fbpx ...

Síguenos

5 tips para mejorar la experiencia del cliente

En un mundo en el que la competencia es voraz es importante marcar la diferencia de cualquier forma. Una de ellas es mejorar la experiencia del cliente en todo el proceso de compra. Con esto harás que no solo repitan sino que harás que lleguen nuevos prospectos y tu negocio aumentará sus ventas de forma inmediata.

Muchos emprendedores cometen el error de creer que la experiencia del cliente es solo desde que el cliente llega a tu negocio (sea físico o virtual) y realizan la compra. La verdad es que comienza mucho antes y termina mucho después de que abandona tu empresa.

Es importante involucrarse en todas las etapas de la compra para que así el cliente pueda tener una gran experiencia. Más importante aún es dominar todo lo factores o por lo menos conocerlos bien y convertirlo en un arma para ti.

El servicio postventa es muy importante. Porque es el que hará que el cliente repita no una, ni dos sino mucha veces, hasta convertirse en uno asiduo. Así vas construyendo un lazo de fidelidad que se volverá indisoluble con el paso del tiempo.

Es aquí donde el Marketing cobra mucha importancia, porque forma parte fundamental de la experiencia del cliente. Gracias a tu estrategia ese cliente llegó a ti y más importante aún que no se vaya y continúe comprando de forma constante.

Pero como todo lo que tiene que ver con negocio, ventas, servicios y experiencia con el cliente se vuelve cíclico y a la vez cambiante.

No puedes dormirte y creer que si siempre haces lo mimo vas a triunfar. En un mundo tan cámbiate este es un error que no te puedes permitir.

Un descuido puede hacer que tu competencia pique adelante y destruya lo que tanto te costó construir. Comenzar de nuevo puede afectar la estabilidad financiera de tu emprendimiento, es por es que siempre hay que renovarse.

Para evitar que esto te suceda solo tienes que seguir leyendo y ver cómo mejorar la experiencia del cliente y así ser un emprendedor exitoso.

Tips para mejorar la experiencia del cliente y triunfar en el mundo de los negocios

1.- Conoce bien a tus clientes

Este es el primer gran punto. Tienes que conocer muy bien a tus clientes para así saber cómo mejorar su experiencia de compra.

Sin este tipo de información te será muy complicado diseñar una estrategia que sea efectiva para que cuando ellos lleguen a tu negocio vean satisfecha sus necesidades. De tal forma que no duden en volver cada vez que necesiten algo de tu ramo y no se vayan con la competencia.

De tus clientes debes saberlo todo. Sus preferencia de compra (virtual o física), el tipo de medio que usa para comunicarse (mensaje de textos, chats, mensajería instantánea o llamadas), cuáles son sus canales favoritos (e-mail marketing, ofertas personalizadas a su celular, Whatsapp, Telegram o redes sociales). Cuál red social utiliza más.

Pero nada mejor que saber cómo supo de ti. Si fue a través de redes sociales o por recomendación de algún contacto.

Todo esto lo debe saber y para ello necesitas recabar esa información a través de formularios que debes pedir que te llenen o mejor aún preguntarlo.

Con un buen servicio de CRM podrás tener toda la información en un solo lugar y así aprovechar para sacarle todo el jugo.

De esta forma vas a poder diseñar unas estrategias efectivas que acerquen a tu negocio no solo a nuevos clientes sino que harás que repitan.

mejorar la experiencia del cliente

Foto: Freepik

2.- Prepara bien a tus empleados

Los empleados son los mejore embajadores de marca que un negocio puede tener. Por ello es importante brindarle todas las herramientas para que puedan hacer su trabajo de forma efectiva.

Cuando un empleado está bien preparado y recibe toda la información con respectoa su trabajo, obligaciones, producto y todo lo que tieneque ver con el negocio podrá responder de forma efectiva a todas las dudas que un cliente o potenciales clientes puedan tener.

Si un empleado no está bien capacitado puede echar al traste todo el esfuerzo que haces por atraer clientes a tu negocio. No responder a una pregunta clave puede hacer que la persona abandone tu negocio.

Imagina que tu negocio es de comida y tu empleadono es capaz de responderle los ingredientes de un plato y la persona resulta alérgica. Puede destruir en un segundo toda la reputación que has logrado crear.

Aquí la culpa no solo será del empleado sino tuya como emprendedor que no lo capacitaste de la forma correcta.

Por esto es importante que ellos dominen todo sobre el negocio. Mientras mejor preparados estén, mucho mejor. No solo basta con atender a los clientes con una sonrisa, sino ser eficientes.

La experiencia del Cliente

Foto: Freepik

3.- Mejora tu producto

Sí, aunque sea tu producto estrella, todo en el mundo de los negocios es proclive a mejorarse.

No estamos diciendo que cambies la fórmula, pero sí que te encargues de actualizarlo y sobre todo de adaptarlo a las necesidades de los clientes.

Para poder mejorar tu producto debes conocer bien a tus clientes. Por eso el primer punto es tan fundamental.

Lo importante es siempre ofrecer un buen servicio para que el cliente esté feliz.

La experiencia del cliente

Foto: ru.pngtree.com

4.- Activa un servicio postventa

Si aún no tienes un servicio de postventa este es el momento de crearlo.

Agradecer la compra en días posteriores, asegurarte de que el cliente está feliz y sobre todo conseguir más información de las necesidades del cliente es fundamental. Aquí el servicio debe ser personalizado.

Nada mejor que recibir un correo con un: “Hola Antonio”, que un “Hola”. Es mucho más cercano y genera identificación con el cliente.

El servicio personalizado de postventa es sumamente importante.

la experiencia del cliente

Foto: Marketing Directo

5.- Sincroniza todas tus acciones

Todas tus acciones tanto en redes sociales, página web como en tu negocio deben estar sincronizadas para garantizar una buena experiencia del cliente.

De nada sirve esforzarte en estrategias de marketing para que te visiten y cuando llegue a ti no seas capaz de enamorarlo lo suficiente o sienta que no le vas a satisfacer su necesidad.

Todo tiene que funcionar perfecto para que la experiencia del cliente pueda ser perfecta, así la vas a mejorar y todo irá viento en popa.

la experiencia del cliente

Foto: acuere.files

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.