fbpx ...

Síguenos

7 lecciones de emprendimiento que nos da Elon Musk

Si estás buscando inspiración para decidirte a abrir tu propio negocio debes conocer las lecciones de emprendimiento que nos da Elon Musk. No vas a dudar ni un solo minuto en dar ese paso tan trascendental en tu vida.

Musk es uno de los empresarios más importantes del mundo entero. Es una de las 20 personas más ricas del mundo, por lo que es todo un ejemplo a seguir. Por supuesto sus inicios no fueron fáciles, pero eso no fue un problema para él. Estaba determinado a cambiar el mundo entero y vaya que lo está haciendo.

Si no tienes muy claro quién es Musk, se trata del dueño de la empresa de automóviles eléctricos Telsa Motor, también de la compañía aeroespacial SpaceX. Fue el fundador de Paypal y Zip2. Además tiene participación de decenas de proyectos que están relacionadas con el mundo de la tecnología, la energía renovable y más.

Este sudafricano con raíces canadienses y ciudadano de Estado Unidos no se cansa de desafiar al mundo y de presentar nuevos productos que les facilitan la vida a muchas personas.

Es por ello que es una gran fuente de inspiración, pero más importante aún nos deja lecciones que fácilmente podemos aplicar en nuestras vidas.

Lecciones que nos deja Elon Musk:

1.- No rendirse nunca

Aunque Musk es una persona exitosa no siempre ha sido así. Como muchos emprendedores sufrieron algunos tropiezos en su camino. Pero su gran clave fue no rendirse nunca.

Por ejemplo cuando se decidió a crear su empresa SpaceX, que construye cohetes aeroespaciales, él fue a Rusia con varios de sus amigos, que a su vez eran socios, pero no fue una visita fructífera.

Esto lejos de frustrarlo lo llevó a animarse más para conocer todo sobre este mundo.

Cuando  Telsa estuvo a punto de quebrar también buscó financiamiento y tomó decisiones importantes para evitar que la empresa cerrara.

Así que si eres una persona que pasa por momentos complicados con tu negocio no te rindas. Realiza los correctivos necesarios y podrás triunfar.

El camino del emprendedor no es fácil, pero deja muchos frutos.

Elon Musk

Foto: Rincón Útil

2.- Unirse a personas preparadas

Musk siempre emprendió con sus amigos, pero no lo hizo por su lazo afectivo. Por el contrario se debió a que contaban con personas que eran muy preparadas y lo apoyarían en los momentos complicados.

Sus amigos eran graduados en las mejores universidades del mundo con diferentes títulos que les serviría para que la empresa fuera mucho más estable.

Musk siempre buscó aliarse con personas que lo hicieran mucho mejor, pero más importante aún que sean capaces de resolver los problemas que se le presenten.

Elon Musk

Foto: ncayasociados

3.- Contratar a los mejores

Así como se unió a emprender con sus amigos también se encargó de buscar a los mejores de su área para encargarse de los puestos gerenciales y así llevar al éxito a sus emprendimientos.

En cada una de sus empresas siempre se encargó de buscar al mejor personal, a los más preparados para que pudieran tomar las decisiones correctas.

Una buena escogencia de personal te permitirá tener un negocio bien atendido. No solo serán capaces de resolver los problemas que se puedan presentar, sino que también tengan visión para que el negocio no pare de crecer.

Renovar siempre es importante y lo más capaces son los que lo logran. Tener esa capacidad de siempre renovarse es muy importante y solo las personas más preparadas son capaces de hacerlo.

Elon Musk

Foto: Grandes Pymes

4.- Ir paso a paso

Aunque Musk es una de las personas más visionarias del mudo y le gusta pensar en grande, siempre tomó con mucho cuidado las decisiones de su empresa, sobre todo al inicio.

En los inicios de sus empresas, sobretodo en áreas que son de riesgo, fue poco a poco, pero eso sí con pasos muy firmes. Por ejemplo cuando creó SpaceX no creó de una vez un gran cohete, sino que buscó un modelo pequeño, pero que le diera éxito en el lanzamiento.

Cuando inicias un negocio debes invertir mucho dinero, pero es importante que no pongas todos tu ahorros, sino que debes tener un fondo de emergencias. Además es importante que comiences con algo pequeño que puedas ir aumentando con el paso de los años.

Lo más importante es tener un espacio para el crecimiento.

Elon Musk

Foto: Freepik

5.- Tener objetivos claros

Es muy importante que sepas qué es lo que quieres y cuándo lo quieres lograr.

Cuando Musk creó sus empresas siempre supo que le iba a tomar algún tiempo conseguir su grandes objetivos, por eso se planteó objetivos no solo claros sino con plazos muy reales.

Este sudafricano tiene el sueño de ir a Marte y para ello construye sus cohetes, pero está claro que no será antes de 2030.

Siempre supo que le tomaría muchos años, pero creó su empresa y ha estado fabricando diferentes tipos de cohetes que han sido lanzados a órbita la gran mayoría con mucho éxito.

Elon Musk

Foto: Google

6.- Apasionado de lo que hace

Una de las mejores lecciones que deja Musk es que es todo un apasionado de lo que hace.

Siempre debes emprender dentro de ese mundo que tanto te gusta y conoces para que puedas ser exitoso.

Si no te apasiona lo que haces será muy complicado poder triunfar. Cuando haces algo que te gusta siempre lo vas a hacer con un gran placer.

Elon Musk

Foto: Freepik

7.- Presentar un gran producto

Esto es básico y fundamental para poder ser un emprendedor exitoso y es que tu producto tiene que ser el mejor.

Ser diferente, que resuelva necesidades y sobre todo que sea bueno es muy importante. Así que esfuérzate en mostrar un gran producto.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.