fbpx ...

Síguenos

Errores que cometen los emprendedores al iniciar un negocio

Cuando quieres iniciar un negocio el entusiasmo es tal que a veces pasas por alto muchos detalles que te llevan a cometer errores que pueden costar caro.

Exactamente no hay un manual del que te puedas guiar al iniciar un negocio y que te garantice el éxito, pero si hay unos pasos que debes considerar a la hora de emprender.

Siempre debes analizar los riesgos que puedes tener al iniciar un negocio y estar seguro de lo que quieres y no quieres para él.

Además hay que tener en cuenta y es una realidad que siempre encontrarás algún error en el camino, pero debes saber que no todo error es malo, pues de allí obtendrás un aprendizaje y una mejora para tu negocio.

A continuación te dejaremos los errores más comunes que comete un emprendedor al iniciar un negocio:

Capital: Tener demasiado o poco capital al iniciar un negocio es un error que casi todos los emprendedores comenten.  Cuando una empresa abre sus puertas,  hace una buena inversión en el local, el mobiliario, decoración y otras cosas más, pero también debe contratar y pagar salarios, mantenerse al día con los servicios públicos y otro montón de gastos que suelen surgir a lo largo del camino, por lo que se recomienda tener un buen capital y asegurar que los ingresos que entren den para costear los gatos y dejen caja en cifras positivas, luego poco a poco se va contratando y agrandando la empresa según los requerimientos.

Por otro lado, cuando un emprendedor decide iniciar un negocio y tiene demasiado capital, tiende a gastar en cosas innecesarias, contratar a muchas personas sin necesidad, desperdiciando recursos en mucha publicidad y fiestas, que quizá a la larga te sea necesario. Por lo que se recomienda en ambos casos hacer proyecciones de coste e ir poco a poco.

Consejos: Cuando se decide iniciar un negocio es lógico que busquemos la opinión de las personas en quien confiamos y además de expertos, pero al recibir consejos de tantas personas puede retrasar las cosas en la empresa ya que no podrás tomar una decisión entre tantas opciones. Lo mejor es conseguir una asesoría sólida a la que puedas recurrir con frecuencia o cada vez que necesites ayuda.

Target: En el portal web de Negocios y emprendimientos explican que es tentador intentar capturar un mercado de nicho (un mercado con poco público) pero el crecimiento de su compañía pronto chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño. Elija un mercado más grande que le dé la oportunidad de obtener una porción más grande del pastel aún si su empresa apenas es un pequeño participante.

Plan de negocios: Aunque no hay algo que te obligue que al iniciar un negocio debas tener un plan formal, una empresa que se está iniciando debería elaborar un plan de cuánto tiempo y dinero necesitará para establecerse y llegar a la meta planteada. Se debe incluir las medidas que harán que el negocio funcione y un modelo de tres años para recrear las proyecciones de venta, ganancia y flujo de efectivo. También debes fijar o trazar metas para el crecimiento y éxito de tu negocio.

Demasiada publicidad: Aunque “inviertas” mucho dinero en la publicidad de tu empresa  no te garantiza que tendrás demasiados clientes fieles que se traduzcan en ganancia para tu empresa. Lo mejor es medir, probar y volver a probar a su  posible público meta. Cuando ya esté seguro de que lo que hará  le producirá mucho dinero, entonces sí empiece a invertir en una campaña de publicidad.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.