fbpx ...

Síguenos

Apple prepararía tecnología de carga inalámbrica para iPhone en 2017

Existe una cantidad inconcebible de rumores en torno al futuro smartphone de Apple. Aún no se sabe con certeza cómo será el terminal que se lanzará este año y ya han comenzado las supuestas filtraciones sobre lo que podría integrar el iPhone 8, el cual incluiría un nuevo sistema de carga inalámbrica, que eliminaría la necesidad de cables para alimentar la batería.

De acuerdo con un reporte exclusivo de Bloomberg, un grupo de individuos cercanos a la división de dispositivos móviles de Apple, habrían confirmado que la compañía trabaja en el desarrollo de esta tecnología sin cables que sería implementada en los iPhones y iPads comercializados el próximo año.

Los informantes no brindan muchos detalles técnicos sobre esta nueva función, pero señalan que Apple está lidiando con algunos problemas en el desarrollo del sistema de carga inalámbrico, que variaría su potencia según la distancia entre la terminal de energía y el dispositivo, lo que estaría generadoperiodos de recarga demasiado prolongados e irregulares.

Este reporte, de alguna forma encaja con otras filtraciones que apuntan a la eventual eliminación del puerto de conexión de 3,5 milímetros para audífonos, de modo que estas señales sugieren que Apple estaría preparando una transición gradual, para convertir a su línea de dispositivos inteligentes en productos ultradelgados, con amplio soporte de tecnologías que no requieran de cables.

Desde 2010 se tienen antecedentes de patentes en Apple, con tecnología de recarga inalámbrica, como aquella de near-field magnetic resonance, será cuestión de tiempo antes de confirmar este rumor.
¿Les atrae la idea de un iPhone que no requiera un cargador alámbrico?

Fuente

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.