fbpx ...

Síguenos

5 estrategias para vender en Instagram

Las redes sociales son el mejor aliado de los nuevos emprendedores. Por allí comienzan a darse a conocer y es muy importante que logren conversiones lo más rápido posible. Es por ello que te vamos a dar estrategias para  vender en Instagram.

Esta plataforma se ha convertido en la favorita de los negocios para mostrar su producto y llegar a una nueva audiencia. Pero esto también quiere decir que la competencia es cada vez más feroz.

Buscar las maneras de destacar es muy importante. Debes darle razones suficientes al público para que te vean como la mejor alternativa.

Vender en instagram

Foto: Super Yuppies

Ser creativo es más que necesario. Aplicar estrategias fuera de lo común se vuelve prácticamente obligatorio. De esta forma podrás destacar y hacer que las personas te elijan por encima de los demás competidores.

Vender en redes sociales y más aún en Instagram no es fácil, pero no imposible. Lo importante es llevar a los potenciales clientes al camino de la conversión efectiva.

El primer paso

Muchos emprendedores cuando crean las cuentas de su negocio lo hacen con un perfil personal.

Si esto es así lo primero que debes hacer es cambiarlo a un perfil empresarial. De esta manera podrás tener acceso a las estadísticas de cada una de tus publicaciones.

No todo son los “me gusta” y los comentarios. También puedes buscar el alcance, el engagement y otras estadísticas que también son importantes.

Si tienes una cuenta empresarial también podrás colocar más información en tu perfil que debe estar optimizado.

Es decir:

Debes colocar una gran imagen, el nombre de tu negocio y muy pero muy importante, el link de tu página web.

Esta será la única parte en esta red social en el que podrás colocar enlaces y tienes que sacarle todo el provecho.

Una gran descripción de tu negocio puede hacer que ganes el follow y comiencen a revisar tus publicaciones.

Una vez hecho esto es momento de dar el siguiente paso.

Aplica estas 5 estrategias y vende más en Instagram:

1.- Pública contenido útil

Sí, seguro has leído mucho esto y te debes estar preguntando qué es un contenido útil. La respuesta es muy fácil, se trata de una información que las personas pueden utilizar en su día a día.

Ofrecer consejos, tips y sobre todo soluciones es muy importante para el público actual y topárselo mientras está revisando una red social es muy interesante.

Por supuesto debes buscar la forma de ofrecer esa información que esté relacionada con las ramas de tu negocio.

Además las fechas especiales también son muy buenas para generar engagement. El público notará que no solo te preocupas por vender sino que va más allá.

El encontrar algún contenido interesante lo puede llevar a tu perfil. Así captarás nuevos clientes que se sentirán con mucha curiosidad para conocerte.

vender en instagram

Foto: louisem.com

2.- Coloca tus productos en acción y con toda la información

Cuando publicas las fotos de tus productos más allá de colocarlo de manera estática es mucho mejor hacerlo mientras alguien lo use.

Este tipo de fotos además de darle una idea al público de cómo utilizar tu producto los diferentes usos que tiene será interesante para el público.

Planea una sesión de fotos en la que las personas están utilizando tu producto. Le dará mucho más vida y será más interesante para el público.

Por supuesto que debes cuidar por completo la estética de las fotos. En Instagram nos gusta ver imágenes hermosas, así que sácale todo el provecho.

En el texto debes colocar toda la información relacionada con el producto. Las personas quieren tener todo en un mismo sitio. Medidas, precio y cómo lo puedes conseguir es muy importante. Así evitas que tenga que hacer muchos pasos.

vender en instagram

3.- Utiliza hashtags efectivos

Los hashtags son una gran forma de llegar a una audiencia que no te conoce. Por supuesto no debes llenar tus publicaciones de ellos, porque sino la plataforma te considerará spam.

Lo ideal es que coloque hashtags que están relacionados con tu emprendimiento. Además de algunos populares para que llegues a un público nuevo. Así podrás conquistar un nuevo público que no te conoce.

vender en instagram

Foto: periodicodeibiza.es

4.- Aprovecha los Stories

Los Stories te ayudan a conseguir un mayor engagement con tu público. Estos cortos videos o fotos les puedes incluir enlaces que deben estar linkeados a tu página (siempre y cuando tengas 10 mil seguidores) te permitirá ofrecer mucha más información sobre tu producto.

Lo ideal es que coloques la página de tu negocio para que puedas atraer más tráfico.

Utilizar aplicaciones como boomerang es muy efectivo. Ideal para mostrar tu producto en acción. Las personas se animarán más y van a querer disfrutar de tus productos.

vender en instagram

Foto: socialinsider.io

5.- Shoppable Instagram

Debido a la imposibilidad de colocar enlaces en las publicaciones de Instagram varias empresas desarrollaron aplicaciones que puedes utilizar y así comprar directamente.

Con ello le facilitarás al público la posibilidad de comprarte. Así evitas que tengan que dar más pasos para llegar a ti. Recuerda que la practicidad lo es todo en la actualidad.

Dos de estas aplicaciones son Yotpo y Ready Pulse. Así podrán comprar directamente en Instagram sin tener que ir a otro portal y salir de la aplicación.

Aumentarás tus ventas y tu negocio se podrá mantener a flote al llegar a un nuevo público.

Son herramientas muy seguras que cuidan los datos de los usuarios.

Vender en instagram

Foto: Mumbrella

Instagram es tu aliado

Si ya tienes una tienda física también puedes aprovechar para crear tu perfil de Instagram y colocar alguna de estas herramientas de ventas. Así llegarás a un nuevo público.

No creas que Instagram es solo para tiendas virtuales o estos emprendedores nuevos. Fácilmente se puede aplicar a negocios con tiendas físicas.

¡Es el momento de crecer!

Vender en instagram

Foto: Designplus

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.