fbpx ...

Síguenos

Acciones para conectar con la audiencia

En la actualidad cualquier emprendimiento que quiera triunfar debe conocer las acciones para conectar con la audiencia. Hacia allá deben ir dirigidas todas las estrategias de marketing.
Por supuesto es muy fácil decirlo, pero lograrlo es difícil, más no imposible, se debe trabajar mucho para que lo obtengas, pero vale la pena cada uno de los esfuerzos realizados.

Conectar con la audiencia es a lo que apuntan tanto las grandes marcas como los emprendedores como tú, que buscan establecerse en un mercado que tiene una mayor competencia con el paso de los días.
Pero no porque sea difícil ya te vas a rendir. Por el contrario debe servir de motivación para que consigas todo lo que quieres con tu negocio.
Así podrás permanecer abierto durante mucho tiempo y posicionarte como una de las mejores marcas en tu nicho de mercado.

¿Por qué debemos conectar con la audiencia?

playmedic.com

Primero que nada porque en la actualidad los compradores se decantan por aquellas marcas o productos que le ofrecen algo más.

Cuando conectas con la audiencia tendrás: Mayores ventas
Mucho reconocimiento de tu audiencia Ganarás mucho engagement
No tendrás compradores sino embajadores de marca
Vas a ser tendencia y todos te van a querer imitar.

Aunque todas las características que te hemos nombrado son geniales, la única que vale la pena es la primera.
Ningún negocio se mantiene con buenos comentarios sino con ventas, por eso es importante que conectes mucho con la audiencia porque los demás elementos que nombramos deben tener como consecuencia que ellos te compren.
Si no vendes es porque no has podido conectar con esa audiencia a la que quieres llegar. Y eso no te lo puedes permitir.
Para que eso no te suceda, aprende sobre las acciones a tomar para conectar con tu público.

Conoce a tu audiencia

conectar con la audiencia
Postedin

Lo primero que tienes que hacer para conectar con la audiencia es conocerla. Si no sabes qué le gusta y cómo le gusta, no habrá forma ni manera de que las puedas complacer.
Por ejemplo:
Seguro que cuando estabas en el proceso de conquista de la persona que te gusta no hubo una conexión inmediata sino que primero se tuvieron que conocer.
Una vez que tuviste toda la información fue que pudiste tomar acciones que te llevaron a que ahora sea tu novia, esposa o por lo menos que hayan vivido una buena historia.
Pues lo mismo sucede con tu negocio y los posibles compradores.
Una forma de saber qué le gusta a tu audiencia es preguntarle qué es lo que le gusta y cómo le gusta.
Utiliza cuestionarios en redes sociales o en tu negocio, en caso de que tengas una tienda física, para que obtengas toda esa información.
Eso sí, asegúrate que sea tu audiencia, el público al que le quieres vender el que te responda. Porque luego tendrás en tus manos información que es muy valiosa.
Cuando tengas toda la información la debes clasificar para que a partir de ahora la utilices para diseñar estrategias de marketing para atraerla a tu negocio y finalmente conectar con ella.
Por ejemplo: Quizás allí te puedes dar cuenta que ellos te conocieron más por Facebook que por Instagram.
Entonces esto te debe indicar que debes enfocarte en esta red social para poder enviar tus mensajes.
No se trata de que vas a abandonar a las demás, pero si tu audiencia está en Facebook a él debes apuntar o poner el mayor de tu esfuerzo.

Habla como ella

conectar con la audiencia
En Positivo

Para conectar con tu audiencia debes usar el mismo lenguaje que ellos. Así te podrán entender y harán lo que quieres que hagan.
Por supuesto que siempre vaya de la mano con los valores que tienes como emprendedor. Pero manejar el mismo lenguaje es sumamente importante.
No se le habla igual a un señor de 50 años que a un joven de 25, ni hablar de un adolescente.

Utiliza formatos que sean atractivos

conectar con la audiencia

La generación actual es muy visual. Por eso debes ir por imágenes atractivas, pero cómo les gusta más. Una foto, un vídeo, una infotografía, transmisión en vivo o quizás un texto corto que impacte.
Esta información la debes recabar en tu cuestionario para conocer a tu audiencia.
A partir de allí debes producir los mensajes en los formatos que más les gusten.
De esta manera ellos consumirán y sentirán conexión con una marca que es como ellos, pero que sobre todo lo entiende y complace.

Aplica storytelling en redes sociales

conectar con la audiencia
IEBS

El storytelling es una de las mejores herramientas para conectar con tu audiencia. A todos nos gustan las historias, pero sobre todo las que están bien contadas y esto es algo que no todo el mundo logra y es la gran diferencia.
La forma en la que quieres vender tu producto es importante y el storytelling te puede ayudar con ello de forma muy fácil.

Busca emociones

conectar con la audiencia
Fina Esclapez

A través del storytelling busca generar emociones en las audiencias, amor, ternura, humor, odio, pasión. Todo lo que genere una reacción será importante
De hecho la mayoría de las personas en la actualidad cuando realizan un proceso de compra lo hacen porque sintieron alguna emoción con esa marca.
Somos más emocionales que racionales y hay que sacarle partido a ello.

Siempre que haya un elemento sorpresa

El elemento sorpresa siempre ayuda a conectar con la audiencia, ya sea con un gran producto o la forma en la que transmites el mensaje.
Cuando te vuelves predecible ya la audiencia sabe qué esperar de ti y eso a la larga puede resultar contraproducente.
Por eso es importante siempre sorprenderlos con algún elemento para que vuelvan a sentir una emoción por ti o tu negocio.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.