fbpx ...

Síguenos

Irte de vacaciones sin gastar mucho

Con una buena planificación podrás irte de vacaciones sin dejar tu cuenta en 0

Cuando llega la temporada de verano irte de vacaciones es lo que más deseas pero la parte financiera la mayoría de las veces te frena pensar en lo grande que podrías pasar en este mes para vacacionar.

Muchas veces queremos ir con nuestra familia o  amigos a la playa pero no tenemos mucho dinero para eso y desestimamos la idea rápidamente porque creemos que es imposible viajar y  no quedarnos sin dinero.

Si este es tu caso y lo monetario te priva de hacer algunas actividades e irte de vacaciones, en Jam Tech te daremos unos consejos muy fáciles que tendrás que poner en marcha para viajar y pasarla muy bien en esta época y que el dinero no sea un problema muy grande.

Una de las primeras cosas que podrías considerar es destinar una pequeña parte de tu salario a un bote que sea exclusivamente para tus vacaciones, así vas destinando un poco de dinero durante el año y tendrás una buena base monetaria para el asueto.

Con una buena planificación podrás irte de vacaciones sin dejar tu cuenta en 0

  • Planificar/Itinerario: Debes elegir el lugar de destino.  A partir de allí, podrías establecer un itinerario de actividades que podrías realizar en ese sitio. También deberás establecer cuántos días estarás en este lugar y así darte una idea de cuánto podrías gastar en tu estadía. Qué actividades y recorridos harás. Además de averiguar cuál es el costo de cada cosa, esto te ayudará a armar tu presupuesto. Nunca descartes sitios donde tengas familiares o amigos, quizás te podrías ahorrar dinero en cuanto a hospedaje se refiere.
  • Buscar ofertas: Aunque no es difícil conseguirla, deberás destinar bastante tiempo para la búsqueda de ofertas. En Internet hay muchas páginas que pueden ser tus grandes aliadas para obtener esta información. Puedes suscribirte a estos sitios web para que te llegue información de descuentos tanto en hoteles como en  boletos para llegar a tu destino.
  • Anticipación: Cuando planificas tus viajes con mucha anticipación podrás reservar con precios más bajos comparados a la temporada alta o si lo haces en corto tiempo. Si quieres asistir a un museo o realizar otras actividades durante tu estadía en ese sitio, averigua si puedes reservar boletos para la fecha en que estés allí.
  • Consulta: Otra de las opciones es consultar a conocidos, amigos que vivan o hayan visitado ese lugar o hasta en las páginas en Internet, sobre el lugar donde te quedarás, dónde es más barato pero con un óptimo servicio. Los lugares de comida donde podrías comer bien y con poco dinero. Igual que los sitios de diversión.  En fin, buscar recomendaciones de personas que ya hayan ido y entonces decidir que tan buena opción es y cuáles son las más baratas para gastar menos.
  • Presupuesto: El último pero más importante de todos los consejos. Lo primero de quedes hacer es sacar el monto total con el que cuentas para irte de viaje. Luego de saber  cuánto dinero podrás gastar, empieza a pensar cuántos días podrías quedarte y donde pasarla durante tu estadía y cuánto gastarías allí.   Si el lugar de hospedaje te ofrece varias comidas al día, sería bueno para recortar gastos en alimentación.

Aunque cuando estamos de vacaciones queremos comer varias comidas típicas de la región y sería un pecado no hacerlo, destina un poco de tu presupuesto para comer fuera del hotel.

Establece un gasto para el transporte, bien sea si decides por alquilar un carro o trasladarte en taxi o transporte público. Si puedes viajar en tu propio auto o en el de alguien te acompañe, sería genial.

Anota cuánto gastarás en los sitios o atracciones que quieres visitar en tus vacaciones.

En el presupuesto no debes olvidar meter una cantidad para los regalos a comprar para los compañeros de trabajo, amigos y familiares.  Siempre habrá alguien que te preguntará: “¿Qué me trajiste?”.

Tampoco pases por alto incluir algo para “imprevistos”. Sabemos que en los viajes puede pasar de todo y para que no te agarre desprevenido y descuadre todo el plan monetario, destina dinero para cualquier emergencia o algo que esté fuera del plan.

Si cuentas con una tarjeta de crédito también es muy importante considerarla para realizar gastos cuando quieras irte de vacaciones, resulta un gran desahogo para nuestro bolsillo y tienes la facilidad de pagarlo en cuotas. Eso sí, úsala con mucha responsabilidad y en cosas necesarias.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.