fbpx ...

Síguenos

15 técnicas infalibles para crear tu lista de correo

15 claves para construir tu lista de suscriptores

Tener una lista de suscriptores se ha convertido en una de las vías más eficaces y confiables en el mundo del marketing. Tomando en consideración la conversión que se puede tener si se elabora una buena campaña. Esto se debe a que los usuarios se suscriben por voluntad propia en tu lista. En este post te guiaremos a través de buenas prácticas de Internet Marketing.

 

¿Qué debo hacer para construir una lista de correo?

Sigue nuestra recopilación de 15 técnicas para construir listas de correos aplicadas y probadas por nosotros.
Usted debe conectar con personas que realmente estén interesados en su marca y  en los valores que está transmitiendo. Por lo tanto, debe conseguir que dicha conexión entre un suscriptor y usted se haga de forma voluntaria.
A partir de la información recopilada durante el registro (o posterior), puedes segmentar tu lista y elaborar un rediseño de la estrategia comunicacional vía correo electrónico. De esta manera cumples con las expectativas de tus suscriptores.
Si quieres atraer clientes potenciales, necesitas ser capaz de servir como guía a través del proceso de toma de decisiones mediante la alineación de contenido dentro de etapas particulares del ciclo de venta de tus productos y/o servicios.

 

A continuación, presentamos 15 consejos que hemos seleccionado para que construyas tus listas de suscriptores:

 

1.- Mostrar contenidos de calidad.

Si su objetivo es construir una relación valiosa y atraer a su público, es necesario ofrecer contenido que sea valioso e interesante. Que aporte valor a tus suscriptores.

2.- Establecer formularios de registro en cada página web.

Debes crear formularios de registro ubicados estratégicamente. Así como también deben ser de fácil acceso y simple de llenar.

3.- Emplear las redes sociales para recopilar direcciones de correo electrónico.

La idea es enviar tráfico desde distintas fuentes hacia tus formularios de registro. Esto permitirá crear una lista de marketing de manera rápida y sólida.

4.- Elabore el diseño de su formulario de registro cuidando detalles.

Limítase a pedir solo la información que realmente necesita. Una regla de oro dice que menos es más. Por lo tanto, mientras más corto es el formulario de inscripción, mayor es la tasa de conversión.

5.- Notifica tu política de privacidad.

Es una buena práctica informar a sus visitantes que usted no va a compartir su información personal con terceros. Construir una clara política de privacidad le ayudará a ganar confianza. Además logrará convencer a los visitantes de que es seguro ingresar sus datos en tu página web.

6.- Mostrar extractos de lo que está ofreciendo.

Deje a sus suscriptores indicios de lo que estás vendiendo o promocionando. Esto es una buena estrategia para dar una señal correcta a sus prospectos.

7.- Agrega llamadas a la acción.

Colocar llamadas a la acción en el botón de enviar, por ejemplo, ¡Inscríbete!, hace que el proceso de registro sea más interesante y mejora el la efectividad de conversión.

8.- Dar regalos.

Piensa en un incentivo atractivo para tu audiencia (e-book, infografía, notas técnicas) y proporcionarlo de forma gratuita.

9.- Incentiva a los suscriptores a compartir contenido.

Tómese el tiempo necesario para preparar contenido valioso y que se pueda compartir. Colocar los iconos de compartir de las redes sociales por sí solos no es suficiente. Usted debe pedir a sus suscriptores que los usen.

10.- Establecer una estrategia de distribución de contenido.

Generar gran contenido es sólo la mitad de la batalla. Debes asegurarte de que sea visible para tu público. Define primero quién es su público objetivo. Posteriormente, selecciona los canales de comunicación.

11.- Crear páginas de destino.

Otra técnica efectiva es la de crear una página de aterrizaje (Landing Page) donde los visitantes pueden obtener contenidos de calidad a cambio de su dirección de correo electrónico. Una página web debe dedicarse a ayudar a los usuarios y que estos se centren en la llamada a la acción.

12.- Agregar testimonios en su página de aterrizaje.

La prueba de que algo ha sido satisfactorio a otros usuarios ayuda a generar confianza hacia su marca y sus productos. Si tienes clientes satisfechos anímalos a crear testimonios. Con esto ayudas a los visitantes a tomar una decisión.

13.- Publica en tu Blog constantemente.

Enfóquese en generar contenido de calidad y no en la cantidad. Lo importante es publicar con regularidad. Cree un programa de publicación de contenido realista para que los suscriptores se acostumbren a ella.

14.- Publica en otros blogs de amigos o de invitados.

Publicar contenido propio en otros blogs es una gran manera de entablar relaciones con otros bloggers en su nicho y llegar a nuevas personas. Incluir links entre blogs, y así el ranking de búsqueda de su blog va a subir.

15.- Haga una lista de correos electrónico que incluyan los eventos fuera de línea. 

Aproveche las visitas a ferias y congresos. Pedir tarjetas de referencia o uso de los formularios de la aplicación para añadir al instante a la gente a su lista.

 

Es momento de empezar a trabajar. Ahora conoces  las  mejores prácticas para construir uno de los activos de marketing más eficaces.

 

¿Quieres más?

Te recomendamos como herramienta para construir listas: GetResponse. Ya que es es para nosotros una de las mejores herramientas en el mercado y es sencilla de utilizar. Y además, registrándote con nuestro enlace obtendrás $30 de crédito para hacer tus campañas. ¿Genial, no?.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.