fbpx

Síguenos

Acciones para potenciar una aplicación móvil

Si no has tenido la cantidad de descargas que esperabas, hay acciones para potenciar una aplicación móvil. Incluso te ayudarán en caso de que estés pensando en lanzar una.

Las aplicaciones móviles se han vuelto indispensables para las personas que tienen un teléfono inteligente o una Tablet.

Por eso muchas empresas han apostado muy fuerte a crear aplicaciones móviles asociadas a su marca para que de esta manera las personas siempre los tengan presentes.

Si este es tu caso, pero lamentablemente no has tenido la cantidad de descargas que esperabas, no te tienes que dar por vencido y abandonar el proyecto.

Por el contrario debes hacer como una especie de relanzamiento y así conseguir los objetivos que te hayas trazado.

Lo importante es que se mantenga como una parte fundamental de tu estratega de marketing.

En caso de que estés pensando en lanzar una aplicación móvil,  también puedes tomar en cuenta estas acciones y así conseguirás los resultados esperados.

Estas son 5 acciones para potenciar una aplicación móvil

1.- Aportar valor

Puede sonar obvio, pero es muy importante que la aplicación que tengas o que vayas a crear le aporte valor al usuario.

De esta forma van a sentir la necesidad de instalarla en su dispositivo.

Si no es así se preguntarán ¿para qué instalarla si no me aporta nada nuevo?

Las aplicaciones móviles buscan hacer más fácil la vida de la personas, entretener o informar, dependiendo del tipo de emprendimiento que tengas.

Por eso es muy importante que haya “algo más” a lo que ya vienes ofreciendo a través de redes sociales y en tu propio portal por ejemplo.

Recuerda que si hay algo que se agota muy rápido es el espacio de almacenamiento, así que justifica muy bien cada uno de los megas que te dan las personas en sus dispositivos.

Cuando tienes una aplicación que aporta valor las personas la van a utilizar continuamente.

Foto: Android Studio FAQs

Hacer marketing de contenidos, un funnel de ventas mucho más práctico es importante para conquistar al público.

No lo olvides.

2.- Buen diseño y usabilidad

Este es otro punto muy importante. Las aplicaciones tienen que gozar de un diseño que impacte al público, pero que no lo abrume.

Si sienten que es “too much” se va a sentir abrumados y podrán creer que no será capaces de manejarlo como esperaban y la puede desechar.

Así que aunque debe ser muy innovador, que no se sobrepase.

La usabilidad también es importante. El público debe tener muy claro qué es lo que tiene que hacer para conseguir la información que espera.

Un menú sencillo, con botones bien marcados y una estructura sencilla, ayudará al usuario a que pueda sacarle todo el provecho a la aplicación.

De esta manera le agradará lo que ve, la instalará y más importante aún, la va a mantener en su teléfono con el paso del tiempo.

Foto: Cafeína Digital Studio

Lo importante es que la utilice y se convierta en un aliado en su día a día.

Así sentirá una mayor identificación con la marca. Ese engagement es fundamental.

Como último punto, asegúrate de que la aplicación funcione en cualquier sistema operativo.

Así podrás ganar buenos reviews en Apple Store y en el Play Store esto para los dispositivos iOS o Android.

Esto son los sistemas operativos más utilizados, pero si tienes alguno más,debes verificar que funcionen como esperas. Si hay errores o bugs mejóralos pronto, porque te pueden afectar la reputación de tu empresa.

3.- Publicítala

Hacer una campaña de intriga en caso de que vaya a lanzar la aplicación o un relanzamiento es muy importante.

Si no le dices a la gente que tienes una aplicación, ¿cómo lo van a saber?

El primer paso es utilizar a todos tus amigos y conocidos para que sean tu primer público y te ayuden con la difusión entre sus conocidos.

El boca a boca aún funciona, ya lo verás.

Foto: Bee! Comunicación

Las personas que escuchan una recomendación de un conocido tienen más posibilidades de ir y comprar o instalar una aplicación que cuando lo ven por cuenta propia.

También puedes usar las redes sociales de tu marca para promocionar tu aplicación.

La publicidad por estos canales también es una opción que puedes analizar, ya que genera muy buena conversión.

Otro punto que debes analizar en si es necesario publicitar tu aplicación en el mundo offline, en anuncios de televisión, periódicos e incluso en radio. Esto dependerá mucho del mundo en el que se mueve tu target.

No puedes dejar de lado a los influencers, que cada vez más son importantes. Busca alguno en tu target y seguro te dará grandes resultado.

Puedes aplicar algo de la vieja escuela, hacer una nota de prensa y publicarla en blogs de tecnología dará muy buenos resultados.

4.- No te olvides del ASO

Foto: Máster MOSM

El ASO es el SEO de la aplicaciones móviles.

Tienes que trabajar muy bien cada área, funcionabilidad y sobre todo escribe un gran review de tu aplicación.

De esta forma podrás conquistar al público que al leerte se podrá convencer de que tendrán una aplicación que no les hará perder el tiempo y que le hará su vida mucho mas fácil.

5.- Define tu audiencia

Branding corporativo

Foto: Servisoftcorp.es

Paso importantísimo. Si no tienes a tu audiencia definida o no le apuntas bien el mercado que quieres, puedes llevar a tu aplicación al fracaso.

Por ejemplo, si haces una aplicación infantil, no tienes que pensar en los niños, debes pensar en sus padres, qué es lo que les gustaría a ellos que sus hijos vean.

Si quieres una aplicación que funcione como didáctica para los más pequeños de la casa tienes que pensar en conquistar a los padres en un primer momento.

Ya luego en la funcionalidad sí debes recordar que son niños lo que la van a usar, por lo que debe ser de fácil manejo.