fbpx ...

Síguenos

Conoce Stadia la nueva plataforma de videojuegos de Google

Si eres un gamer o te gusta experimentar cosas nuevas debes probar esta nueva aplicación. Conoce Stadia la nueva plataforma de videojuegos de Google, una gran alternativa para los que aman pasar horas disfrutando  de esta realidad virtual.

Hace unos días el gigante tecnológico lanzó este nuevo servicio que llega para conquistar a uno de los públicos más fieles que existen en la actualidad como lo son los amantes de los videojuegos.

La gran verdad es que para jugar los videojuegos no vas a necesitar una consola sino que todo será streaming y se guardará en la nube.

No se trata de una gran novedad porque ya Nvidia  tiene un servicio similar, pero cuando Google está detrás de algo las expectativas son muy grandes y por eso se ve como una gran novedad.

¿Cómo se va a jugar?

Como lo mencionamos arriba los videojuegos serán en streaming y se guardarán en la nube los avances que tengas.

Esta es una buena noticia porque podrás jugar en donde quieras y justo donde hayas quedado sin tener que cargar con ningún equipaje adicional.

Solo te conectas en tu dispositivo y listo.

Y sí, dispositivo, porque vas a poder jugar en tu pc, laptop, Tablet e incluso tu celular sin ningún tipo de problemas.

La buena noticia de que se pueda jugar en cualquier dispositivo es que podrá disfrutar de tu videojuego en cualquier momento. Sea en la sala de espera de un aeropuerto, mientras vas en el autobús o hasta si te toca estar en un trancón en tu ciudad.

Solo tienes que tener una gran conexión a Internet o wifi y el problema está solucionado. No vas a necesitar esperar a llegar a tu casa y tener un televisor al frente, lo que representa una gran revolución para los gamers.

Stadia

Foto: Clarín

Mientras que en el televisor también lo podrás utilizar, pero deberás tener instalado el Chromecast y listo, a disfrutar de este nuevo servicio que presenta Google.

Pero por supuesto necesitas de un control para que puedas jugar, ellos lanzaron un modelo, pero al parecer el de un Xbox le va a funcionar perfecto sin problemas.

Se va a conectar en modo wifi y así podrás jugar sin problemas tus videojuegos favoritos o bueno, los que permita Stadia, la nueva plataforma de Google.

El control de Stadia será necesario solo si vas a jugar en un televisor, ya que se conectará vía wifi.

Stadia

Foto: Wired

Pero si por ejemplo vas a jugar en Stadia, pero lo harás en tu PC o laptop con cualquier control que tenga conexión USB le va a funcionar de manera perfecta, así lo ha dicho uno de los desarrolladores del programa.

Pero un gamer que se respete va a querer tener el control de Google que ya promete muchas sorpresas, viene en diferentes colores y con un botón que hasta ahora es un misterio, ya que no se sabe con claridad cuál será su función.

Una de las versiones es que se conectará con Google Assistant.

Hay que tener un poco de paciencia

La mala noticia de Stadia es que todavía no está a disposición, de hecho se habla que no será hasta julio cuando ya se pueda comenzar a disfrutar de ella.

Así que mientras se espera que aparezca habrá que ver que otros adelantos se dan sobre esta plataforma que ya hace transpirar y salivar a los grandes fanáticos de los videojuegos.

Los primeros países que van a contar con el servicio de Stadia serán: Estados Unidos, Canadá y parte de Europa. No dieron fecha, solo que será en este 2019.

Stadia

Foto: Android Central

Otro punto en el que también hay que esperar es conocer los videojuegos que estarán disponibles porque hasta ahora no se ofrecieron detalles sobre ellos.

La conexión a Internet que necesitas

Como bien te debes imaginar para poder disfrutar toda la experiencia de Stadia, es que debes tener una gran conexión a Internet.

Aunque sus creadores no dieron a conocer varias de las especificaciones técnicas como por ejemplo la conexión a Internet que necesitas. Phil Morrison, uno de los desarrolladores y padre de la criatura develó el secreto mejor guardado.

Para un videojuego en resolución de 1080p vas a necesitar una conexión mínima de 25 MB para que pueda correr con facilidad y disfrutar la experiencia al máximo.

Stadia

Foto: Google

Mientras que si vas con un juego en tecnología 4k sí deberás tener una de por lo menos 30 MB.

Lo que resta por saber

stadia

Foto: Cnet

La gran duda en cuanto a Stadia en qué aún no sabemos cómo va a ser su modelo de negocio. Es decir, cómo Google podrá sacar provecho económico a este nuevo producto.

Aún sus creadores no han dado los detalles. Pero lo más seguro es que sea por suscripción o por lo menos pagar para poder bajar la aplicación en los diferentes dispositivos.

Pero esa es una de las grandes dudas que tiene el público. Lo que sí es seguro es que gratis no creen que sean, aunque con Google nunca se sabe.

Quizás hasta una opción Freemium puede estar a disposición.

La otra gran duda es si habrá videojuegos exclusivos en la plataforma Stadia. Será una gran manera de atraer a un público que es muy apasionado.

Por supuesto era necesario que adquieran alguno que sea muy popular entre los gamers, pero es una de las grandes dudas que tiene el público.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.