fbpx ...

Síguenos

7 trucos para ganar visibilidad en Instagram

Los cambios en el algoritmo siempre terminan afectando a las marcas. Para evitarlo hay trucos para ganar visibilidad en Instagram, una de las redes sociales que está en constante variantes para mostrarle al público lo que más le gusta.

Desde que Instagram cambió su algoritmo a no mostrar por orden cronológico ha obligado a las marcas a reinventarse constantemente.

En un primer momento muchas perdieron visibilidad, pidieron hasta activar notificaciones, pero al final fue una técnica que no funcionó demasiado.

¿Te imaginas activar notificaciones de 20 de tus marcas favoritas?

Terminó siendo una tortura para el público que vio como la batería y sus megas descendieron rápidamente.

Por supuesto las marcas evolucionaron para conseguir esa visibilidad que tenían antes.

Instagram ha seguido cambiando el algoritmo, todo para complicarle la vida a las marcas y así “obligarlos” a utilizar los anuncios.

Pero aún hay como “burlar” un poco a los desarrolladores de Instagram. Con estos trucos que estamos seguros te van a funcionar y seguirás allí en el feed de los usuarios.

1.- Más transmisiones en vivo

Instagram Stories

Foto: techcrunch.com

El contenido en video llegó para quedarse en las redes sociales. Instagram no podía ser la excepción. Ahora las marcas que muestren más videos, pero sobre todo a las que realizan transmisiones en vivo.

Esto se debe a que las personas estarán más tiempo viendo el material.

Esto quiere decir que lo que publica dicha marca le interesa y gracias a ello tendrá preferencia para mostrarse en el feed.

No es lo mismo publicar una foto, que con solo 2 segundos se aprecia, que comenzar a hacer videos de 1 minuto que garantizan que la persona esté allí mucho más tiempo.

Ganar ese tiempo es muy importante para ti como marca. Comienza a crear material en video y sobre todo transmisiones en vivo que no tienen un tiempo en específico que ayudará muchísimo a tu posicionamiento.

Lo mejor es que puedes utilizar este recurso para simplemente mostrar un poco de la rutina en tu empresa y esto le gusta al público.

2.- Stories más largas

vender en instagram

Foto: socialinsider.io

Siguiendo en esa línea de que las personas permanezcan más tiempo viendo tu marca puedes utilizar stories más a menudo.

Ahora se toman más en cuenta las visualizaciones para el algoritmo.

Publica stories que sean videos o una animación que lleve a las personas a verla durante más tiempo.

También puedes buscar interacción con el público que te siga. Coloca encuestas, haz preguntas, stickers que lleven a que las personas hagan una acción.

El algoritmo notará que es una publicación que te gusta y te mostrará el contenido que haga esa marca.

3.- No más de 5 hashtags por publicación

hashtags

Foto: Diario metro

Siempre hemos dicho que lo hashtags son unos aliados de las marcas.

Utilizando los correctos, los que tengan que ver con tu ramo y por supuesto con lo que estás publicando te van a ayudar.

Atrás quedaron esas publicaciones en las que se publicaban eternas listas de hashtags. Los 30 que permite Instagram, y seguían en los comentarios.

Esto en la actualidad es penalizado por Instagram y lejos de darte visibilidad te la quita.

Ahora menos es más.

Lo correcto es escribir los hashtags en el pie de foto, no colocar más de 5 y más importante que no sean los mismos en cada una de las publicaciones para que no seas considerado spam.

Juega con tu imaginación o busca cuáles son los hashtags más buscados.

Incluso ahora Instagram te permite seguir hashtags y mostrarte las fotos más importantes que los tienen.

Por ejemplo puedes utilizar las herramientas: Magnify Instagram, Tafgsforlikes o Top Tags que te ayudarán a saber cuáles son los más importantes.

4.- Contenido que invite a comentarios largos

Foto: 3Cero

Otro de los cambios que ha hecho Instagram en su algoritmo es priorizar las publicaciones que genere comentarios largos por parte del público.

Aunque como marca no puedes controlar el tipo de comentarios que escriben las personas, lo que sí puedes hacer es publicar contenido que invite a las personas a escribir largas respuestas.

También aprovecha para contestar a estos comentarios. No con un simple gracias, sino que deben ser por lo menos 5 palabras, que te van a ayudar mucho.

5.- Responder rápido a tus seguidores

horario

Foto: Cadena SER

Relacionado con el punto anterior de buscar que tus seguidores hagan comentarios en tus publicaciones también debes responderlas.

Además de responderlas, lo ideal es que lo hagas en menos  de 1 hora para que tenga una mayor visibilidad.

Así la imagen va a permanecer durante más tiempo en el feed y le llegará a un público mucho más amplio.

6.- Ser constate

Foto: Reason Why

Muchas marcas cometen el error de arrancar con mucha fuerza, varias publicaciones por día, videos, encuestas. Es decir, están muy activas.

Pero con el paso del tiempo ese ánimo va decayendo. A veces la falta de tiempo y el no poder contratar a un profesional afecta.

Pasan los días y la cuenta cada vez publica menos. Incluso pasan días, semanas y meses sin un post nuevo.

Esto no favorece en nada a tu marca. En redes sociales la presencia es muy importante y un perfil en el olvido no te ayuda a tu imagen.

Es mejor publicar una vez al día de forma constante que hacerlo de vez en cuando. Si lo haces de esa manera vas a perder mucha visibilidad y eso es lo que menos quieres.

7.- Contenido de calidad

Foto: Rufino Lasaosa

El mejor truco que hay para mantenerse en el feed del público es mantener calidad en las publicaciones que se realicen.

Un contenido con información importante de acuerdo a tu ramo, que genere interacciones y que le guste a tu público siempre será la mejor forma de que aparezcas en el feed de tus seguidores.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.