fbpx ...

Síguenos

Aspectos básicos del SEO que no puedes dejar de lado

Si tienes un negocio online hay aspectos básicos del SEO que no puedes dejar de lado para que tu emprendimiento no pare de crecer.

Cuando haces una búsqueda en Google y ves a empresas que aparecen en la primera página no es obra del azar o porque tienen mucho dinero.

No creas que es solo porque son “famosos”.

Todo ello se debe a un arduo trabajo que han realizado con el SEO (Search Engine Optimization). No creas que está reservado solo para grandes compañías.

De hecho es la oportunidad perfecta para muchas pymes y emprendedores de poder darse a conocer dentro del mundo digital.

El SEO es una serie de actividades que tienes que realizar para poder optimizar tu portal y así aparecer en las primeras búsquedas de Google.

Como siempre lo hemos dicho no es una carrera de velocidad sino de resistencia. Para obtener los resultados que esperas deberás trabajar de forma ardua durante meses para poder ir escalando en las búsquedas hasta llegar a la primera o segunda página.

Pero no crea que una vez que llegaste allí te relajas y listo. Por el contrario tienes que seguir trabajando día a día, cada vez más fuerte para que puedas mantenerte.

Así que el SEO es una labor que no puedes descuidar, es algo constante que llevará a tu negocio a crecer de forma continua.

Una gran herramienta que debes tener integrado a tu portal es SEO by Yoast, te ayudará a cumplir con todos los requisitos de que tu texto cuenta con los requerimientos necesarios y será amigable para Google.

Para que brilles en el mundo digital no descuides estos aspectos básicos del SEO:

1.- El uso de las palabras claves

Foto: IngenioVirtual

La base de toda estrategia de marketing de contenidos debe partir de una buena estrategia con las palabras claves.

Las palabras claves deben estar en tu propio portal en la meta descripción. También en cada uno de los contenidos que vayas a crear.

Por supuesto siempre deben estar relacionadas con tu emprendimiento y con el target al que está dirigido.

En los artículos que publiques también debes escribir la palabra clave que tienes en tu portal (siempre y cuando aplique).

Por ejemplo si decidiste abrir una ferretería, esta debe ser una palabra clave que debe estar en la meta descripción. Lo mismo que la ciudad en la que te encuentras y alguno de los artículos que vendes: Tubos, tornillos, clavos.

Si esto es así debes llevar una lista de temas que te ayuden con estas palabras claves:

Lo mejores tubos para los ductos de electricidad

Cuáles son los materiales adecuados para tubos de agua

Conoce lo diferentes clavos para madera

De esta manera podrás tener una estrategia que toma en cuenta no solo las palabras claves sino que le brinda información de interés a tu público.

La ciudad en la que estás es importante porque ayudará en las búsquedas. Ya que muchas personas escriben: Tubos en Valencia, Ferretería en Barcelona.

Si colocas tu ubicación ayudará a que aparezcas en las primeras posiciones.

  • Google tu aliado

Para que sepas cómo definir las palabras claves hay dos herramientas que te van a ayudar:

Google Planner: Te brinda las mejores palabras claves

Google Trends: Para que veas cuál es la tendencia en tu ramo.

Las palabras claves es de los aspectos más importantes en el SEO, por lo que no puedes dejarlo de lado.

2.- Asegúrate de que tu portal esté bien configurado

Foto: TechWyse

Gracias a Google Webmaster Tools podrás verificar que todas las páginas de tu portal estén bien configuradas.

Verificará tu sitemap y verás si todo está correcto. Debes crear tu cuenta.

Esto te ayudará mucho con el SEO porque no habrá páginas con errores. Google no perdona y penaliza a los portales que no están bien configurados, ya que si una persona va al sitio y no lo consigue, creas una mala imagen. Esta herramienta verificará que todos tus URL funcionen. También asegúrate que a partir de ahora sean amigables, con las palabras claves del texto en ella.

3.- Rápida carga y diseño responsive

diseño responsive

Otro gran detalle que ayuda mucho al SEO tiene que ver con la página web como tal y su diseño.

Debes asegurarte de que se adapte a todos los dispositivos disponibles y que además su carga sea rápida.

Ya sabes que un portal que tarde mucho en cargar el público lo va a descartar y se irá a otro que le ofrezca la información de forma más rápida.

Este aspecto técnico al igual que el anterior son de los dos más importantes a la hora de que Google le de buena autoridad a la página y que la pondrá entre los primeros puesto de la búsqueda.

4.- Imágenes bien optimizadas

Foto: ADBOT

Aunque no lo creas Google puntúa y muy bien a los portales que tienen bien optimizadas sus imágenes.

¿Cómo se hace eso?

Es muy fácil, cuando subes la imagen o imágenes que van a acompañar tus contenidos tienen un área que se llama ALT. Allí debes colocar alguna de las palabras claves de tu texto.

También es importante cuando guardes la imagen que le coloques el nombre correcto o una de las palabra claves que vayas a utilizar.

De esa manera Google se fijará que cuidas hasta el último detalle y comenzará a darle más prioridad a tu portal.

Es por eso que los detalles son muy importantes.

5.- Un linkbuilding perfecto

Foto: Neil Patel

El linkbuilding es un gran aspecto que no puedes dejar de lado en el SEO.

Es necesario que enlaces bien tus páginas internas, que hayan temas relacionados.

Pero más importante aún es que consigas links de otras páginas. Aquí debes aliarte con otros blogs para intercambiar links.

Pero deben hacerlo de forma natural, de lo contrario los penalizará, ya que notará que lo hacen de forma antinatural  o que se trata de un patrocinio.

Ser un autor invitado en otro blog e invitar al tuyo a un influencer en su rama es la mejor estrategia para lograrlo.

El contenido es el rey

De nada valdrá hacer todo el esfuerzo que te estamos mencionando si no haces un contenido de calidad y que de verdad aporte valor a la comunidad a la que apuntas.

Con una buena estrategia de marketing de contenidos lo vas a poder conseguir y verás que con un trabajo bien organizado y planificado obtendrás un gran resultado.


En JAM Tech contamos con la mejor estrategia de SEO para tu pagina web, si quieres que formemos parte de tu equipo no dudes en contactarnos.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.