de ayuda puedes brindarle a las personas, que les pueda resultar útil y preséntalo de forma atractiva.

 

Realiza concursos

No hay nada que le guste más a la audiencia que un concurso. Los porcentajes de engagement aumentan considerablemente. Para ello debes buscar que la persona tenga alguna interacción. Pide un Me Gusta, que lo compartan. También puedes realizar una pregunta, por lo que las personas tengan que comentar para poder participar.

 

Motiva a tus usuarios

A las personas les gustan las publicaciones de Buenos Días, cuando colocan frases de motivación o una frase célebre que tenga mucha importancia. Mandarle buena vibra a tu audiencia es bien recibido por su parte, tiende a generar muchos Me Gusta y debes sacarle el máximo provecho posible.

 

Siempre celebra los “Días de”

No se te puede olvidar hacer una gran imagen sobre el Día de la Madre, del Padre. El día de los Niños. Cualquier efemérides que tenga que ver con tu industria. Semana Santa Carnaval, San Valentín. Este tipo de publicaciones conlleva a una gran cantidad de interacción, ya sea con Me Gusta o lo comparten y de esta manera le llegará a otras personas.

Por supuesto tienes que buscar una imagen que sea tierna para los días que así lo ameriten. Divertida cuando se trate de una fiesta. Busca siempre una que sea certera, de muy buena calidad y que sea muy atractiva, si cumple con estos requisitos los Me Gusta no se harán esperar.

 

Haz preguntas sobre tu marca

Cuando quieres probar algún nuevo producto le puedes preguntar a tu audiencia su opinión. Un nuevo sabor de tortas, una nueva combinación de sabores. Un nuevo estilo en joyería o porque no pregunta entre dos estilos cuál es mejor o más bonito.

Este tipo de contenido tiende a generar mucha interacción también, porque así cada quién ofrece su opinión de qué le gusta más. Siempre debes buscar la forma. Incluso nosotros en JAM Tech que somos una empresa tecnológica te decimos: página web o aplicación. Ves que se puede llevar a cualquier empresa.

 

Publica a diario

Es muy importante que en Facebook haya por lo menos una publicación diaria. No creas que vas a saturar a la audiencia. Por el contrario, ellos necesitan saber de ti, que estás allí y más importante aún, tú te preocupas por ellos.

La hora la decides tú, de acuerdo al estudio que hayas hecho de la mejor hora para poder publicar porque así tienes una mayor interacción. No te olvides de los fines de semana, esos días también se revisan las redes sociales y tu negocio debe aparecer.

Aplica estos consejos y cuéntanos cómo te fue con tu engagement, si lograste aumentar la interacción con tu audiencia y por supuesto la cantidad de seguidores. Recuerda que de eso dependa de que le aparezca tu contenido a los seguidores de Facebook.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.