fbpx ...

Síguenos

5 consejos para viralizar contenido de valor

El gran sueño que tienen todos los bloggers es poder llegar a viralizar contenido consecutivamente. Aunque no hay una fórmula mágica, sí es posible que tus posts lleguen a más personas y tu contenido sea compartido por tus lectores.

Con estos consejos que te vamos a dar, vas a lograr que tu contenido sea compartido. Insistimos, no creas en las personas que te dicen “con esta fórmula vas a lograr la viralización”.

Ni siquiera los marketeros más especializados se atreven a decir cuál es la manera más fácil de que se viralicen los contenidos. Esto se debe a que son varias las formas que existen.

Lo que le puede funcionar a una marca, quizás no se aplica a otra y esto se debe a que cada una puede tener un público diferente, con características bien marcadas. Hasta el azar juega un factor fundamental con esto.

Pero lo que sí te podemos garantizar es que si mantienes constancia y un buen trabajo vas a conseguir con estos consejos, que tu contenido sea compartido.

Antes de eso queremos decirte que lo más importante de todo y la única forma de que el público comparta un contenido es que sea de calidad, único y de utilidad.

Esas tres características deben estar presentes, ya que de lo contrario será muy complicado.

Si quieres tener un blog, pero lo que haces es copiar lo que otros hacen o no hay una periodicidad en la publicación será muy complicado que tu contenido sea compartido.

compartido
Marketing Digital, SEO, SEM – eMultiplied.com

Por más que apliques múltiples estrategias será como arar en el mar.

Por eso esmérate primero en hacer un contenido de calidad. Ponte tú en el papel del público y pregúntate si lo que estás leyendo vale la pena que sea compartido y así se logre viralizar contenido de valor.

Aclarado este punto, que quizás es el más importante, te vamos a dar algunos consejos para que el contenido sea compartido.

5 consejos para que tu contenido sea compartido

Verás cómo poco a poco será mayor la cantidad de personas que se animan a replicarlo.

Utiliza más imágenes o infografías

compartido
jewelry.jceflc.org

Uno de los grandes trucos que hay para que el contenido sea más compartido es utilizando imágenes interactivas o infografías.

Sobre todo con el uso de infografías de forma constante aumentas la posibilidad de que el contenido sea compartido.

Un ejemplo claro de ello es lo que hace Pictoline, quienes son especialistas en utilizar imágenes atractivas en forma de infografía.

Allí colocan información de interés y gracias a las imágenes en forma de caricaturas el público comparte muchísimo las imágenes.

Esta puede ser una idea que puedes replicar. Cuando publiques tus contenidos en redes sociales usa como imágenes la infografía para que puedas tener una mayor cantidad de veces compartidas a que si colocas una imagen normal.

Eso sí, al igual que si fueras un post debes utilizar infografías hechas por ti, que sea un material nuevo y exclusivo para que las personas no sientan que ya han visto algo parecido en otro lugar.

Coloca los botones de compartir en un sitio más visible

compartido
Blog de Gesvin – WordPress.com

Si quieres que el contenido sea compartido debes facilitarle los pasos al público.

Por eso los botones de compartir en las diferentes redes sociales deben estar en lugares visibles en tu blog.

Muchos apuestan por ponerlo al inicio o al final de cada post. Pero en Jam Tech te recomendamos que los coloques en ambos lados. Que al pulsar en el botón se coloque el título junto con la imagen.

Debes trabajar en la programación de cómo quieres que se vea el contenido cuando lo publiquen en Twitter o Facebook. Por supuesto siempre dejando un espacio para el comentario del público.

Lo mejor es que en la programación se coloque el título y el link junto con la imagen.

Al colocarlo al principio y al final aumentas la posibilidad de que sea compartido, ya que cuando terminen de leer y sientan que es un contenido bien interesante tienen el botón allí, muy cerca y en su campo visual.

Destaca frases para que sean compartidas

compartido
tutellus.com

Parecido al punto anterior, muchos blogs están apostando a frases que destaquen en el texto y que sean un tweet.

Así si les gusta lo que dices con solo pulsar allí se publica en esa red social de tu lector, por supuesto junto al link del texto y llegarás a más personas.

Allí lo importante es colocar una frase que cause impacto, tanto que cautive a tu público y que además lleve a que sea un contenido compartido. 

Ofrece guías o whitepapers para descargar

compartido
CoinCodex

No hay nada que le guste más al público que un material que puedan descargar y que sea útil, más aún gratuito.

Si tienes un portal puedes agrupar una serie de textos y convertirlo en una guía sobre tema en específico. Aplica para cualquier sector.

Lo puedes convertir en un e-book o un whitepaper que se pueda descargar. Si es un material de interés, tu público no dudará en compartirlo a través de las redes sociales.

Usa títulos atractivos

compartido
Smile Marketing

Como lo dijimos al inicio del texto, el contenido que publiques debe ser de interés, pero si a ello le sumas que el título sea muy atractivo aumentas esa posibilidad de ser compartido.

Esto se debe a que muchos con solo ver un título atractivo publican el contenido sin siquiera leer una letra de él.

Títulos que comiencen con números, sobre todo con los impares o el 10 son muy llamativos para el público.

Las palabras consejos, trucos y tips también gustan mucho, porque consideran que hay un material de calidad y que te va a enseñar a hacer algo.

Los que inician con “Como hacer” también permiten una mayor posibilidad de que sea compartido.

Aplica estos consejos y ayuda a que tu contenido sea más compartido, hasta puede llegar a ser viralizado.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.