fbpx ...

Síguenos

7 lecciones de emprendimiento de Jeff Bezos

Seguro amas Amazon y si eres dueño de una tienda virtual quieres convertirte en esta empresa en un futuro. Las lecciones de emprendimiento de Jeff Bezos sin duda son inspiradoras.

Bezos es un soñador nato. Aunque Amazon comenzó como una gran librería virtual. Con el paso del tiempo se fue expandiendo, haciendo alianzas estratégicas y así fue creciendo hasta convertirse en el lugar en el que es posible encontrar cualquier cosa. Hasta algo que no sabías que existía.

Para que sepas cómo Bezos llegó al éxito solo tienes que seguir leyendo y así inspirarte para ser un emprendedor que crezca constantemente.

Jeff Bezos

Foto: internetworld.de

1.- No dejó de luchar nunca

Jeff Bezos

Foto: Freepik

La primera gran lección de emprendimiento de Jeff Bezos es que siempre está luchando. Pero sobre todo en los inicios cuando creó la empresa.

Lo números estaban en rojo, pero él seguía  pensando, haciendo negocios, alianzas y expandiendo la marca Amazon para así seguir con su empresa a flote.

Así logró hacer de su emprendimiento el gigante de ventas que es en la actualidad.

Siempre hay que luchar por los sueños. Al primer gran problema no te puedes dar por vencido. A Bezos le tomó años ver ganancias en Amazon, pero no por eso desistió.

Cree en tu proyecto y supera los obstáculos que se te presenten.

2.- Tomó decisiones arriesgadas

Jeff Bezos

Foto: Neetwork

Si hay una característica que tiene Jeff Bezos es que es un visionario. Esto lo ha llevado a tomar decisiones arriesgadas a lo largo de su carrera.

Cuando su empresa peor lo pasaba en lo económico y no lograba tener ganancias, a pesar de que tenía un sinfín de pedidos, Bezos no dudó en pedir grandes préstamos. No solo a bancos sino a su familia y amigos.

Con el tiempo canceló sus deudas y pudo seguir apostando a su empresa.

Por supuesto lo hizo porque confiaba en su negocio y porque veía oportunidades de negocios donde otro no lo hacían.

Otra de las decisiones arriesgadas que tomó Bezos es comprar empresas que considera que tienen un gran futuro y les cambia por completo el estilo de hacer negocios.

No tiene miedo en bajar los precios y apostar a un servicio de calidad.

Apuesta más a volumen de ventas que al dinero que va a recibir por ella. Eso en un emprendedor es difícil de conseguir, pero Bezos lo hizo con Amazon y también con la cadena de comidas orgánicas Whole Foods.

3.- Confía en el marketing a ciegas

Jeff Bezos

Bezos sabe que el marketing manda en la actualidad. Sin él no hay negocio que tenga éxito. Las personas deben conocer tu negocio.

Por eso siempre Amazon estará en su vida.

Aplica para publicidad en otros portales. También e-mail marketing.

Constantemente envían correo a las personas que le compran. Siempre basado en sus intereses. En las compras que ya han hecho, así como las búsquedas que realiza.

Así la publicidad va bien direccionada y la cantidad de conversiones aumentarán constantemente.

Al fin y al cabo el negocio de Bezos es ventas y a lo que siempre va a apuntar. Aunque en el camino siempre tome en cuenta otros aspectos.

4.- Siempre invierte

Jeff Bezos

Foto: Webtus

Bezos nunca se queda en su zona de confort. Siempre está en la búsqueda de nuevos retos y sobre todo que le rindan beneficios.

A lo largo de los años este emprendedor siempre está en la búsqueda de nuevas empresas para invertir en ella y revolucionar el mercado. Por eso compró Whole Foods, también el New York Post.

Además cuenta con acciones en Uber y Business Insider.

Así gana dinero y por eso se convirtió en el hombre más rico de mundo. ¿Es inspirador o no?

5.-Líder nato

Jeff Bezos

Foto: Escuela Management

Si hay una característica que tiene este emprendedor es que es un líder. No solo es jefe o CEO.

Inspirar a otros, llevarlos a su siguiente nivel es una característica muy valiosa.

Sus empleados siempre se sienten inspirados cuando él está cerca, ya que es capaz de sacar lo mejor de ello. Además viven en carne propia el éxito de sus compañías.

Es importante que tus empleados te vean como una gran figura, así sacarás lo mejor de ello mismos.

Bezos es alguien con mano dura cuando así lo necesita. Pero también comprende cuando la situación lo amerita.

6.- El cliente lo es todo

Jeff Bezos

Para Bezos el cliente es el rey. No le importa perder dinero si con ello hay alguien feliz.

Por eso en Amazon siempre hay descuentos, los envíos rápidos, también las posibilidades de conseguir lo que busca así Amazon no lo tenga.

Desde que creó la empresa este visionario empresario siempre quiso que las personas que compraran en sus empresas se sintieran satisfechas.

Sabes por qué quiere eso.

Porque de esta forma siempre van a volver a comprar y con ello es posible la fidelización.

Los clientes siempre van a ir a primero a Amazon cuando quieran un producto o servicio. Así que apuesta al mejor servicio para que puedas conseguir una mayor fidelización.

Este es el sueño de cualquier emprendedor y Bezo lo consiguió. Por eso es muy importante que en tu estrategia de negocio los clientes lo sean todos. Así tendrás mayores posibilidades de tener éxito.

No te vas a arrepentir.

7.- Expandió la marca

Jeff Bezos

Foto: Minterest

Aunque Amazon nació como una librería en la actualidad venden de todo. Bezos no tuvo miedo de expandir su marca y atacar nuevos mercados.

Primero fueron los libros y luego fue por el mundo de la música, por medio de CD’s, siguió con artículos electrónicos, ropa, enseres del hogar y así poco a poco fue la tienda en la que puedes encontrar cualquier producto que desees.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.