fbpx ...

Síguenos

Consejos para pagar las deudas

Realizar un plan de gastos te ayudará a priorizar las deudas

Seguramente a cualquiera le ha pasado, meterse en una super deuda o se les han acumulado varias deudas que terminan siendo un dolor de cabeza.  Lo más sano es que te mantengas alejado de deudas innecesarias, es decir, adquirir deudas que sean porque de verdad necesitas ese algo y no por un antojo.

A continuación te dejaremos varios consejos para que puedas saldar tus deudas de una manera más fácil y a la larga, mejorar tu economía y no meterte en tantos líos económicos:

Sin aumentar

Lo mejor que puedes hacer es dejar de aumentar las deudas que ya tengas. Este tema tiene mucho que ver con las tarjetas de crédito. Cuando un tiene una o varias tarjetas de crédito siente como un desahogo pero si la sigues utilizando y agrandando tus deudas, lo mejor es que las rompas y te quedes con una sola y tratar de no llevarla nunca al límite. Lo más conveniente es utilizarla para “casos de  emergencias”.

Registro

Realizar un plan de gastos o llevar un registro de lo que gastamos por lo menos, mensaulmente, es una buena manera de reducir gastos y que te quede más dinero. Aunque suena y es tedioso, es lo mejor que puedes hacer para calcular tus gastos y darte cuenta en donde estás despilfarrando más dinero, el cual puedes destinar para pagar deudas o simplemente ahorrar.

Clasificación

Luego de que realices tu plan de gastos, debes empezar a clasificar esos gastos mensuales y aquí sí debes utilizar la razón y no llevarte por las compras compulsivas. Debes establecer cuáles son los gastos prioritarios y los de gusto.

Dentro de las cosas prioritarias están las cosas básicas y necesarias. Comida, transporte, servicios de luz, teléfono, entre otros.  En los de gusto puedes incluir ropa, salidas a comer, o al cine, aunque pudieras establecer darte uno de esos gusto una vez al mes.

Efectivo

Si eres de los que piensas que pasar la tarjeta es menos dolor, entonces lo más recomendable para ti es que solo salgas con efectivo y con una cuota máxima, esto también aplicaría para el supermercado.  Esta técnica es muy eficaz ya que si sales con un determinado monto de dinero sabrás que no podrás excederte y a la hora de comprar estarás más consiente  y no te pasaras del límite que tengas en efectivo.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es estimar el monto adeudado, a quién le debes y en qué condiciones. Puedes elaborar una hoja de cálculo con las deudas que tengas y establecer un pago mínimo mensual e ir saldando poco a poco.

Pagos

Empieza a saldar tu deuda. Toma el dinero para el pago parcial de la deuda que recortaste de tu presupuesto y utilízalo para reembolsarla.  Debes priorizar las deudas a las cuales vas a destinar este dinero adicional.

Por último y no menos importante es que no te rindas y no entres en desesperación.  Las deudas no desaparecerán de la noche a la mañana pero si sigues estos consejos ya no será un dolor de cabeza acabar con ellas y que tus finanzas empiecen a mejorar.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.