fbpx ...

Síguenos

Las curiosidades de Twitter en sus 10 años

Twitter cumplió 10 años este 21 de marzo de 2016

Sin duda alguna, Twitter es la red social más influyente y utilizada en el mundo. Este 21 de marzo de 2016, se cumplieron 10 años del surgimiento de esta red social, que fue creada para enviar algo parecido a SMS pero muy cortos.

En 2006 Evan Williams, Jack Dorsey, Biz Stone y Noah Glass crearon un proyecto al que llamaron “Twttr”, que era como un servicio de mensajería que permitía enviar pequeños textos a ciertas personas y cada quien elegía los mensajes que quería recibir, algo parecido a los SMS, reseña el portal sopitas.com

Desde 2006 hasta la actualidad, Twitter –para la mayoría- pasó de ser una red social a convertirse en una especie de medio de comunicación, pues es una herramienta -realmente efectiva- que facilita la búsqueda de información y nos indica los temas de los que se están hablando en el mundo a través de los Trendig Topic.

A lo largo de los años la red social ha ido cambiando, para bien o para mal, según los gustos de cada quien. Aunque es  muy utilizada hay muchos datos, curiosidades y secretos que no sabías sobre Twitter; hoy Jam Tech te trae una recopilación de estos datos que seguramente desconocías:

En horas de la noche del 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey, CEO de Twitter, envió el primer “tweet” de esta plataforma.

Twitter está prohibido en Irán, China y Corea del Norte. Además ha sido bloqueado de manera intermitente en Egipto, Irak, Turquía y Venezuela.

La cantante Katy Perry es quien tiene más seguidores en Twitter, con 84.8 millones de seguidores.

En un día, 500 millones de “tweets” son publicados, lo que quiere decir que 3.935 “tweets” son lanzados cada segundo.

El hashtag fue creado por el trabajador de Google Chris Messina, quien lo propuso a través del propia cuenta en Twitter.

Por su formato inicial, esta red social ha sido conocida como “el SMS de Internet”.

Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner) consiguió 1 millón de seguidores en el menor tiempo (4 horas y 3 minutos).

El término “tweet”  quedó registrado en 2009 de manera oficial como verbo para la lengua anglosajona.

Twitter era parte de una plataforma de podcastingsde 2009

El “selfie” de la ceremonia de los premios  Oscar 2014 que “twitteó”  Ellen Degeneres es el “tweet” con más “retweets” de la historia, con más de tres millones de retweets.

El primer usuario en llegar al millón de seguidores fue el actor Ashton Kutcher.

El pasado 22 de enero de 2010, el astronauta Timothy Creamer se convirtió en la primera persona en lanzar un «tweet» desde el espacio.

Twitter solía caerse con frecuencia, y así se volvió icónica la imagen de la ballena.

El pájaro azul – logo de Twitter-  se llama Larry, en honor al e jugador de básquetbol Larry Bird de los Celtics de Boston, de quien Jack Dorsey era fanático.

Fuente:

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.