fbpx ...

Síguenos

Aprende usar los hashtags y pasa a otro nivel

Como emprendedor tienes que sacarle provecho a cualquier herramienta cuando de redes sociales se trata. Así que tienes que aprender a usar los hashtags para que tu negocio pase a otro nivel. Podrás superar a tu competencia en un solo paso.

Los hashtags son subestimados por muchas personas. No solo se trata de palabras claves en tus publicaciones. Son los que te permitirán entrar en un hilo de conversaciones sobre un mismo tema.

Es una herramienta poderosa que te permitirá aparecer en las búsquedas de cualquier persona. No solo los que te siguen. Sino a los que no. Allí hay todo un público al que puedes llegar y así tu negocio crecer.

Cada una de las redes sociales tiene un uso particular de los hashtags. Pero todas tienen en común que te ayuda a unirte a una gran comunidad. Pero lo importante es darle el uso adecuado.

Uno de los errores que cometen muchos emprendedores es usar hashtags populares en publicaciones que no están relacionados con el tema.

Eso no te hace quedar bien. Porque el público notará que lo único que quieres es llamar la atención. Pero con trucos que no son honestos. Esto no le da una buena imagen a la marca. Es un punto que debes tomar en cuenta.

hashtags

Foto: websa100

Hashtags: Es más que una palabra clave

Como lo mencionamos antes, los hashtags agrupan un mismo tema en un solo lugar. Por eso debes tomártelo en serio cuando vayas a hacer una publicación.

No se trata de solo colocar palabras al azar.

Debes estudiarlas bien y sobre todo que estén relacionadas con tu publicación y más aún con tu negocio.

Lo hashtags son importantes para darle un mayor alcance a tu publicaciones. Para que le saques todo el provecho, independientemente de la red social en la que estés, sigue leyendo.

Únete a la conversación

Lo mejor de usar los hashtag es que tienes la posibilidad de unirte a la conversación de un público al que puedes conquistar.

Por ejemplo en Instagram no hay un hashtag más famoso que el TBT (Throw-BackThursday) en el que las personas colocan imágenes antiguas sobre momentos que les gusta recordar.

Son muchas las marcas que se han unido a esta tendencia  y lo han hecho con mucho éxito.

Este tipo de imágenes generan mucha nostalgia en las personas. Lo comentarios y los Me Gusta sin duda que lloverán.

Como marca debes sacarle provecho a este tipo de publicaciones para que aparezcas en la búsqueda de las personas. Así podrás captar seguidores que convertirás en potenciales clientes.

Aprovecha para publicar un contenido que esté relacionado con tu negocio. De esta manera podrás captar la atención del público.

Lo más importante es que la publicación sea como una especie de ícono de la marca. Recordar el primer aniversario, cuando lanzaron algún producto nuevo. Si tuviste alguna campaña exitosa o te visitó un cliente famoso.

Todo este tipo de posts ayudan mucho a conectar con el público. Además que les muestras un poco de tus raíces. Das a conocer más de la marca y ganarás mucho sobre todo con tus fans que se sentirán más conectados aún.

hashtags

Foto: Diario Metro

Aparecer en las tendencias

Sobre todo en Twitter en el que se dan los Trending Topics es muy importante ver de qué habla la gente y ahí tratar de colocar un contenido relacionado y aparecer en las búsquedas.

Sucede mucho en las entregas de premios o en evento deportivos de mucho interés como los Juegos Olímpicos o los Mundiales de Fútbol.

Por supuesto aquí lo ideal es que aportes un contenido de valor a tus publicaciones.

Independientemente de tu marca puedes participar en este tipo de eventos. Hacer encuestas y preguntarle a tu público cuál es su favorito.

Siempre hay maneras de relacionar los eventos con los emprendimientos y las marcas. Solo se trata de ser asertivos para captar la atención del público.

Crea tu propio hashtag

Uno de los grandes puntos a favor de los hashtags es que puedes crear uno propio y así etiquetar cada una de tus publicaciones.

De esta manera con solo pulsar sobre él podrás ver todas y cada una de tus publicaciones.

Puede ser el slogan de tu negocio. Incluso su nombre en todo los posts que realices. Esto ayudará muchísimo a tu posicionamiento y a que llegues a muchas más personas.

Además es una buena forma para que tus clientes cuando adquieran uno de tus productos y lo quequieran publicar en sus redes sociales lo utilicen y si tienes su permiso, tú publicarlo en los tuyo como clientes felices.

Recuerda que lo más importante en las redes sociales es crear una conexión con el público. Ya sea ese que ya tienes o al que quieres conquistar. Busca las emociones y los tendrás en el bolsillo.

hashtags

Foto: buroagency.ru

No enloquezcas con los hashtags

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas marcas es que utilizan demasiados hashtags. Esto lejos de ayudarte no te hace quedar bien con el público.

Esto pasa mucho en Instagram en el que queremos colocar muchas palabras claves.

Recuerda que en muchas ocasiones menos es más y en el caso de los hashtags lo es.

Solo colócalos que estén relacionados con el posts y con tu marca.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.