fbpx ...

Síguenos

7 conductas de Tim Cook que inspira a los emprendedores

Hay acciones y rutinas que permiten a las persona ser exitosas. Todos los CEO’s del mundo las tienen y por eso te dejamos las 7 conductas de Tim Cook que inspira a los emprendedores.

Cook es el CEO de Apple que le tocó la complicada tarea de sustituir a Steve Jobs, tanto cuando estaba luchando con su enfermedad como después que murió.

Su tarea no fue fácil, pero lejos de abrumarse decidió que la compañía debería ser tan exitosa como siempre, pero además dar un paso al frente.

Aunque no le ha tocado nada fácil y ha tenido muchos errores, Cook no ha dejado de innovar y luchar por la que considera “su empresa”.

Si quieres ser un emprendedor exitoso hay ciertas conductas y patrones que debes seguir para lograrlo.

No se trata de imitar, sino de seguir ciertos consejos que dan de manera implícita muchos de los empresarios del mundo.

Al ser Tim Cook uno de los empresarios más exitosos del mundo no está de más repasar algunas de sus conductas.


Estas son 7 conductas que inspiran a los emprendedores

 

1.- Una rutina bien establecida

Si hay algo que hace cristianamente Tim Cook es cumplir una rutina bien exigente todos y cada uno de los días.

Por ejemplo su día comienza muy temprano, en diferentes entrevistas ha dejado saber qué es lo que hace y cómo logra mantenerse a pesar de tener un trabajo bien exigente y sobre todo estresante.

Contó que su día comienza a las 3:45 de la mañana (bien madrugador), en ese momento enciende su computadora y comienza a leer los correos que le envían. A esto le dedica 1 hora.

Luego va un gimnasio, según él, esto le permite desestresarse. Va desayuna, todo de forma muy sana y luego llega a la sede de Apple para seguir con su jornada laboral. Se va a casa en la noche y duerme 7 horas.

Cuando tienes una rutina bien establecida y sobre todo que la cumplas podrás ser: primero mucho más organizado y segundo cumplirás con lo que tienes pendiente en cada día.

No se trata de que solamente te tengas que levantar muy temprano, sino que no debes distraerte con cosas que no son tan importantes para lograr el éxito.

Si eres un emprendedor o quieres serlo, es importante que estés bien enfocado, y sepas qué es lo que debes hacer para cumplir con la exigencia.

2.- Exigente con sus trabajadores

Tim Cook

Foto: Forbes

Si quieres ser exitoso en tu emprendimiento no vale con que solamente tú des el 100 % o más. Tus trabajadores también deben hacerlo.

Para ello debes mantener una presión (sana y manejable) para que ellos den lo mejor de sí.

Una de las características por la que más se conoce a Cook es porque es un jefe muy exigente. Desde sus encargados de departamentos hasta con los de más baja escala.

Quiere que todos den lo mejor de sí, ya que de todos ello depende que Apple sea tan exitosa como lo ha sido siempre.

Es importante que en tu negocio mantengas la misma filosofía, si dejas que tus empleados hagan lo que quieran y no sigan la reglas no te auguramos ser muy exitoso.

No se trata de ser un dictador, porque Cook no lo es, sino que le gusta que sus trabajadores sigan las reglas y más importante aún se entreguen al máximo.

3.- No se olvida de sus raíces

Cook es un fan enamorado del deporte universitario, de vez en cuando va a los juegos de fútbol americano de su universidad.

Tampoco olvida sus orígenes humildes en Alabama, ya que nació y creció en una familia de pocos recursos.

Recordar todo lo que te pasó para crear tu emprendimiento es importante para mantener los pies en la tierra y no perder el enfoque.

Cook siempre quiso que a través de su empresa ayudar a los demás y considera que a través de los productos Apple las personas pueden vivir mejor.

4.- Mantiene contacto con el mundo exterior

Tim Cook

Foto: Espcializados

Si hay algo que le gusta a Cook es mantener contacto con las personas comunes que no tienen nada que ver con Apple.

La primera razón es porque de esta manera conoce qué piensa la gente de los productos Apple, los escucha y gracias a eso puede pensar en las mejoras que deben hacer.

Entre los correos que lee y contesta en la mañana hay muchos que son de personas comunes y corrientes que le hacen llegar comentarios, quejas o cualquier tipo de información sobre los productos de la compañía.

De esta manera puedes conocer qué piensa el público de tu emprendimiento.

5.- Contribuye al mundo

Cook ayuda a través de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales, a investigaciones a diferentes enfermedades, así como entregar ayuda a los pobres.

Ese contacto también le permite mantener los pies sobre la tierra.

Si tienes la posibilidad de ayudar a una ONG no lo dudes, ya que le servirá a tu imagen, además que permite darte cuenta que en muchas ocasiones con muy poco haces mucho bien a la gente.

6.- Apostó a su estilo

Tim Cook

Foto: LaPrensa.hn

Reemplazar a Steve Jobs no iba a ser nada fácil en Apple, pero lejos de querer ser como él, Cook implantó su propio estilo.

Por supuesto siguió con la misma filosofía empresarial, pero dejó claro desde el principio que con él todo será diferente

Maneja la empresa con sus corazonadas, ha tenido ciertos desaciertos, no quiso ser un segundo Steve Jobs, quiso ser Tim Cook.

Si te toca manejar un negocio familiar o quizás ser el diferente de la familia y tienes tu propia empresa es importante que tu personalidad siempre salga a flote, le des tu propio estilo y vas a triunfar.

7.- Acepta sus errores

Por supuesto que Cook se ha equivocado al frente de Apple ha lanzado productos y mejoras que no han funcionado como él ha esperado, pero no por eso renuncia.

Acepta el error y vuelve a la carga y sorprende con algo mucho mejor. Lo más importante para él es siempre ofrecerlo mejor al público.

En el mundo del emprendimiento los errores siempre van a estar presentes, si cometiste alguno acéptalo, no hay que ser tozudo.

Lo importante es levantarse y seguir adelante.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.