fbpx ...

Síguenos

¿El fin de la línea de tiempo cronológica de Twitter?

Luego de varios días de rumores y declaraciones contradictorias, Twitter confirmó este miércoles que su línea de tiempo que sale en orden cronológico, desaparecerá.

Hasta ahora los usuarios de Twitter veían las publicaciones según el orden cronológico en que fueron tuiteadas por las personas que seguían, por eso el nombre de línea de tiempo.

Esta característica fue la que hizo de la plataforma una herramienta de información y actualidad, que ahora busca equilibrar tiempo real y relevancia.

Con casi 10 años de soberanía del orden cronológico, la red social utilizará un algoritmo que variará el orden en que aparecerán en la línea de tiempo. Este algoritmo es el mismo que ofrece “mientras estabas afuera” -una clasificación de determinados tuits cuando pasamos mucho tiempo ausente en Twitter-, con la diferencia de que cuando iniciemos sesión, aparecerá automáticamente en el inicio de la línea de tiempo.

“Para establecer qué es relevante, según fuentes de Twitter, el algoritmo tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits y las interacciones y el contenido que le interesa a cada usuario”, explica la agencia de noticias EFE.

Cambios que no gustan

Al conocerse sobre los posibles cambios que estaba planeando Twitter en su línea de tiempo, muchos usuarios empezaron a quejarse e incluso crearon una etiqueta de #RIPTwitter, la cual se posición en los primeros lugares del Trending Topic en Venezuela y el mundo.

A los miembros de la comunidad del pajarito azul les preocupaba que la alteración en el orden cronológico de la línea de tiempo hiciera que Twitter se convirtiera en un segundo Facebook. Por ello Twitter se ha defendido y aclara que para ellos el tiempo real es prioritario y no acabarán con ella, pues es la que los hace diferentes del resto de las redes sociales.

No es el fin de la línea de tiempo cronológica

A pesar de que ya la plataforma inició las pruebas en varias cuentas y muchos aseguran que es el fin del orden cronológico de la línea de tiempo, el cambio se implementará en varias fases y será opcional.

Los que quieran ver la selección de contenidos relevantes realizada por Twitter podrán hacerlo activando la opción en la configuración de su cuenta.

Twitter explica que próximamente notificará a los usuarios previamente y activará  el cambio por “defecto” en todas las cuentas, en las que los tuiteros podrán decidir por esta nueva manera de revisar las publicaciones o quedarse con la línea de tiempo cronológica.

La red social explicó que en la fase de prueba de este cambio, fueron tuiteados y retuiteados más contenidos por relevancia que por orden cronológico en la línea de tiempo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.