fbpx ...

Síguenos

Consejos para tener una startup exitosa

Cualquier empresa o startup inicia con una idea

La creación de una empresa o startup requiere obviamente partir de una idea  y tener constancia en lo que se hace. El producto que vayas a ofrecer tiene que darle algo o facilitarles la vida a las personas.

Una buena idea, trabajo duro y con un poco de suerte, tu negocio podría expandirse en muchos países a lo largo del tiempo. No hay mejor ejemplo de una startup exitosa que Uber, que con cinco años de funcionamiento ha batido récord y se ha impuesto como la startup más conocida y exitosa del mundo. En la actualidad su valor pasa los 50 mil millones de dólares.

Uber ha cobrado tal relevancia en el mundo gracias a su modelo de negocio como la economía colaborativa y el fácil acceso que tiene sus clientes para contar con sus servicios.  Entrepreneur en su portal explica cómo funciona Uber de una manera muy sencilla: alguien dispone de un recurso que alguien más necesita y cuyos gastos está dispuesto a compartir; listo así es como funciona esta startup en varios países y se ha convertido en una compañía exitosa.

Ahora bien, a continuación te presentaremos una serie de consejos que debe tener en cuenta cualquier emprendedor para que su startup sea exitosa:

Producto: Antes de emprender debes asegurarte de las cualidades de tu producto, un mercado que pueda comprar tu producto,  la diferencia que tendrás con la competencia y que cubra las necesidades de las personas, como  Uber, Xioami, Pinteres, Snapchat, entre otras startup exitosas en el mundo.

Innovación y crecimiento: Los negocios existen para crear y vender, por eso tu startup debe estar en constante innovación para ampliar el mercado y ser un negocio escalable. Aumentar los ingresos sin reestructurar tu empresa ni incrementar los gastos, es clave para el éxito y estabilidad del negocio.

Equipo: Muchos quieren ser el fundador de una startup, trabajar solo y llevarse todos lo méritos, pero si eres un poco más inteligente, sabrás que solo no podrás afrontar este duro camino. Lo ideal es que cuentes con dos o tres personas más para poder emprender. Dicen que varias cabezas piensan mejor que una, así que del equipo de trabajo que conformes deberán salir grandiosas ideas e innovaciones para el crecimiento del negocio.

Presupuesto: Cuando comienzas este camino para tu startup, uno de los tantos dolores de cabeza es el presupuesto  y la inversión que necesitarás. Lo mejor cuando inicias, es que tú seas el inversionista de tu empresa, cuando el negocio tome una mejor forma,  podrías buscar a los inversionistas o pedir créditos bancarios para seguir con el crecimiento.  Lo que recomiendan los especialistas en este tema es que elabores un plan como si tu empresa no registrará ningún tipo de entrada financiera en el primer año, para que así tomes en cuenta cómo cubrirás los gastos que requiere la empresa  sin confiarte de las posibles ventas que tendrás.

Retroalimentación: Lo mejor que puedes hacer al iniciar tu startup y aún cuando esté en pleno funcionamiento, es hablar, entrevistarte y realizar encuestas con tus clientes potenciales, así te nutrirás con las opiniones e ideas que te ayudarán a mejorar  tu negocio. Mientras mayor información puedas adquirir de ese posible publico meta, mayor será la retroalimentación y las mejoras que realizarás para tu startup , sin contar que los comentarios te ayudarán a definir si tu idea de startup es buena o morirá al nacer.

Recuerda siempre que tu startup debería cubrir necesidades en la sociedad, que sea un servicio completamente nuevo y que se a muy práctico para acceder a el.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.