fbpx ...

Síguenos

Tips básicos para tener un negocio estable

 Para tener un negocio estable hay que tener una base sólida económicamente hablando

El buen manejo y uso del dinero es indispensable si quieres tener un negocio estable, por lo que esa tarea no se la puedes dejar a cualquier persona.  Esta es una de las tantas buenas decisiones que debes tomar para tener a flote la empresa.

Cuando una persona decide crear o iniciar un negocio la cantidad de capital invertido en él suele ser muy grande y no tener un buen manejo de decisiones sobre todo financieros, puede echar a la borda un buen proyecto.

Las finanzas de todo negocio deben estar sanas o con cierres positivos, sin esto ninguna empresa seguirá abierta. Tienes que tener en cuenta que las finanzas para cualquier empresa es lo más importante. Para tener una buena administración es proteger el capital  para la correcta función de la empresa y no empiece a generar pérdidas monetarias.

No siempre los que crean un negocio son administradores, por lo que su noción sobre los números suele ser nula, por ello a continuación te dejaremos  varios tips básicos sobre administración de dinero para tener un negocio estable.

Administrador: Ser tu propio administrador.  Si no tienes el tiempo suficiente para dedicarle a las finanzas de tu empresa, pues estás cometiendo un grave error. Todo negocio requiere que su dueño le dedique tiempo y mejor sí es él quien maneja el dinero la empresa. Nadie va a cuidar más tu inversión, que tu mismo.  Esto no quiere decir que solo tú estarás a cargo de esto, debes tener un personal con sus conocimientos profesionales en este departamento, pero si debes estar sumamente involucrado en qué se invierte el dinero, saber lo que entra por ganancia y cuánto es el monto. Debes llevar tu registro financiero.  La cifra de ganancias, pérdidas y capital, es una información que todo dueño debe tener a la mano y ser participe de eso.

Balance: Debes tener en cuenta que para tener un negocio estable hay dos maneras de que ingrese dinero. Una es los ingresos de las ventas que tiene la empresa y la otra es el ingreso de capital por parte de inversionistas.  Si tienes ambas, no dudes que tu negocio será rentable y sólido. Aunque hay que estar muy pendiente para aumentar los ingresos por ventas, nada mejor que la empresa saque sus propias ganancias.

Vender: Lo principal para tener a flote tu negocio es conseguir clientes  y eso lo logras ofreciendo una calidad en el servicio. Invertir un poco en la publicidad o marketing es importante si quieres empezar a conseguir clientes y engrosar la clientela del negocio. Cuando asegures una buena porción de clientes y que tu empresa empiece a generar ingresos, puedes empezar a comprar los mobiliarios y aumentar tu personal, pero por nada del mundo  inicies gastando dinero en eso y no en invertir para ganar clientes.

Crédito: Si decides otorgar créditos a tus clientes para que adquiera el servicio, debes dejar muy claro las posibilidades de pagos y tener una persona encargada para que realice el cobro de manera puntual. Podrías colocar a alguien de confianza o hacerlo tú mismo.

Efectivo: Que jamás se pase por alto tener dinero en efectivo en la caja chica.  Cada día se está propenso a que pase cualquier emergencia, por lo que tu empresa mantenga dinero en efectivo, no está de más. Si por alguna razón se tiene que utilizar ese dinero, pues debe ser reemplazado lo más rápido posible. Siempre es bueno tener un as bajo la manga.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.