fbpx ...

Síguenos

Ventajas de que tú negocio tenga redes sociales

No es necesario que tú negocio tenga presencia en todas las redes sociales

Las redes sociales no son una moda, vinieron para quedarse y no solo para unas simples redes en que las personas se pueden comunicar, también están para que los grandes y no tan grandes negocios expandan su marca en el mundo digital.

No es necesario que tú negocio tenga presencia en todas las redes sociales que existan, solo debes hacer un estudio de las que más se asemejan y a las que les sacarás más provecho parra tu negocio.

Aunque son muy ventajosas para cualquier empresa,  también hay que tener mucho cuidado, un mal manejo de las redes sociales puede acarrear muchas perdidas para tú negocio. Siempre es recomendable asesorarte con un Community Manager (CM) para ver qué contenidos puedes publicar y de qué manera. Si no tienes el tiempo suficiente que amerita manejar las cuentas en redes sociales de tú negocio, lo mejor es que contrates a un CM para que aplique las mejores estrategias de acuerdo al producto que ofreces.

Con la ayuda del blog de josefacchin.com, hicimos una selección de las ventajas que te da las redes sociales para tu negocio:

Visibilidad de la marca: En la actualidad las personas siempre están pendientes de las redes sociales, tener presencia en las más conocidas o la que más se amolde a tú negocio, significa que tendrás una buena cantidad de clientes potenciales que a lo corto o largo el camino, pueden convertirse en clientes fieles de tus productos.

Tener presencia en las redes sociales te dará a conocer a una comunidad integrada por un sin limite de personas y con un buen manejo en redes sociales, tu negocio tendría mayor visibilidad para futuros compradores.

Mejora reputación: Así como puedes hacer visible tu marca, si posees una buena estrategia de contenidos que publicas en tus cuentas, automáticamente te dará una buena reputación entre la comunidad y tus clientes potenciales.  Debes garantizar un buen servicio de atención al cliente para tener una óptima reputación en el mundo Social Media. Por eso como recomendamos anteriormente, si no cuentas con el tiempo suficiente, lo mejor es que contrates a personas que estén en capacidad de definir buenas estrategias y encargarse del manejo de  las redes sociales de tú negocio.

Nuevas posibilidades de venta: Cada una de estas ventajas van de la mano, mientras mayor visibilidad tenga tu marca en las redes sociales, cuanto mejor sea la reputación, automáticamente la posibilidad de adquirir nuevas ventas o nuevos clientes será mayor.  Lo mejor de tener presencia en el mundo digital, es que no tendrás barreras para hacer llegar tus productos. No habrá límite geográfico para hacer feliz a un cliente que quiera adquirir tu producto si no está en la misma localidad de donde tienes tu negocio. Los envíos son un gran aliado para hacer llegar tus productos a otras localidades.

Mejor comunicación: Las redes sociales son una valiosísima herramienta para tener una buena comunicación con el publico, debes garantizar un buen servicio al cliente, tener un feedback con el cliente potencial y así mejorar todas las vías de comunicación para mejorar la relación con tu target.

Fidelización: Atender las necesidades del cliente en un tiempo real, dar información de calidad, realizar promociones o concursos, son unas de las tantas estrategias que puedes emprender para lograr la fidelización de tus clientes y recomendar tu marca o productos a otros usuarios.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.